Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.221 / 18.939
#41761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El debate fue: austeridad VS aquí no pasa nada sigamos para bingo.

Que luego viera las orejas al lobo es otro tema, pero mintió y prometió imposibles, y eso ayudó a ZP a ganar de nuevo. No dudo que fuera mejor economista de lo que demostró (quizás porque no le dejaran hacer nada), pero participó en la ruina que aun sufrimos , como miembro activo.

De todas formas aquí te dejo otro artículo, este bastante doloroso y contundente.
https://www.abc.es/economia/abcp-espanol-solbes-vendio-2007-201104220000_noticia.html
“El oro ya no es una inversión rentable», aseguraba en 2007 el entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes, para justificar la venta de más del 32% de las reservas de este metal propiedad de nuestro país que el Banco de España había realizado en ese mismo ejercicio. La operación se sumaba a una cerrarada el año anterior, de casi otro 8%. No se puede tener más olfato inversor. En ese momento, la onza de oro cotizaba a 669 dólares”

Supongo que también consideras que estaba asesorado por Zapatero o no fue su decisión, pero si eres ministro de economía y se vende el oro del banco de España, creo que alguna responsabilidad debes tener.

#41762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta que lanzó en general, tan importante es quien presida el BCE? Hablo de la persona. Draghi lleva más años que el sol y no creo que Italia pinte nada en las decisiones. Parece como si Francia o la señora esta fueran a hacer lo que quisieran...

#41763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, en España estos días, que ya ha comenzado la cosecha de cereal, las noticias publicadas en todas las provincias hablan de una mala cosecha por el calor y la falta de lluvias este año. Y también las asociaciones agrarias están pidiendo que autoricen adelantar la recolecta.

Los resultados que han publicado hace poco General Mills y Conagra en EE.UU van en mala línea: siguen subiendo los costes salariales y de las materias primas.

Me temo que Aryzta va a seguir de capa caída.

 

#41764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien manda realmente en em BCE, es el parlamento, y ahi hay lo preside una alemana.

#41765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿y que partido se supone que hubiera impuesto medidas de austeridad? Me vale también cualquiera de los actuales. Yo prefiero llamarlo sobriedad

#41766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es mi miedo. Si vamos hacia una japonización de Europa quizás debamos mirar que pasó con los bancos japoneses en estas 3 o 4 últimas décadas. Es una pregunta pues no tengo ni idea de como se comportaron en ese tiempo. Sería interesante investigarlo, aunque el escenario actual es peor pues aparte de la japonización tenemos el tema de las fintech.

 

#41767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A veces hay notables excepciones, como el economista del partido laborista de Nueva Zelanda, que en cuanto tomó la posesión del ministerio de finanzas empezó a tomar una medidas hiper liberales que consiguieron darle la vuelta a la economía del país.

Aquí en España tenemos a Lacalle o Rallo, muy capaces de tomar esas medidas pero con las redes clientelares que ya están instauradas en España nunca van a llegar al poder. Necesitamos un lobo con piel de cordero, un liberal disfrazado de socialdemócrata, que tenga posibilidades de llegar al poder y que le dé la vuelta al país como el Rogernomics hizo con Nueva Zelanda.

#41768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los bancos de Japon estan en minimos historicos de las ultimas 2 decadas.

Una japonizacion de europa le pasaria lo mismo.

lo que si es cierto que una sola noticia de inflacion en japon los dispara un 300% como si nada, y recuperan niveles del año 2.000.

Pero yo ya te digo que Europa no durara mucho unida, pese a tipos bajos.

Por eso, BBVA y Santander, son opciones mucho mas seguras que otras que puedan parecer baratas como Bankia, o Caixabank.

Lo que psa que en españistan los tienen miedo y tirria por eso su mala fama

Se habla de...