Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.566 / 18.938
#28521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los tiempos cambian, a microsoft se la estan comiendo, yo no apuesto por ella por 20 años.

Cada vez mas empresas usan entornos integrados de Apple, y microsoft sigue siendo inseguro a mas no poder...

Solo falta un sistema operstivo de pc de google para penetrar en el ambito de trabajo de microsfto, y me da a mi que la IA en el futuro va a hacer acabar con la necesidad de muchos pc para el trabajo...

Yo la oficina del futuro me la imagino con algunos ingenieros com sistemas puros, la plantilla con sistemas integrados en tablets smartphone y algunos pc, y una cantidad grande de servidores interconectado con control de alguna que otra inteligencia artificial real.

#28522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meter albaranes y hacer cuentas de personal que simplemente sea unos empleados leyendo codigos de QR y metiendo datos en un programa sencillo, y una inteligencia artificial ordenando y organizando todo.... con una simple tablet con camara y una IA en la oficina lo haces...,

Na, no creo que se necesiten mas y mas PC, lo que necesita microsoft es ser capaz de hacer esa IA de trabajo, y hacer esos sistemas de trabajo que esta haciendo si, pero a ver como resuelve...

Una entidad bancaria en 20 años, seran 4 tios de mantenimientos, 4 gestores, 4 matematicos, 1 abogado, las 4 oficinas de barrio, y los 4 guardias jurados en la sede, y por supuesto un millon de inteligencias artificiales....

No haria falta ni un solo contable, operadores, asesores, gestor de riesgos, agentes hipotecarios......

#28523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los entornos de desarrollo no van a migrar a Apple. Y la administración pública no va a migrar a Apple en la vida. Ese entorno que comentas lo verás en alguna empresa tipo marketing, audiovisual, de apps específicas, pero eso en España que supone sobre el total del mercado empresarial, el 2%? Esa disrupción no la veo ni de lejos. Lo próximo que se implantará en el futuro son los entornos de desarrollo en la nube. Y Microsoft se está poniendo al día.
Llevo 12 años trabajando en una empresa de consultoría y desarrollo y el único después de 10 años es haber cambiado una torre Acer con XP por un portátil HP con Windows 10. El resto sigue igual.

#28524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hablo de apple, hablo de todas las empresas que se quieran dedicar a ello.

el mundo cambia, y microsotf debe asegurar su futuro.

El entorno que comento... bueno, la inteligencia artificial antes expulsara al paro a los oficinistas con carrera universitaria que al pizzero, hazme caso compi.

#28525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter. Ten cuidado con Carbo. Las empresas de fracking no están apostando por los apuntalantes cerámicos a día de hoy. Y en 2019 están reduciendo costes. Las plataformas petroleras de aguas profundas que son las que más uso hacen de este tipo de tecnología tampoco se las espera de momento. Necesitan entornos del petróleo por encima de 80$. Lo único que podría salvarlos es que consigan entrar en el sector industrial y no depender de las petroleras. Es mucho riesgo. De todas formas seguro que lo tienes muy estudiado.
Gracias por todas las aportaciones que haces.

#28526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mundo no evoluciona tan rápido. Estamos hablando de los próximos 20 años o de cómo será el mundo en el 2500 XD ?

#28527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desarrollo SOA, Big Data, Analytics, Cloud, AI, ..... detrás hay mucho más hype que disrupción. Modas que ponen de moda los big players de consultoría y fabricantes.

Todavía sigue el COBOL en corazon de los cores bancarios y muchas otras compañías financieras y no financieras.

 

Microsoft ha demostrado ser un superviviente y está en la cresta de la ola, siendo o estando a punto de ser la empresa con mayor capitalización del planeta. No me gusta pero es lo que hay.

Freedom is driven by determination

#28528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mayor riesgo estará en los back office de miles de empresas donde muchas tareas simples (que las hay a millones) se puede automatizar con robots de SW.

El enemigo no es el robot HW todavía, arrasará primero el robot SW

Freedom is driven by determination

Se habla de...