Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.837 / 18.938
#54689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy la unica alegria Babcock. Quien lo diria
#54690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para cagarse en la virgen  es hacer el traspaso de otros fondos a Cobas  , ver estos como suben  y encima que te aparezcan  como los de mas rentabilidad en el año¡¡¡    y encima que el gestor compre en minimos.....( joer luego dicen que la suerte no existe  que le vamos hacer )

"Sera  que no entendemos la filosofia del fondo.... como me respondieron "

Espero que no nos pase como la historia del viejo y el mar.....
#54691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Publicados los resultados de Hoegh Lng! 
#54692

GLOG, una apuesta interesante...

 Buenas dias. Por fin ,tengo un ratito para escribir y bueno me gustaría hablar de una empresa competidora directa de TGP. Mientras Mr market pone a TGP donde debe y esperamos, quiero hacer mención a GLOG.Hago mención en primer lugar, por el mas que interesante precio al que se ha puesto desde la presentación  de resultados.De 14,14 a 8,75 ,una bajada de mas de un 35% en 11 jornadas del que para alguno de los analistas es el blue chip en el transporte de LNG. He comprado en mínimos com mucha suerte  y bueno muy sobrevendida por tecnico ( RSI en 24),me centraré en sus fundamentales:
 
      Tiene la empresa 12 modernos barquitos de transporte  y siete que vienen en los dos próximos años ,(cinco en el 2020 y dos mas en el 2021),todos estos barcos recalcamos son como en TGP ,vienen con contrato bajo el brazo mas que aceptables.Acaban de anunciar un proyecto en Panama de 10 años con una compañía china Sinolam que supondra unos 20m de ebitda por año ,un FSU proyect ,diversificando o mejor dicho empezando a diversificar las fuentes de ingreso de la compañía..Además posee 18 m de acciones de la income en LNG favorita en EEUU ,GLOP ,valorada tras la ultima bajada en unos 280m aproximadamente. GLOP nunca me ha gustado cara y con los dropdown de los barcos viejos de GLOG, y desde mi punto de vista dropdown caro que benefician siempre a la matriz. GLOG ,está en pleno periodo de crecimiento ,algo asi como lo que ha hecho TGP los pasados años y cada uno de los 7 barcos que vienen tienen charter asegurado de muchos años con compañias de conocida solvencia ( Cheniere,Centrica etc) .De esa flota tiene 5 modernos TFDE en spot que hace meses pasaron a su control. Podriamos decir que después de TGP es la segunda en shipping, abonando en la actualidad un dividendo de 0,60 que supone un 6,5% anual, muy parecido a TGP proximo año. 

    La primera interrogante, es el porqué de la abrupta bajada. Bueno, independientemente de que toda empresa relacionada con energía y especialmente con gas está siendo muy castigada ,que estamos en tax season igualmente ,lo cierto es que los resultados en el trimestre y especialmente en los 5 barcos que tenían en spot y que ellos gestionan no fueron satisfactorios ,por los contratos con techo en rates ,( de hecho pésimos )aunque ya adelantan que el rate de estos barcos para el siguiente trimestre estara entre 60.000$ y 70000$.Tambien adelantan algo que sabemos que en el 2022 se espera bajada en rates por existir muchos barquitos nuevos que salen a flote ,aunque recordemos casi todos su barcos a excepcion de 5 estan con charters de muchos años.¿Justifica esto las dimensiones de esta bajada??Mi modesta opinión es que no,Mr. Market cómo en todas sus reacciones se ha excedido  y por eso he entrado.

     Me gusta hacer juego de comparativas y creo que en este caso no hay mejor comparativa que con TGP.GLOG parece que siente que lo que ha hecho TGP es lo correcto y esta paulatinamente reduciendo los barcos que tenía en spot y poniéndolos a largo plazo.Vamos a ver números y comparables para ver por ejemplo en el 2022 donde estaría una y otra empresa .

     1.-GLOG :El ebitda anual de GLOG está sobre los 250m y a ello hay que añadir el ebitda de los nuevos barcos que han dicho son 144m por lo que estariamos en un ebitda de aproximadamente 400m.Tienen una deuda neta de 1750m a la que hay que añadirle 1114m , es decir 2890m a esto le añadimos115m de preferente.Su capitalizacion actual ronda los 800m

     2TGP:El ebitda estaría en los 760m ,con una deuda de 3250m y295 de preferentes .Tiene 295 de preferentes.Su capitalizacion bursatil ronda los1200m.

     Cieto que hay que ver la amortizacion de 300m en TGP al año o de 220m que habla GLOG.Tambien hay que partir que el nivel de deuda de GLOG el proximo año aumenta por los 7 nuevos barcos y empezara a decrecer cuando estos estén a su disposición, mientras en TGP ya bajan .GLOG es una TGp retardada y aunque a simple vista los números parecen inclinarse para TGP  hay que añadir a GLOG los 300m que vale GLOP y la posibilidad de dropdowns abusivos ,que por lo que he visto en los últimos años siempre benefician a GLOG.GLOG es por otro lado ,una empresa con el favor de los bancos y por ejemplo logran intereses muy superiores  a la competencia en la renegociacion de la deuda como hace días hicieron con la del año 2021.Podría  decirse, que el dividendo de TGP es creciente y el de GLOG no ,pero cuando los últimos barcos estén con sus contratos a largo plazo ,es evidente que el dividendo crecerá.TGP tiene como frente negativo sus IDRS que GLOG no tiene y un management que no tiene la reputación que tiene el management de GLOG.

     GLOG ,una apuesta interesante a estos precios,sin duda alguna....
#54694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Día subiendo un  75%? Al final la tenía Cobas o la había vendido?
#54695

Re: GLOG ,una apuesta interesante....

Buen análisis, entré hace un par de jornadas.

En general es inferior a TGP, los múltiplos son más caros.

El EBITDA actual son cerca de 400m$ a los que hay que añadir los 144$ esperados de los 7 nuevos barcos.

Es una TGP, de menor nivel y retardada. Pero el momento de corto plazo la hace muy atractiva.

Esperemos que nos traiga suerte

Freedom is driven by determination

#54696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate, tú tenías analizada MCEP? Era la otra de Mr. Goff, no?
Está hoy otra vez de mínimos históricos a 0,25$
Se habla de...