Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
26 / 18.916
#201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es difusa la frontera. Una fuerte corrección no tiene porque se muy intensa. Bastaría con que los grandes índices (S&P, Eurostoxx...) cayeran durante un periodo largo (más de tres trimestres) y se viera el comienzo de un nuevo ciclo. Más de tres trimestres con las medias móviles largas cayendo para que luego el índice las traspase al alza.

En el EuroStoxx ya ha ocurrido, y además ha caído 1/3 de lo ganado en el último ciclo pero no en los índices americanos que arrastran al resto de bolsas. Demasiada incertidumbre

Ahora no me atrevo a decir que el momento sea malo pero no veo argumentos para defender que es bueno. El trasfondo político-económico es complejo. Crisis crediticia en Sudamérica, exceso de deuda en Europa...

Por ejemplo, ¿tú crees que la bolsa sube o baja porque el crudo suba o baja? Eso o es falso o es un peligro. Que el petróleo suba es malo y si los inversores no saben si deben vender o comprar acciones por la actividad de la empresa o por su expectativas y se fijan en elementos indirectos como el consumo de crudo para analizar cómo se encuentran las empresas es que tampoco ven nada claro. Si una empresa tiene demanda y encuentra donde producir barato (y no hace falta que vaya a China, en España o Portugal ya puede), que baje el coste de la energía es un incentivo más y si no consume energía será porque no tiene a quien vender su producción lo que directamente debería verse.

Si los bancos no encuentran a quien prestar su dinero no podemos creer que la actividad económica esté recuperándose. Demasiadas contradicciones y las elecciones de EE.UU. demasiado próximas.

#202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como verás, Buso, yo defino las correcciones en base a un % (a partir de un 25%) y tú en base a tiempo (+ 3 trimestres consecutivos) por lo que, si no se especifica que es para cada cual una fuerte corrección podríamos estar hablando de cosas distintas y creer estar hablando de lo mismo.

El crudo. No es por no intentar definir cómo afecta o deja de hacerlo pero es que es tan complejo si hablamos de causa o efecto que estamos entrando en un OT que merecería tratarse en un post aparte.

En cuanto a si el momento es bueno o malo pues dependerá de donde estás invertido y es en esos momentos en los que se suele averiguar cuánto de alfa aporta un inversor o un gestor. Por eso es tan difícil hacer market timing y, en el caso de uno de los grandes como es Paramés, más difícil todavía. Seguramente se entraría mejor tras una fuerte corrección (significados personales aparte) pero ¿y si fuese muy paulatina, hasta el punto de no ver el momento, o no se diese en las proporciones que imaginamos? ¿No entramos?

#203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En general estamos de acuerdo en todo y tus matizaciones son muy pertinentes. Además, no he sido suficiente cuidadoso el explicarme. Ahora seré breve y claro:

Tanto azValor como Cobas y otras pocas gestoras españolas son muy buenas pero no hay motivo para ser el primero en entrar. No me gustan algunos detalles y prefiero esperar y, por último, para mí, con mis circunstancias actuales y en el escenario actual, es más cómodo no asumir riesgos.

Mis opinión puede servir a otro para meditar pero no debe seguir mis pasos porque se adaptan a mi situación. No quiero inducir a nadie a nada. Cada cual debe meditar qué le conviene.

Seguiré leyendo el hilo y consultándote porque tus respuestas son muy esclarecedoras.

#204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100% de acuerdo pero con un matiz.

Entrar ahora mismo en el "Cobas Selección FI" es imposible salvo que tengas consideración de institucional puesto que "Banco Inversis" no está orientado al minorista. Sin embargo, como ya he dicho en otra ocasión, "Banca March" es cliente institucional de "Banco Inversis" por lo que hipotéticamente podrían dar acceso a dicho fondo:
Minorista < Banca March < Banco Inversis

También hago míos tus disclaimers:

- Ni aconsejo ni recomiendo, solo escribo lo que opino. De hecho, ni estoy intentando acceder al mencionado fondo porque no siento el más mínimo interés en las actuales circunstancias pero evidentemente cuando la gestora Cobas esté abierta a inversores finales sí seré cliente potencial.

- Tengo un monetario, demasiado ponderado, que me quema los dedos pero nada me obliga a precipitarme.

#205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A partir de mañana los más ansiosos podrán suscribir el Cobas Selección en Inversis por teléfono 91 400 14 62 (de lunes a viernes de 9 a 18 horas) o bien online en inversis.com

Por cierto, que desde atención al cliente de Banco Inversis han escrito hace poco en rankia sobre el tema: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2649994-alguien-cliente-inversis?page=2#respuesta_3371672

Por lo que he leído (hace un par de días en cincodías), se podrá consultar antes el documento que ha hecho Inversis titulado ad hoc "Guía para la contratación del fondo Cobas Selección", en el que se recogen los pasos precisos que debe seguir el cliente: alta de cuenta partícipe, gestión documental y grabación de la orden de suscripción.

S2

#207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No tendrás también una copia de ese "Contrato cliente con Inversis Gestión, S.A., S.G.I.I.C"?

Por cierto, entiendo que el cliente institucional es la gestora de Inversis, no Banca March, ¿no?

Bueno, que igual esperaré, pero llego de vacas y me preguntaba como iría el tema, gracias por el enlace ;-)

PD: ya encontré el contrato, le voy a echar una mirada..por si te interesa...aquí a la dcha.: https://www.inversisgestion.com/trans/inversis/SvlContratoMarcoInst?accion=abrirCuentaMBR

En principio no veo nada raro y entiendo las únicas comisiones que cobrarían serán las que están en folleto y que luego se traspasan datos con la gestora de Paramés aunque hay que volver a crear contraseña... Lo que no se es si con el cambio de gestora se te desvincula automáticamente de la primera.

S2

#208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El primer cliente institucional de Banco Inversis es su propietaria o sea Banca March pero en la práctica no sé cómo se articula. Los interesados en entrar en esta fase que arranca mañana deberían contactar directamente con ellos antes que guiarse por lo que comentamos en los foros.

Se habla de...