Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.413 / 18.946
#19297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. Curiosamente creado a mediados de agosto justo el mismo día.

#19298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es de Cobas -a propósito de lo comentado ayer  copiado  de un periódico local . 

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada ; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo , y que las leyes no te protegen contra ellos , sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti ; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal , entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada "

 

                                                                        cita de  AYN RAND escribía esto en 1920 , estaría pensando ya en España?

                                                                                                                                                             

#19299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo con lo que expones.

Este hilo de Rankia es un hilo vivo. Que merece la pena seguir.
Yo he aportado alguna cosilla...y he aprendido muchísimo gracias a las aportaciones desinteresadas de foreros. Y no sólo he aprendido gracias a gente con experiencia y buenas ideas que por aquí escribe. También gracias al hilo y a éllos, he ganado dinero.

Y como bien dices pues al que no le guste la rubia, pues que se vaya con la morena o que se quede solo.

#19300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre TK y Aryzta es para darle un premio a FGP. Me río para no llorar...

#19301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo diria que Aryzta es la numero 2, TGP es la numero 1, aunque sea la mitad directamente  y la otra mitad a traves de TK.

Aryzta endeudadisima?, no se yo. Endeudadisima está Bombardier (recomiendo mirar su balance, es bastante divertido). Aryzta lo que tiene es un valor contable, después de los saneamientos que se han dado, de 2000 millones, y cotiza a menos de 1000. Deuda tienen, cierto, pero buena parte no les genera salida de caja. Y tienen activos de sobra para pagar la deuda, si consiguen vender alguno, que no lo están consiguiendo obviamente.

Accionista de referencia? para que quieres un accionista de referencia cuando lo eres tu mismo? FGP tiene el 10% de Aryzta, es el primer accionista.

Yo veo dos escenarios:

El primero es que hagan la ampliacion, se nos van 800 millones de deuda, nos quedamos con una empresa con un valor contable del entorno de 10 francos por accion  y que puede llegar a 15 cuando acaben la restructuracion (recomiendo mirar bombardier de nuevo, que también hizo una restructuración con ampliaciones de capital salvajes). Sale un potencial del 50% en 3 o 4 años para los que hayan comprado a estos precios, FGP pierde dinero en este escenario, pero pues para eso ya compensa con ICL que le ha subido un 50% estos meses (ya dice Ivan Martin, si me vais a copiar la cartera copiadmela entera).

El segundo escenario, y este es mi apuesta personal, es que se va a rebajar la ampliación. Paramés tiene el 10% y hay un activista suizo intentando llegar al 3% y otra gestora francesa con cerca del 3% también. Lo tiene dificil el consejo para sumar votos a favor con lo atomizado que está el capital. Yo creo que estos accionistas forzaran al consejo a malvender activos antes que comerse una dilución del 50%. Se hará la ampliación igualmente, pero por menos, quizás 400 millones. Esto se sabe de aquí a un par de meses y si tengo razón la acción subirá bastante. Si me equivoco, pues todavía te quedas con un negocio medianamente decente comprado por debajo de su valor contable. No es la mejor jugada de FGP pero tampoco me parece un desastre.

#19303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

asi hablando de memoria

en Wolters Kluwer entraron a 20 y la acción se fue a 10, para luego remontar a 40. 

en Exor entraron a 17 y la accion se fue a 13, para remontar hasta 60.

en Repsol no me acuerdo a cuanto entraron, pero justo luego les expropiaron YPF y la acción bajo a minimos, luego remonto.

en teekay, de momento, su tesis no se ha caido. se tuvieron que comer una ampliacion de capital pero bueno, al menos se hizo un 50% por encima de la cotizacion actual, si el management recompra acciones ahora aun hasta ganan con la jugada (no va  a hacer eso el mgnt de Teekay, pero la posibilidad esta ahi), y no olvidemos que teekay tiene la opcionalidad de las FPSO y de teekay tankers, que eso igual sube, e igual no, pero la opcionalidad sigue ahi y es gratis.

aryzta parece que si se va a comer un buen tortazo, pero que fondo no se come un tortazo de vez en cuando (AZ en Buenaventura, True Value en Protector y en Umanis, Ivan Martin en Orsero  y Safestlyle, Warren Buffett en IBM... 

#19304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y esto a groso modo que significa??? Suele ser bueno o malo??? Gracias

Se habla de...