Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.554 / 18.944
#28425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

os adjunto el mismo cuadrito de rentabilidades relativas añadiendo el eurostoxx50tr

"la informacion es poder. sin informacion soy un veleta"  Napoleón.

 

 

#28426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los mismos numeros que sacas tu de internet de las empresas para hacer value investing, lo saco yo de internet de los costos de apple.

Nada de tim cok

#28427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Os llevo leyendo mucho tiempo pero no me atrevía a preguntar nada, hoy me he animado.

Llevo poco tiempo en Cobas y es mi primera experiencia con Fondos de Inversión de cualquier clase.

Me animé con Paco porque había leído su libro y lo seguía desde hace tiempo.

Actualmente no tengo mucho capital en el Internacional, pero digamos que entre en 98 y he ido promediando a la baja hasta hace unos días .

Repasando vuestros comentarios desde hace unos días la verdad es que me lleno de pesimismo y no sé si merece la pena seguir promediando mes a mes como estoy haciendo. Cómo os he dicho no son grandes cantidades.

¿Paralizo las aportaciones o sigo mes a mes?

No sé hasta donde puede caer el fondo dada la crisis financiera que llega en 2019-2020.

¿Os parece que puede caer a 60? Yo lo veo muy muy bajo.

Os pido que perdonéis mi ignorancia.

Gracias.

#28428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando estaba por encima de 100, decía yo que caería a 80. Era impensable para la mayoría.

Como siempre, es lo que diga el S&P500.

Cobas va cargado de negocios malos, especulativos y que arriesgan la preservación del capital. Magnificará lo que haga el S&P500.

 

Ya puedes observar cómo no asoman los que decían que los índices podrían caer con fuerza mientras los fondos de Cobas podrían ir al alza. Si aparecen será para pedir más tiempo.

 

De todas formas, la cartera de Cobas HOY tiene mucho más potencial que la cartera de Cobas hace 3 meses. Pero el riesgo sigue presente.

Freedom is driven by determination

#28429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que me gusta de cobas, el riesgo, el problema es aryzta, dudo que el riesgo asumido esta en linea con la rentabilidad potrncial, para mi es un error irreparable.

#28430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el único motivo por el que tengo inversión en Cobas. Sé de qué va la cartera y lo asumo.

 

Otro tema muy diferente es la ligereza con la que hablan de números (sin rubor dicen 200 ó 250, ...) y la falta de consistencia en su discurso ante la parte más conservadora de su base de partícipes.

Ahora están a la defensiva, agarrándose a la fe de aguantar en las caídas de mercado porque otras veces ya lo hicieron. Pero lo que no dicen es que ahora tienen la cartera más especulativa de su historia y que el mercado apenas ha caído un 15%.

 

Pero es responsabilidad de cada inversor analizar a quién le deja el dinero.

Freedom is driven by determination

#28431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpáis, cuando habláis del problema de la doble imposición (soy accionista de Renault),¿ os referís a los que tenéis brokers españoles?.

Yo, operando con Interactive Brokers, no he notado esa doble imposición. Me retienen lo que se retenga en USA o en el país donde cotize la empresa. Obviamente yo, al hacer la declaración de la renta, debo pagar aquí el 19%, pero puedo desgravarme la menor cantidad entre lo pagado en el extranjero con los acuerdos pertinentes y ese 19%. Típicamente he  pagado, con escasas excepciones un 15% en USA, con lo que en la práctica pago aquí un 4% adicional (intuyo que para Francia con Renault me comeré el 30%, pero nunca el 30% más otro 19%).

¿Estoy cometiendo algún error? Hasta ahora mis dividendos han sido escasos, pero en el 2018 ya han sido una cantidad interesante.

Gracias anticipadas.

#28432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, estas cometiendo un error. Con Renault te vas a comer el 30% de Francia y de lo que quede, otro 19% en España. Todo gracias a los politicos ladrones europeos.

Se habla de...