Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.372 / 18.934
#34969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo escribí ayer, en las tankers ya hay valor más evidente.

El flujo de VLCCs de 2019 ya ha quedado atrás.

Freedom is driven by determination

#34970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además todas con mucho volumen INSW lleva el doble ayer y hoy que la media.

#34971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vengaa, a ver si cobas sube a 100 puntos y puedo venir a postear cosas.

TNK lleva cotizando sobre 1 dolar desde agosto del 18

o no tenemos paciencia o ...

#34972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que no sea un bluf como otras veces, todas estas tienen subidas muy rápidas en cuanto hay algún dato positivo, y caidas muy abruptas INSW se puede ir a 24 y caerse en dos días a 16, hay que estar preparado para operar muy rápido.

#34973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi las operativas asi la verdad no me gustan, considero mucha mas especulacion que el simple echo de comprar mantener y luego vender,

Todas las empresas pasan por su momento algido..

Por ejemplo, en momentos de tipos altos y margenes apretados, se compra utilities, y se espera a que bajen los tipos y refinancien deuda aumentando margenes,
En momentos de tipos bajos se compran bancos y seguros, y se espera a que suban los tipos para que ganen con depositos y creditos.
En momentos de alta oferta y poca demanda, se espera a comprar ciclicas por los suelos, y se vende despues de que la oferta este poco a poco, con la demanda y todo gire al alza.
Se compra cuando ha pasado una crisis sectores hoteleros y aerolineas esperando que con los años, recuperen margenes y se reactive el turismo, que es el sector mas ciclico del mundo entero, hablamos de perdidas millonarias a ganancias millonarios, crecimiento matematicamente indefinido es decir infitino.
Se espera a que haya tipos bajos para financiar ladrillo, y se alquila con tipos altos para maximizar el alquiler debido a la imposibilidad de comprar con tipos altos...

Todo eso lleva la lavor de siembra y cosecha.

Y eso sin salir de la ciclicidad del mercado, hay otras empresas y otras negocios distintos

No se esa es mi idea de inversion, quizas no este acertada pero se busca entrar al contrario de como hacen todos, esperando la reversion, y tener mas aciertos que errores.

#34974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día leí, creo que fue al chico este que tiene el podcast de value fm, que los barcos tenían un 7% de revalorización anual de media (bastante peor que la media del mercado), pero además ese 7% en periodos cortísimos de tiempo. En esta industria, hay gente que se ha hecho multimillonaria estilo Moller Maersk o el propio Onasis en periodos de un par de años, sólo por tener los barcos disponibles cuando la oferta era cortísima en relación a la demanda.

Es un sector donde te puedes dejar las pestañas, sólo tienes que ver que las más saneadas INSW y DHT (las que lleva Cobas), van subiendo un 3-5% diario, y las más "matadas" NAT, TNK, Frontline, te pegan subidas del 10% en un par de horas.

#34975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es un sector value.

Es un sector de competencia perfecta, lejos del concepto monopolio.

Aquí se pierde el 90% del tiempo.

Y quién se fíe por haber ganado cuatro duros en este sector, lo terminará perdiendo todo porque el destino de la inmensa mayoría de navieras es la quiebra. 

 

Freedom is driven by determination

#34976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedazo de análisis nos ha regalado Alejandro Estebaranz sobre Air Lease en este video que ha subido hoy a YouTube 

https://youtu.be/K3GlXA3zvsQ

Se habla de...