Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
69 / 18.915
#545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok gracias. Lo unico veo que por transpaso cobran, por que tienes que dejar un minimo de tiempo( 1 año). Lo digo por que quiero meterlo en el internacional.

#546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona pero no entiendo por qué quieres entrar a toda costa vía Inversis cuando dentro de unos días/semanas podrás hacerlo directamente vía Cobas en el fondo que prefieras y sin pagar peaje alguno de peaje por traspaso (menos de un año). Concretamente yo voy a hacer exactamente eso: entrar en Cobas, leerme los folletos de los fondos cuando estén disponibles y decidir qué fondo(s) comprar y, como ya he dicho, el Internacional es, a priori, mi fondo objetivo.

Como reflexión en voz alta solo decir que entrar en un fondo Value y moverse en un plazo inferior a 5 años no es una decisión muy Value. Considero que es mejor meditar más las entradas y luego no moverse, salvo fuerza mayor, pero claro todo el mundo es libre de hacer lo que considere mejor para sus intereses. Quizás por eso he defendido siempre la comisión de salida a favor de los propios fondos afectados por salidas inferiores a un plazo mínimo (que yo subiría a 3 años) ya que esas salidas perjudican a los partícipes que van a largo plazo, base de cualquier inversión Value que se precie, emho. Me gustaría estar en un barco en el que todos pensáramos igual (me refiero solo a la vigencia mínima de una inversión Value) pero entiendo lo difícil que es en la práctica.

#547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es fácil de entender en mi opinión; es un tema de recursos. Si se abrieran inicialmente los fondos a partir de 1 participación, pongamos 100€, no habría forma humana de atender a todo el mundo (sobre todo grandes capitales) en un plazo de tiempo aceptable. Basta que esperes al 1 de abril para que puedas hacerlo a partir de 1 participación, una vez la masa crítica haya sido alcanzada.

#548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si,lo entiendo, Gracias. Me esperaré. Lo que pasa es que es más lioso que hacerlo con inversis que esta en mi ciudad.

#549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas Asset Management, la gestora dirigida por Francisco García Paramés, ha recibido la autorización definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha informado la firma a través de un comunicado.

La gestora, que operará con el número de registro 251, ha anunciado también que solicitará la aprobación de cuatro nuevos fondos (Cobas Internacional FI, Cobas Iberia FI, Cobas Grandes compañías FI y Cobas Tesorería FI) así como la integración de Cobas Selección FI en Cobas Asset Management.

#550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, crees que Parames puede repetir sus rentabilidades?.
Tengo dudas si meter todo con ellos o con otra gestora, pero tampoco se cual, ya que no lo controlo.
Gracias

#551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la pregunta del millón a la que nadie puede contestar pero lo que sí está claro es que su track record le precede. Ante las dudas diversifica, yo ya he publicado mi cartera anteriormente y la idea es quedarme con las tres gestoras españolas que más confianza me dan: MVI, azV y Cobas.

#552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende del dinero que estemos hablando, puede ser interesante diversificar. Puedes mirar otras gestoras como azValor, Magallanes...

Se habla de...