Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.876 / 18.937
#39001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo no creo que sea tan así, no me imagino que actuaran con tal falta de diligencia, pero que los riesgos los han infravalorado, parece que es una constante y no sólo en TK.

#39002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Cobas tuviese alguien en el equipo como Road, nos habría ido un poco mejor a todos los partícipes por lo menos en las inversiones del sector marítimo. Aprovecho para darle las gracias por todo lo que he aprendido desde que participa en el foro. Un crack!!!

#39003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Déjame serte sincero, y claro es mi opinión.

Cuando se metieron estaban flojisimos en conocimientos del ciclo marítimo. También pienso que se apoyaron en las tesis de J. Minztmeier.

Ahora mismo, deben saber la hostia de TK porque como accionista muy importante deben tener acceso directo al Consejo de Administración.

Si quieres la versión resultadista: goles son amores.

Curiosamente TK debe ser una de mis mejores inversiones. Hablo de memoria: la habré hecho unos 8-10 swings y cuando lo mire la había sacado alrededor de 6$ por acción cuando ahora cotiza poco por encima de los 3$.

Siempre he dicho que es una acción de trading. Cualquiera que sepa algo de este sector, sabe perfectamente que no hay tesis de 3-4 años.

Ojalá revienten la accion y ganen un dineral. Mi concentrados lo agradecerá

Freedom is driven by determination

#39004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada, saben 10.000 veces más que yo de valorar empresas. Soy un mero aprendiz.

Pero en el sector marítimo han patinado de forma grave. Es el peor sector del mercado, reconocido de siempre por la destrucción de valor.

No se que coño hacen los valué en este sector.

Bueno, al menos ha valido para que haya conocido este hilo y nos hayamos conocido virtualmente. Que no es poco 🤘👍

Freedom is driven by determination

#39005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía recuerdo la conferencia de inversores donde FGP comparaba a TK con un bono de Repsol o de Shell, y ya más sorprendente parecía lo de compararla con una autopista, por aquí todos estabamos superpez con el sector marítimo, pero es chocante meter una millonada en algo y pensar que lo que estás comprando es una especie de bono, cuando aquí en 6 meses te hacen un AK y te han destruido completamente la posición.

#39006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que coño va a ser un bono si tenia participadas de crude tankers, de shuttles, de FPSOs, 600 millonarios de deudas, ....

En 16 meses ha caído un 70%. Ante eso no merece la pena ni tratar de defenderse.

Freedom is driven by determination

#39007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, sabes mucho mas de lo que crees, has sabido identificar muchos factores de riesgo que a los demas se les han pasado, hablo de cobas, de ante mano conocias los pufos de los barcos y de aryzta, de haber gestionado tu el dinero, quizas no hubieses recomprado en ningun momento desde las primeras AK y la voz de alarma, ahorrando a los participes mas de un 10% de dinero dilapidado.

#39008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No si lo decía al hilo de lo que comentaban de que estaban flojísimos, puede ser que quisiera decir TGP, vamos a ser bien pensados. Pero aún así TGP no estaba nada claro, ni que pudieran financiar todo el programa ni negociar renovaciones al alza en los contratos que se terminaban, la tesis de TK está claro que se circunscribia exclusivamente a los IDRs y que lo demás "ceteris paribus"

Se habla de...