Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.928 / 18.916
#63417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que ayer estaba muy cansado ademas me tire como 3 horas en hacer el video del hilter el del hundimiento sobre la conferencia de cobas

No creas que yo soy muy activo, a mi me gusta la inversion tipo warren buffetf, copiar lo que hace y entender porque lo hace, pero vamos que mi cartera no la llevaria warren buffet, al menos no toda. jaja

El oro siempre es interesante, pero como mina, no fisico, porque coincido con WB en que no produce nada. 

Lo peligroso de las minas es que no tienen elementos diferenciadores, el oro de un rio en castilla leon es el mismo que en alaska.

Yo en minas sigo pensando que comprar la mayor minera del mundo, quizas te proteja de todos los sobrecostes que puedan haber. mira a BHP Billiton, mira su grafica, ademas, si tiene razon alvaro sobre las mmpp, esta empresa no se va a quedar atras 

yo no veo al mercado como un lugar donde ganar por encima de todos, sino de no perder nunca.

#63419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo quería hacer algo de liquidez entre este mes y el siguiente deshaciendo posiciones de fondos, pero tengo tantas pérdidas en todos mis fondos que no hay manera... Que desesperación¡¡¡¡ Me puede el ansia de aportar más para ir bajando el vl cuando por otro lado, quiero tener liquidez para las caídas. ¿Os pasa a vosotros?.  Yo estoy viviendo una contradicción que nunca me había pasado y todo por culpa de las enormes pérdidas que llevamos tan descorrelacionadas de los índices. Por un lado palmo un 18 % de toda mi inversión  pero por otro lado veo los índices en máximos históricos y eso rompe todos mis planes. Que fácil lo tendría si estuviera indexado.

La primera quincena de enero quise quedarme con más liquidez y ya me pasó lo mismo, no tenía nada para compensar. Habría dado otra vez en el clavo con el timing pero por estar empantanado con fondos value (prácticamente todos en pérdidas) no pude aprovechar el momentum de adelgazar algo mi exposición a bolsa y volver a meterla ahora. Si no fuera por la comisión de reembolso de 1 año metería un tiro en Cobas o abriría en Az, pero saber que lo tengo que tener empantanado 1 año me mata, sobre todo porque creo que veremos una buena subida antes de verano y desde ahí otra vez para abajo. ¿Cuanto bajará? No lo se, pero tengo claro que las bajadas bruscas pero contenidas son las que están haciendo que no veamos el desplome que todos esperamos y así nos podremos tirar una buena temporada. No soy de hacer market timing pero los mercados están ahora para tirar la caña y ir recogiendo y no para sentarnos a esperar a que piquen, porque con tanta corriente igual perdimos el cebo del anzuelo y seguimos esperando como tontos. 


#63420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sube el vídeo, no te hagas de rogar...
#63421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dios mío.

El Grandes compañías hizo ayer un -2% y el Internacional un -1%.  Esto es acojonante¡¡¡¡¡¡¡  Reitero en mis palabras... tengo ansias de aportar para bajar el v.l. y a la vez ansias de hacer liquidez.  si¡¡¡¡ empiezo a estar loco. jaja


#63422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Timing de entrada.
Esa es la única clave en esto de la bolsa

 Azvalor y Cobas sacaron la cabecita con el mercado ya "madurito". Por lo que tuvieron que "arriesgar más" para ponerse a la altura de sus competidores que llevaban comprando desde hace años "a precios más baratos" y acciones más interesantes.

Cuando aterrizaron, "estaba todo ya muy caro", por lo que "tuvieron que arriesgar más".
Consecuencias: entrada en chicharros y en acciones "con dificultades",  trading y apostarlo todo al blanco.

Si un "gestor estrella", abriese hoy su fondo. ¿Entraría en Amazon, Google, Apple, ... a estos precios? ¿O buscaría alternativas "más arriesgadas", para poder igualarse en rentabilidad con la competencia?

Si tengo que elegir entre un mono lanzando dardos en el timing/ciclo +/- correcto o un gestor estrella entrando tarde al mercado.
Yo lo tengo claro.

(No estoy en Cobas ni Azvalor. Sí estoy en Bestinver. No porque sea más espavilado que el resto. Simplemente porque veía que la cartera que dejó FGP cuando se marchó, era lo suficientemente buena, para que los que viniesen detrás lo único que tenían que hacer era no jorobarla)

 
#63423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que saber vender en pérdidas, esto es algo fundamental. Conservar lo bueno y vender lo malo. Al final, echarás cuentas y verás que resulta rentable. Y vivirás más tranquilo.
#63424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizas uno de los mejores comentarios de rankia, no por extension, sino por eficacia. 

A mi me cuesta mucho tomar esas decisiones. 

Es más, yo insto a un moderador a poner ese comentario en las FAQs de Rankia, como disciplina de inversion para todos los usuarios. 
Se habla de...