Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.464 / 18.944
#19705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP y Aryzta son casos diferentes, he estado metido (en TGP estoy hasta las trancas) en las dos. Pero mientras en TGP, se podrá decir lo que se quiera y con razón de su equipo directivo, no han ampliado capital, tienen todo financiado y los CF están entrando en fecha, incluso antes en algún caso. TGP es del todo previsible en cuanto a su ejecución y la generación de DFCs durante los próximos 2-3 años. Luego hay una segunda pata y es que van a hacer con esos DFCs, de ahí que TGP en 2020, pueda valer desde 22 a 30$, dependiendo del plan de distribuciones que presenten y de la tasa de cobertura.

En Aryzta, a pesar de que las llevaba muy baratas 8,70CHF, no vi nada de eso, consecuencia: Salí por patas y compré más TGP.

#19706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No espero una caída dramática, sí violenta y rápida del  20% - 25%.

Los value necesitan sangre en el mercado, que la tendencia de las Tech se rompa. Que los inversores vean que se rompe esta tendencia salvaje y especulativa en todos esos valores.

Según pienso, es la única forma de que la inversión vuelva a un redil más tradicional.

Freedom is driven by determination

#19707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, pensamos diferente en algo.

El verdadero deal es comprarlas a 11 y no a 17, por mucho que a 17 siga siendo un buen deal. Los value suelen llegar pronto a la fiesta, casi siempre.

 

¿TGP?. Ni puta idea si es Value o no. El término value lo han matado o al menos lo han dejado por los suelos los grandes inversores value españoles. Hubiese sido mejor un poco de honestidad dsalir a la palestra diciendo que el mercado está históricamente caro y que temporalmente habría que levantar unos filtros.

 

Lo que sí sé de TGP es que es una MLP, que todas ella cotizan un múltiplo del DCF o un multiplicador del dividendo pagado.

Está cotizando 10,7 veces el DCF de 2018 Q2.

Está cotizando 7,8 veces el DCF de 2018 Q3.

Está cotizando 6,9 veces el DCF de 2019 Q1.

Está cotizando 4,9 veces el DCF de 2020 Q2.

Pero sobre todo que el mercado apoya a las MLPs que son capaces de ir incrementado el dividendo y esto se puede hacer, subiendo el DCF (como es el caso de TGP) o el payout (como es el caso de DLNG).

Es una acción de 30 pavos, aunque pienso que hay que soltarla antes.

A los negocios los mueven sus fundamentales pero los cotizan su momentum. Todo lo que viene los próximos 9 meses a TGP es calentar más y más el momentum. En un escenario así, tendrá que capitalizar al menos 10 veces su DCF y eso significa 24$ en un plazo de 6 meses. Esa es mi apuesta

 

 

Freedom is driven by determination

#19708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En lo que invierto no es value porque no se parece en nada.

Ya llegará el día de comprar automakers, distribución, telcos e industriales.

Freedom is driven by determination

#19709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tesis inicial de FGP en Aryzta se podría cumplir sin dilución, y sería un reto.

Pero  más que doblando la cantidad de acciones, no way.

¿por qué te crees que han estado como locos comprando para promediar los últimos meses?. Para tapar el error inicial y recuperar con las últimas compras las minusvalías de las primera posiciones que tomaron en el valor.

 

Visto el silencio administrativo de las últimas 6-8 semanas, no me extrañaría que Cobas hubiese estado vendiendo acciones de Aryzta. Soy de la opinión de que morirá con las botas puestas y acudirá a la ampliación de capital pero la verdad es que no descarto en absoluto lo contrario.

Freedom is driven by determination

#19710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP a 15$, estaba cotizando a 0,83 valor en libros, vamos que si liquidas toda la compañía a precio de mercado todavía ganarías dinero. Sólo hay que ver la demanda de gaseros y el precio spot de los fletes.

A mí me parece que eso es value como una casa.

#19711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo le doy un rango entre 22-30$, porque va a depender mucho de como vendan el plan de distribuciones, si para 2019 presentan algo modesto digamos 0,25$/qter, pero a su vez para 2020 con la deuda en 5,5. Dicen aquí se acabó la tonteria reparatimos el 80% del DFC y dejamos un 20% para caja, eso si puede ser un espectáculo.

#19712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, esa métrica no vale nada cuando hablamos de una MLP.

Son vacas lecheras que cotizan en función de la leche que son capaces de dar.

El mercado sólo apoya a aquellas que son capaces de tener momentum subiendo el DCF y/o el payout. Muchas de las MLPs están atrapadas porque necesitan mejores rates (por ejemplo CPLP), o porque payout supera la capacidad de DCF (caso de DLNG). Pero TGP puede subir el DCF sin mejores rates, sólo tiene que esperar unos trimestres y meter más barcos en el agua, o puede subir el payout que ahora está en un rídiculo 400% respecto a su capacidad.

 

Estoy razonablemente convencido que Cobas le copió o se inspiró en la tesis de Mr Bump & Dump. Ambos esperan la materialización del DCF esperado y una cobertura del 120% para diparar los IDRs de TK. Pero el mercado LPG les ha jodido y aunque el DCF llegue alto y la cobertura sea del 120%, apenas dará para activar los IDRs.

 

Creo que el caballo ganador en primera instancia era TGP y no TK. Espero que compren como locos y nos las suban :-)

Freedom is driven by determination

Se habla de...