Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.315 / 18.919
#26513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy un fenómeno, en otro caso ganaría más pasta ....

Invertir en barcos no es value. Incumple todas las reglas de un value, TODAS.

Los barcos sólo tienen una ventaja competitiva entre ellos: el acceso al capital. Ninguna más.

Créeme, value y barcos es una tomadura de pelo. Vas a ver que cuando salgan de los barcos, no los volverán a tener nunca más.

 

Han montado la cartera en el peor momento y han ido a precio. No creo que haya mucho más.

Freedom is driven by determination

#26514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Road

Parece que es el recorrido que están siguiendo algunas acciones que tiene el fondo .... bajadas, ak y a seguir esperando que les llegue el momento. Llevo algunos meses invertido en el fondo y mas me voy nutriendo de vuestros comentarios, del historial de los gestores, del seguimiento del fondo y sus acciones... mas sorpresa tengo con la estrategia de inversion mas que value investing, parece un deep value exagerado .... Como dices no hay problema sabiéndolo y si se asume, ahora creo que para asumirlo habrá que ir a largo de verdad señores .....

Gracias por la aclaración

#26515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ir a largo no hay ningún problema. La historia es que las AKs limitan el potencial.

A mí no me queda ninguna duda que algunas de las acciones que tienen van a multiplicar por 3 en capitalización, pero tengo muchas dudas que vayan a hacerlo con el mismo número de acciones.

Los ejemplos de Aryzta (AK del 100% de la capitalización) y DIA (nuevos 600M€) son ejemplos.

Freedom is driven by determination

#26516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola!

Siguiendo con el tema Aryzta, si quisiera entrar en una aportación baja (1.000 eur) y en divisa Euros, veo que hay dos opciones: Frankfurt y Dublín.

image.png

Tributo en España - por si tuviera impacto de imposición en dividendos.

Podríais decirme cual me recomendáis y por qué?

Mil gracias!

 

#26517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues igual le aplica el riesgo-recompensa. Efectivamente Hudson's Bay es otra apuesta por retail, que parece AzV incorporó a finales del primer trimestre de este año a unos precios similares a los actuales, supongo apostando otra vez por un turnaround debido al cambio de CEO que igual entró por esas fechas con nuevo agresivo plan (Helena Foulkes tiene bastante trabajo por delante), tras unos años bastante pésimos y siendo la compañía más antigua de Canadá (que aunque sale a la bolsa de Toronto en 2012 desde 1670!! empezó con el intercambio de pieles, etc...). Pero que igual va en contra de sus propias citas con lo del PER, etc... En fin, una de las múltiples contradicciones de los gestores estrellas, que tienen y muchas!!...pero al menos no le pone un peso como otros ARYN. etc... ;-)

Aprovecho para poner a Iván Martín, entre otros, hablando en Capital Radio sobre Inditex: http://capitalradio.es/inditex-2/?doing_wp_cron=1544516002.4380159378051757812500

S2

#26518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las tengo en la SWX, que entiendo que es Suiza.

Freedom is driven by determination

#26519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, me encanta leerte, eres un crack.

Podrias aclarar a que te refieres cuando dices 'Por ir a largo no hay ningún problema'. Yo llevo en cobas desde Marzo del 2017 y creo que he fallado en el timing, y voy palmando 20%. Asumiendo que voy a largo (7 años), cuando dices que 'por ir a largo no hay ningún problema', es porqué este -20% se va a recuperar a lo largo? Me dejas tranquilo, porqué para mi ha sido muy facil decir "yo voy a largo plazo" y reir cuando todo esta en positivo, pero ahora que esta en negativo, pienso, joder esto va a costar remontarlo!

Gracias

#26520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, te acuerdas que compartias la misma idea conmigo sobre mapfre ? estoy empezando a analizar la empresa un poco cogiendo ratios historicos y demas...

Es curioso, no amplia acciones lleva con las mismas desde hace bastante, lleva con las mismas desde 2010, y otras desde 2006.

pero lo bueno es de que analizando el caos de sus primas me vuelvo un poco loco, entonces me fijo en algo qje le gusta mucho a WB... en el valor contable por accion, pues es curioso... 2000 1.07€ 2004 1.55€ 2008 1.79€ 2012 2.54€ 2016 2.96€... 2018 2.8€

pero su cotizacion sin dividendos (para comprobar el valor real)

precio medio en 2012 unos 2.63€ (descartamos el caos de 2012 k llego a 1.53€)
precio actual en 2018 2.39€

vca 2012 2.54€
vca 2018 2.8€

ahora mismo esta un 9% mas barata que en 2012, con un valor un 10% superior.... un desfase de casi un 20%

Se habla de...