Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.510 / 18.946
#20073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta el 1 Nov

Freedom is driven by determination

#20074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mil gracias Road. Mi intención es vender 12,5. Gracias

#20075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver porque creo que hay mucho invertido en aryzta y ya tiene miedo de palmar hasta la sangre.

Si yo tengo 1.000.000 de acciones de aryzta a 10 CHF, que supone el 1% de la compañia, porque tiene 100.000.000 de acciones

A mi me amplian el capital en otros 100.000.000 de acciones .

paso a tener 1.000.000 de acciones de aryzta a 10 CHF, sobre 200.000.000 de acciones totales, luego a tener el 0.5% de la empresa.

Hasta aqui todo bien no ?

Bien, he perdido un duro ?? No padre.

Hasta aqui bien no ?

Hasta aqui lo entiende un niño de 15 años.

Aryzta gana 500.000.000 de euros.

Aryzta reparte 500.000.000 de euros entre 100.000.000 de acciones, nos toca 5 pavos, por accion.

Yo tengo 1.000.000 luego recivo 5 millones,

Ahora bien.

Aryzta gana 500.000.000 de euros, y toca repartir entre 200.000.000 de acciones.

toca a 2.5 pavos por accion.

Tengo 1.000.000 de acciones, me dan 2.500.000 de euros.

Entiendes ?

La ampliacion diluye el beneficio FUTURO de los accionistas. no que te roben dinero ahora.

Por eso estas obligado a ir a la ampliacion, si quieres ganar 5 millones en vez de 2.5

#20076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es una visión muy cortoplacista. Te compro que a corto plazo va a dividir por la mitad los beneficios para cada uno de los inversores, pero a medio y largo plazo puede ser una repotenciación de la empresa. Todo depende de para qué se utiliza la AK. Con una ampliación de capital no se está destruyendo valor

#20077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corto placista ?

En el momento en el que se ponen el doble de acciones sobre la mesa, se esta diluyendo absolutamente todo los beneficios por la mitad tanto ahora, como en el año 2050, a no ser que haya recompra de acciones por la misma cantidad.

Estabais diciendo que una ampliacion no diluye nada, y en parte a corto plazo no diluye nada, seguis teniendo las mismas acciones al mismo precio de cierre, pero a la hora de repartir, si diluye, y toda empresa cotiza con espectativas de beneficio neto.

Si con 100.000.000 de acciones a 10 CHF, gana 500.000.000 de euros, (PER 2) las acciones pasan a valer 50 CHF para cotizar a PER 10, Con 200.000.000 de acciones, PER 10 equivale a 25 CHF.

Por eso roadto hablaba de que baja el precio objetivo a la mitad.

Y si la amplacion va a pagar deuda. lo que ganan los nuevos accionistas es el interes neto, procedente de la deuda pagada.

Si paga 5% de interes sobre 800 millones de deuda pagada, los accionistas se ahorran 40 millones de euros al año de deuda.

Si los 800 millones van a invertir en ampliar el negocio, los accionistas ganan los beneficios potenciales de esa ampliacion de negocio.

Ahora bien, esa ampliacion seria capaz de doblar por si sola los beneficios de aryzta ? si es asi, no hay dilucion real a largo plazo, si no es asi, si hay

#20078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Déjame solo un añadido.

Dado que el efecto nocivo de una AK se recoge rápidamente en la cotización antes de la misma AK, los que realmente están "obligados" a acudir a la AK son los que la cagaron entrando mucho más arriba porque necesitan promediar las "malas" con las "buenas".

Para quién entra en la cotización cuando ésta ha descontado el efecto de la AK, es un buen deal. Y más en este caso en el que tratan de disparar con pólvora ajena para ir bien sobrados..

Freedom is driven by determination

#20079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas selección 101,81

#20080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Revisa otra vez el caso de Aryzta.

Hacen una AK después de bajar los beneficios una barbaridad los últimos 3 años, de no tener asegurado el pago de la deuda del camino que lleva y de que los bancos le tienen la soga al cuello por incumplir los covenants.

Un parte de la AK va a liquidar una deuda que no ha aportado ningún valor porque se compraron actvios a precios muy elevados y el precio de desinversión va a ser mucho menos. La otra parte es un one-off (gasto cierto) que si todo va bien (posible), servirá para tratar de recuperar los márgenes que tenían antaño.

 

La AK se hace para resolver y pagar una cagada anterior.

¿por qué te crees que ha caído la cotización un 70% este?, ¿por que la empresa va bien?.

 

Insisto, a 3 años vista:

 ¿Recuperará Aryzta los beneficios de 2015?

¿Tendrá la misma deuda neta que en 2015?

¿Cuántas acciones tendrá cotizando?. Esta la contesto yo: el doble.

Freedom is driven by determination

Se habla de...