Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.517 / 18.936
#20129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la valoracion no la haces en funcion del valor contable de cada accion, eso es solo una referencia para ver co,o se mueve la dilucion.

 

para la valoracion toma el ebitda de aryzta anadele amortizaciones e intereses (descontando los intereses que te ahorras al eliminar 800 m de deuda) quitale los gastos de restructuracion de 60 millones, divide por el nuevo numero de acciones y ponle un multiplo razonable. luego puedes empezar a montar escenarios sobre si mejoran margenes o no, si caen las ventas o si suben , y a ver que te da

#20130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ok.

- añadirle al EBITDA amortizaciones e intereses? las amortizaciones lo entiendo, pero los intereses si que se pagan. no habria que añadirlos al EBItDA ahi, no? o, si los añades, para que motivo? no te sigo ahi... :(

- y los gastos de restructuracion de 60M por qué los quitas? no los tendran que seguir gastando? pregunto.

 

- los 17chf por accion que te salian que eran entonceS? (en el ejemplo aquel que pusiste de AK a 9chf 800M)

 

gracias Jack! 

 

 

#20131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los añades pero restando. ebitda - intereses - amortizaciones + no recurrentes

los gastos de restructuracion no son recurrentes, o no deberian de serlo, aqui hay wue hacer trabajo y averiguar de que va esa restructuracion. las amortizaciones deberian ser un proxy del capex, pero eso tambien te lo tienes que trabajar.

hazlo asi y llegaras a algo cercano a 17

#20132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con una AK de 90 millones de acciones, el escenario razonable-optimista que me salía eran unos 16CHF. Lo normal serían 2 años pero vete a saber.

En un escenario razonable o fácil me salían 13CHF.

En un escenario duro me salían 10CHF.

 

Viendo los números se entiende muy bien porqué Cobas o cualquiera que tuviera la posición antes de 2º Profit Warning, no tiene más remedio que promediar para recuperar la inversión

Freedom is driven by determination

#20133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, a ver si TGP retoma la tendencia alcista.

Los rates de LPG están cercanos a máximos de 18 meses, la demanda va a subir los próximos 6 meses pero hay demasiados barcos en los astilleros esperando a estrenarse en el agua.

Las próximas 3-4 semanas va a ser todo especulación y no me extrañaría ver los 19$-20$ a la espera de las noticias del management y ahí volver a corregir.

La pena es que la comunicación sobre el dividendo va a eclipsar el resultado operativo del trimestre que se presume excelente

Freedom is driven by determination

#20134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que va a depender mucho como "vendan" la cuestión, si las distribuciones son incrementales en los próximos 2-3 años y se ve claramente que el DFC se va incrementando, en definitiva, que los dividendos son sostenibles, que el Q3 sea bueno es una muy buena señal.

De hecho creo que mucho de lo que han hechos los pasados trimestres, amortizaciones, impuestos, etc., ha sido para llegar aquí y poder presentar buenos resultados junto con un incremento de las distribuciones para que no quepa duda que son sostenibles.

#20135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Jackrackham.

Sigo sin entender lo que expones defendiendo que una AK ni habra ninguna dilucion de valor al accionista, entiendo que lo defiendas a capa y espada con numeros contables.

Pero baje o no la cotizacion, los beneficios futuros se repartiran por el doble de acciones, por tanto el beneficio futuro y precio objetivo, baja.

#20136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En sus explicaciones yo si he entendido que se va diluir el valor, pero que no es una dilucion al 50%. Se puede leer todas las veces que lo explica.

Se habla de...