Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.567 / 18.938
#28529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me conozco los número en detalle, pero creo que el grueso de negocio de Microsoft hace tiempo que no es el particular (salvo en el sector del vídeo juego con la Xbox). El grueso es el entorno corporativo, Azure, y sobre en ofimática con el monopolio de su suite Office que no corre sólo sobre PC. Corre también sobre Android e IOs. El cambio de un modelo de adquisión de licencias a uno de pago por uso con un modelo de suscripción como el de Office 365 ha sido todo un acierto. Se aseguran unos ingresos recurrentes muy predecibles e independientes de la plataforma sobre la que se ejecute.

El moat de Office es muy robusto pues ha sido capaz de competir durante muchos años con alternativas gratuitas tales como Open Office, la suite en línea de Google, etc. Esto es un foso amplio y profundo de libro, creo que los que Dorsey denomina foso por costes de sustitución como pueden tener otras empresas de SW muy implantadas en los entornos corporativos como Oracle, SAP, Salesforce, etc. Las corporaciones no tienen huevos de cambiarlas pues los riesgos no compensan los ahorros de costes. No recuerdo donde oí que una empresa o administración había cambiado su SW a uno gratuito, pero al final dieron marcha atrás pues le resultaba más costoso mantenerlo y le daba más problemas.

#28530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias. FELIZ AÑO

#28531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es interesante, por supuesto microsoft en el entorno de trabajo es el mejor actualmente (como dije el 90% y creo que es algo mas al 92% o asi), yo uso windows, y he usando office y herramientas de ese estilo... 

Seria intersante la perspectiva que le estas dando, pasar de una empresa que ofrece sistemas operativos y entornos base para la ejecucion de programas, a convertirse en una empresa de herramientas informaticas para el trabajo. 

Como dijo Warren Buffet.., "no se si el negocio que hara microsotf en 10 años existira" lo dijo en la propia cara de Bill Gates ya que son muy amigos..., 

La inteligencia artificial puede hacer prescendir de las herrmientas, pues ella misma seria la herramienta, hay que ver como acaba todo esto, pero cocacola lleva haciendo lo mismo desde el siglo 19. 

#28532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eldorado; qué ha pasado?,

me acabo de meter en Degiro y me acaban de vender y comprar las acciones! alguna AK o dilución?

#28533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quieres decir "emulador de IA" ?  es decir, los procesos que son muy automaticos y se pueden automoatizar facilmente ? (como la contabilidad)

#28534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nuchas gracias. FELIZ AÑO 2019.

#28535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Microsoft tiene como pilares el cloud (Azure) y la informática empresarial (Office 365). En cloud, sólo Amazon le presenta competencia. En informática empresarial, nadie. La madurez de su tecnología y su grado de penetración están a años luz de sus competidores.

#28536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. A mi me da mucha tranquilidad el moat que tiene Microsoft con el Office 365.

Se habla de...