Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.012 / 18.944
#24089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes declarar en el IRPF sin especificar si esa ganancia viene o no del extranjero ?

#24090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Babcock está enganchada con el ministerio de defensa británico porque están realizando el mantenimiento de un submarino nuclear que deben de haberlo medio desmontado,  y que vale una pasta (solo el contrato de Babcock son 200 Millones de libras), y no consiguen ponerlo en servicio -vamos, que es como el chiste, les debe de sobrar piezas al volver al montarlo-. Además hay un reporte reciente de una tal "Boatman Capital", poniendo a parir la compañía -su contabilidad, sus prácticas...-, imagino que son los típicos que van cortos, como le pasó a Gowex, por ejemplo.

Dixons estará afectada en general por el sainete del Brexit, no he visto ninguna noticia especial.

Si desde luego estas inversiones, y como se rumorea Aryzta, son "ideas" generadas por el británico que tienen en Cobas de analista, una vez más se demuestra como nos chulean a los españoles continuamente los británicos. Menos mal que no ha sido España quien ha negociado el Brexit, ya vemos como se las han gastado los franceses y los alemanes ante las artimañas de los ingleses. Aquí un día ocuparon terreno fuera de lo que el tratado de Utrecht les concedió de Gibraltar, con la excusa de montar un campamento sanitario ante una emergencia médica, y ha acabado siendo el aeropuerto de Gibraltar.  Por algo cada país tiene la potencia económica y la influencia que tiene.

#24091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sólo las conservo sino que he ido comprando en toda la caída, desde mi última compra llevo un +20% y a punto estuve de querer escaquearme de esta última compra que me tocaba hacer por pura estrategia de inversión. La psicología es una cabrona. Esta claro que en ese entorno de 0,7 - 0,75 es donde se paró en 2008 y luego subió a 11$. Pero tampoco me hago ilusiones, caídas tan brutales como estas pueden rebotar un 30 o un 40% y luego seguir cayendo a plomo. 

Me alegró ver que AzValor la conserva de modo residual (un 0,2%), esto lo suelen hacer cuando confían que la caída puede haber terminado y que existe la posibilidad de multiplicar varias veces, lo han llegado a decir varias veces en las conferencias de Bestinver. En ese caso, recuperan con un riesgo mínimo toda la perdida anterior. Si lo ven como un error absoluto deshacen toda la posición sin miramientos.

NGD nos dará alegrías, no con un oro a 1200 como está ahora, pero sí cuando exista una corrección seria y el oro actúe como refugio. Y si no la inflación llegara antes o despues. Les pierdo un -35% y estoy contento con la posición que he hecho finalmente. En un par de años supongo que nos dará alegrías.

#24092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quisiera compartir con vosotros unas palabras de Joel Greenblatt sobre la inversión en valor que que creo que nos pueden servir de apoyo psicológico en momentos como éstos, que hacen que nos cuestionemos constantemente el value investing y que nos dan ganas de tirar la toalla:

"But here’s the rub: There are long stretches when the strategy does awfully. That causes people to drop out. Someone strictly following it may look and feel like a dope for two or three years at a stretch, not just failing to beat the stock market but lagging it sharply. That, explains Greenblatt, is why it works—a concept he calls “time arbitrage.”“If value investing worked every day and every month and every year, of course, it would get arbitraged away, but it doesn’t,”he said in an interview. “It works over time, and it’s quite irregular. But it does still work like clockwork; your clock has to be really slow.”

 

#24093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no se respeta ni la reversión a la media.

Las 2 principales posiciones del fondo Arytza y TK con -8% mientras Apple sube un 1,5%. Que conste que no soy partidario de invertir en tecnológicas... por ahora, pero esto refleja la realidad de un mercado que ha venido para quedarse. 

Lo que me deja preocupado es que después de caer como han caído no logran contener las ventas. Ves la cotización de la cartera y parece que los índices están en un -3% y no llegan ni al -0,5%, por no decir que el Nasdac está en positivo. Es increible. Es posible que antes de terminar el mes veamos el Cobas Internacional tocando los setentas y el concentrados los sesentas y con los mercados casi en máximos.

No cabe duda que ha seleccionado las empresas que peor lo harían en estos dos años. No puede tener mejor ojo¡¡¡¡¡  Definitivamente es el mejor gestor de "cortos" que conozco¡¡¡¡¡ jajaja. No se le ha escapado una. jaja. Un verdadero Guru. A partir de ahora le llamare pAKo. jajajja. Mejor tomárselo con sentido de humor.

Es que no parecen empresas, parece que estamos invertidos en papel mojado. 

Ahora en serio, he de reconocer que muy pocos gestores son capaces de soportar tal presión y en eso Paco es de otra pasta, o al menos lo parece. Me gustaría saber cómo estaría algún que otro gestor con este panorama. Igual en un manicomio. Sólo tenemos que ver a Josef Ajram, que la gente lo idolatraba y el mismo vendía el humo de que era buenísimo y que ganaba muchísimo dinero,supongo que comprando y vendiendo coches de lujo porque a la primera de cambio se derrumbó como un principiante que no sabía lo que tenía entre manos. No es fácil estar en la piel de un gestor que sufre estos resultados y no me gustaría estar en la piel de FGP, seguro que está pasando sus peores momentos de su vida como gestor.

 

#24094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo evito UK. Creo que será uno de los primeros países en entrar en recesión

Freedom is driven by determination

#24095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las posiciones que tengas a 31 de diciembre. Sino tienes nada, nada tienes que declarar.

Declaración de depósitos: la declaración de depósitos en el exterior  se presentará en el mes de enero de cada añoy estará referida al 31 de diciembre del año inmediato anterior.

Saludos.

#24096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una vergüenza que el cobas selección vaya en el puesto 359 de 359 fondos de su categoría, una cosa es tener un año malo y otra es hacer el puto ridículo con las principales posiciones del fondo dando pena un dia tras otro independientemente que el mercado suba o baje. Ojala me tenga que comer estas palabras dentro de un tiempo pero hoy por hoy esta es la realidad, UN AUTENTICO DESASTRE

Se habla de...