Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.112 / 18.944
#40889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que los directivos de TK como que el largo plazo lo ven sólo a medias, estos siempre necesitan pasta, para descartar una AK, para comprar deuda carísima que les han obligado a firmar los acreedores..., vamos si a estos tíos les ponen 100 kilos encima de la mesa y además acciones para cobrar dividendos en el futuro te firman hasta en el suelo.

#40890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ya se pueden dar prisa en TGP para recomprar los 100m$ en acciones de TGP porque al cierre del Q1 creo que sólo habían dedicado 10m$ y eso que los precios del Q1 fueron durante un tiempo en los 12$-13$.

Freedom is driven by determination

#40891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que me ha llevado a pensar en la solución mixta, valorar los futuros dividendos es muy difícil por cuanto les caerían demandas a lo bestia. Pasta necesitan y pronto, probablemente anuncien un aumento del dividendo (no muy grande pero lo suficiente), para justificar los 100 kilos en cash y el pago de acciones.

Los 100 kilos de Awilco y la rebaja de deuda, es que trastocan todo.

#40892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno una cosa es el  DCF y otra el nivel de distribucion,ellos -TGP-va a estar en 0,69 DCF y probablemente con lo de Awilco estamos hablando de un DCF de 0,73 mas o menos y el proximo año mas,mucho mas y ,los IDRS ya están “in the money” y la decision de reducir debito o desempalancarse es acertada ya que reduce los intereses de la deuda yademas crea valor,pero es una  decision sobre distribucion y el  DCF ya esta para activar los IDRS por lo que no veo problema alguno en un acuerdo en que se monetice ahora ,independientemente del nivel de distribucion actual que haya decidido la compañia...

#40893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco la compra de los IDRs la tienen que hacer de una vez, sobre todo porque no hay IDRs ahora mismo, siempre se puede llegar a un acuerdo sobre un pago fijo durante x tiempo y una entrega de acciones también en fases.

Total TK perdería el 2% como GP, pero a cambio tendría ingresos periódicos que le anularían incertidumbres.

Pero vamos todo esto es conjeturar, esta gente tiene la mala costumbre de hacer las cosas tarde y mal.

#40894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es carne de pleito seguro, le pagas a un accionista en base a una promesa futura que los demás accionistas no están cobrando....

#40895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Awilco puede dar muchos escenarios,como decia Road un año menos de reduccion de deuda si se cuentan los 250 m,cash y lo que decias tu sobre solucion mixta,pero no sé ,creo van por las acciones,es que 43 m de acc de TGP con el monstruoso cash flow que va tener ,vale mucho via valor,via dividendos.Creo que la presentacion de Octubre de TK despues de varios años sin hacer una una o haciendo el idiota va a dar algo de luz,sin duda...

#40896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión debe ser algo ligado al clima y a como se ha organizado la sociedad dentro de cada continente y a su vez dentro de cada país.

Se habla de...