Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.202 / 18.916
#25609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre este broker que parece va a dar las operaciones gratuitas, recientemente leí un artículo sobre el broker Robinhood, que es el que ha hecho famoso este modelo de gratuidad en EE.UU, y lanzaba sombras sobre el beneficio real para el usuario frente a brokers de pago (de bajo coste).

No sé si la situación que describen en EE.UU es posible con la legislación europea.

Pero básicamente el problema está en que dirigen las operaciones a mercados controlados por high-frequency-traders, que rascan unos céntimos al comprar más baratas las acciones con sus algoritmos que el precio que ofrecen al inversor a través de RobinHood y también consiguen venderlas un poco más cara. Aun así, los precios que consigue el inversor final suelen ser mejores que en las bolsas más conocidas (NYSE, Nasdaq).

Pero el trader tiene que pagar a RobinHood ( u otros brokers que trabajan igual) una parte, con lo cual, cuanto más se lleve el broker, peor precio (spread) van a dar al inversor en la transacción. Y aquí está la opacidad sobre qué comisión se lleva RobinHood, que parece ser más elevada que otros (el artículo habla de un ejemplo con acciones de apple, 5.20 dólares de robinhood frente a 9 cts de schwab, esto lo acaba pagando el inversor). Así que al final lo barato (o gratis) puede salir más caro.

https://outline.com/www.wsj.com/articles/why-free-trading-on-robinhood-isnt-really-free-1541772001

 

#25610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Potencia= 40kW
Consumo = 40kWh

Esto quiere decir que el consumo = horas * Consumo

En este caso concreto una máquina de 40kW consume en 3h 3 * 40, es decir, 120kWh

#25611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días.

Pero brókers gratuitos no existen en el mercado, que yo sepa, que sé poco.

¿Cómo viviría su fuera gratuito? ¿publicidad?

Si llegara a serlo...no parece que sería una auténtica disrupción, (término ahora de moda) en la medida que sería un servicio gratuito en el que siempre se ha cobrado? y dicho sea de paso, le jodería el negocio a mucha gente.

#25612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquier disrupción es buena para evitar a los chorizos de los brokers españoles.

Una compra venta de 60.000€ en muchos de ellos, supone 600€ de comisión por no hacer nada. Tienes que pasar por su canuto y te jodes.

Degiro les ha hecho mucho daño, lástima todo el papeleo. En cuanto llegue un broker con las cuentas en España (sin necesidad de hacer papeleo) y con mínimo tarifa de conversión de divisas, se lleva el mercado entero.

Esto lo saben los brokers españoles pero mientras puedan seguir abusando de los inversores, lo harán.

Freedom is driven by determination

#25613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pienso que sus ganancias serian porque las tiene y puede comprar, vender y hacer lo que quiera y tu no te enteras

#25614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso viene a significar el 1% de la inversión, y se supone que no tienes en cuenta las comisiones de custodia.

Pero lo que me resulta un tanto extraño es que todavía no haya aparecido un bróker con las cuentas en España todavía.

#25615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿cartel?, ¿mafia?.

A mí también me resulta extraño.

Freedom is driven by determination

#25616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí aquí hay un lobby total de los bancos que siguen superpolotizados que aún controlan la mayor parte de la industria de los instrumentos de inversión. 

Otra vergüenza es que un inversor particular no pueda montarse su cartera de inversión en una cuenta que no tenga que pagar por las compra ventas de las acciones igual que los fondos de inversión. Si esto fuera posible, la industria tendría que bajar significativamente las comisiones y es precisamente lo que no quiere el cártel banca-políticos. Ver la parte donde Rallo habla sobre esto ultimo

https://youtu.be/i6RFN2m2WLA

 

Se habla de...