Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.273 / 18.914
#26177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que compararlo con el IBEX 35 Total Return.

Aún así, España se ha perdido y no recuperado (en comparación al SP500) toda la crisis del euro.

Freedom is driven by determination

#26178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que comentas no es lo que se cuestiona, de todas formas solo podemos opinar de lo ocurrido no de lo que ocurrirá.

#26179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes lo que creo Bernardo...que una persona soberbia no puede ser inteligente, es imposible.

Ese gravísimo defecto anula completamente la cualidad mencionada.

#26180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seria inteligente, no sabia.. 

Esto es lo triste de todos estos, son todos multimillonarios (mas de 10 millones cada uno de los grandes values, Parames mas de 100) . Aun quieren más, que bueno... pero lo que hacen es ya por su ego. Eso les vale mas que un par de kilos mas o menos. 

Y la materia prima es el capital de los participes.. daños colaterales lo llaman en las peliculas

#26181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se, creo hay ratios para aburrir y jugar con los datos del retrovisor no es complicado y si que podemos a partir de los VL calcular el máximo drawdown y el recovery factor, así como otros ratios que intentan medir la rentabilidad relativa al riesgo asumido, etc... Éstos IMHO son cada vez menos utilizados porque a la industria no le conviene, pero siguen siendo igualmente necesarios para evaluar si encajan en nuestro perfil, plazo de inversión, etc... Supongo es por estar en el momento del ciclo que estamos que cada vez más la inmensa mayoría mira rentabilidades pasadas sin mirar el riesgo, y como dice el amigo @Valentin tantas veces...deben ir de la mano...pues una no existe sin la otra.

Pero aún así, supongo que los que eligieron Cobas frente a otro X, este año ya se empezaron a dar cuenta de lo que lleva implícito lo que pone su folleto de rentabilidades pasadas no garantizan, como espero de lo del plazo mínimo de inversión... pero igual como en el futuro incierto se podrán dar cuenta que su recovery factor pasado tampoco crea certezas.

Yo prefiero (que además me gusta y para no llevarme sorpresas) evaluar sus carteras: tratar de comprender principales tesis y al menos aventurarme por mi mismo (by yourself) a ver sus pros y contras y probabilidades de perdidas permanente (deuda, ROIC, etc...),..como hace Road y otros muchos (me refiero a esos que parece responden normalmente con su criterio por aquí, que aunque pueden intercambiar ideas normalmente no son los que preguntan).

Y aquí déjame hacer una pequeña critica a este mismo foro: el value parece en un momento álgido (no tanto en términos absolutos pero si en relativos , es decir, en determinados foros como este). ¿No les parece como que a muchos ahora al evaluar por fundamentales se creen les hace value? Pues ni mucho menos!!, y por supuesto menos entiendo como hay tanto copión que luego encima se queja sin ser si quiera participe y ya ni hablar de tener paciencia para dejar crecer su siembra ¿Value que no sabe sufrir? ¿Habrá cosas más contradictorias? xD. En fin, supongo es más difícil obtener esa necesaria paciencia si no fue su idea ...y sobre todo si ni si quiera la mascaron bien antes de entrar.

Otra cosa que me hace mucha gracia es ver por ej. en el hilo de True Value muchos de esos copiones que preguntan por sus propias posiciones (alguno hasta se queja critiquen algunas cosas del fondo como las comisiones, etc...porque lo único que quieren es estar a la última de posibles chivatazos xD), y en vez de devorar sus balances, estudiar competencia, etc... (by yourself)... devoran las cartas trimestrales de Alex a ver de donde salió o entró y sin fijarse nunca en una frase que pone al final normalmente bien en negrita: " piensen de forma independiente"...cuando leo esa parte y pienso en esos cada vez más abundantes copiones, supongo igual fruto de la etapa del ciclo...admito que me troncho xD

Igual me gusta mirar la correlación de principales posiciones, su concentración o diversificación, rotación o por supuesto certezas como sus comisiones y otros costes, etc... Imprescindible igual para mi valorar  el skin in the game de los gestores, sus filosofías actuales, etc... 

Pero sabemos que a la mayoría les lanzan cualquier tabla sesgada como esa y lo creen a pie juntillas sin comprobar como si has hecho tú... como mucho la mayoría se va a MS y escogen el retrovisor más vistoso (que probablemente irá de vuelta a su regresión a la media) ;-) 

 

S2

#26182

Re: Gestoras Vs Particulares

Hola Pierlostkost,

sobre tu sugerencia de que cada uno asuma la gestión exclusiva de su patrimonio.

a mi personalmente me faltan conocimientos y capacidad. Por eso sigo invierto en gestores con muy buena reputación y tracking record. Y sí, también juego un poco con mi cartera personal, en función de copiar algún valor hundido en Cobas, etc  o sugerencias de otras personas como tú. Gracias por cierto!

La otra limitación es el tiempo. Llevo una racha con un poco más de tiempo disponible y puedo meterme más en el foro, buscar información, etc pero eso es coyuntural: En mi caso tendré menos tiempo en un futuro próximo. Y hasta menos acceso a información.

Yo estoy un poco decepcionado con FGP (lo llevo desde Bestinver), y si me hubiera ceñido a mi filosofía, ya tendría que estar aportando en estas bajadas del fondo Cobas. Sin embargo no lo estoy haciendo...

saludos

#26183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que Road, Europa hace tiempo que se despidió de la fiesta. Poco tiene que corregir, si lo hiciera más saldrían gráficos a 20 años de halloween.La rentabilidad media de los americanos desde el 98 es un 5.5% anualizada, la de los europeos 3.7%, ahí es nada 1.8% en 20 años.

#26184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ánimo compañero. Yo he pillado todas las bombas, espero que esto vaya acabando porque mientras unos van de máximos otros vamos con cara de tonto con unos porcentajes, a mi parecer, excesivos para el entorno. A ver si va a ser verdad y van a acertar más los monos con dardos...

Se habla de...