Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.313 / 18.916
#18497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón, lo de "sin sentido" no logro entenderlo....

¿Acaso hay alguien que no lo entiende, y no le ha encontrado sentido a lo que quiero decir?

Creo...creo no! afirmo que el nivel intelectual y humano de este foro es muy alto.

Si hay alguien que no lo entiende, le invito a que lo relea.

Estoy en condiciones de aceptar que alguien no esté de acuerdo conmigo, eso si lo entiendo, pero creo que en el comentario 18489 me he expresado meridianamente claro. Es muy simple.

#18498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ayer 5-9-18 el señor Alvargonazlez respondió un Q&A en expansion.

el Q&A completo esta aqui: 
http://www.expansion.com/encuentros/victor-alvargonzalez/2018/09/05/index.html


hago de "periodista" limitandome a dar fe de alguna de sus respuestas sobre las gestoras value y la filosofia valor en general:

pregunta 12.
Que opina de la gestión de Bestinver, Cobas y Azvalor ?


Que son buenos gestores pero están en el escenario de mercado inadecuado.Tener fondos de valor en el entorno actual es como salir con paraguas y botas en Cordoba en pleno verano. Y así se deben sentir ellos. Lo digo hace tiempo: Este NO es entorno para valor, sino para crecimiento. Ya cambiará, pero todavía no. Los vendedores- algunos hasta se dicen independientes y son comisionistas - si que se pusieron las botas colocándolos aprovechando su rentabilidad pasada, pero la rentabilidad pasada es un indicador peligroso, porque los mercados son cíclicos.
 

otra pregunta:

pregunta 42. Buenos días sr. Alvargonzalez. ¿Qué opina de la evolución desastrosa de los fondos de Cobas? ¿Puede ser que el sr. Paramés obuviera éxio por el equipo que tenía y ahora, que no es el mismo, esté dando bandazos? Eso sí, respóndame si se va a "mojar" si no, no es necesario. Gracias.


No. En mi opinión ocurren dos cosas : 1) Este mercado no es entorno adecuado para este tipo de gestores "de valor". Los gestores son como los jugadores de futbol: no juegan igual en todas las posiciones del campo. Ponga Ud a Ronaldo a defender o a Keylor Navas a atacar (si, soy del Madrid, pero puede poner también a Messi ;-) 2) Los buenos gestores toman riesgos y, a veces, se equivocan. Y este año me temo que se ha juntado todo. Y puede tardar en cambiar, así que yo cambiaría de fondo. . De nada PD. Yo siempre me mojo, como sabe cualquiera que me siga desde hace tiempo.

RECOPILO frases literales:

- Tener fondos de valor en el entorno actual es como salir con paraguas y botas en Cordoba en pleno verano

- Este NO es entorno para valor, sino para crecimiento

- se dicen independientes y son comisionistas.

- Los gestores son como los jugadores de futbol: no juegan igual en todas las posiciones del campo. Ponga Ud a Ronaldo a defender o a Keylor Navas a atacar

se pusieron las botas colocándolos (los fondos) aprovechando su rentabilidad pasada, pero la rentabilidad pasada es un indicador peligroso, porque los mercados son cíclicos

- yo cambiaría de fondo

 

¿Que opinais? A mi me ha dejado de piedra.

 

 

#18499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que siempre es mas facil jugar a perder en esto de la inversion y jugar a perder es comprar cuando las cosas son de color de rosa.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión personal es que el Iphone solo se diferencia del resto con el precio y de momento le está saliendo bien. Yo cojo el Xiaomi tope de gama y no llega a 500€ y es igual o mejor que el Iphone que cuesta mas de 1000€. Es esto sostenible a LP? En mi opinión no. No veo ventaja tecnológica suficiente o efecto de red ni de escala ni de nada. La única diferencia clara es que vale más del doble de un producto de las mismas características y otra marca. Puede que se convierta en la nueva Ralph Lauren de los móviles en las que solo por llevar la manzana la gente está dispuesta a pagar esos precios, pero a mi no me parece una ventaja competitiva suficiente ni sostenible. Yo cuando veo a alguien con un Iphone no pienso ni en lujo ni estatus. Mi imagen es:
1. la de alguien que o bien compra sin pensar ni comparar, o
2. Alguien que quiere aparentar lo que no es.

Es posible que me pierda algo y sea yo el que este equivocado y Iphone sea algo que te aporta un valor añadido que otros no, pero es que yo lo veo.

Repito, puedo estar equivocado, pero es mi opinión.

#18501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las oficinas modernas de capital que ha montado CaixaBank los puestos son mesitas de café con dos o tres sillones-sillas y viene el gestor con una tablet y un móvil. Después el gestor se va y la mesita se queda vacía.
Las firmas se hacen en la tablet .
Los gestores hacen turnos de atención y se esconden a otras salas, supongo que allí si tendrán ordenadores. El servicio de caja no lo vi porque fui a la tarde.

Es una buena forma de hacerse ir a ver la tendencia

#18503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo respeto a Victoriano Luis Alvargonzález Jorissen (ese es su nombre completo).

Si Víctor fuera un vendepalas más de la bolsa, le podríamos despellejar vivo. Pero resulta que llevo siguiéndolo dos años y he comprobado que está ofreciendo un relato coherente de como ve las cosas, y hasta ganando dinero por ello porque donde pone la palabra pone la pasta. Además explica las cosas complejas con una pasmosa sencillez y separando el grano de la paja, lo que suele ser típico de personas inteligentes.

Por ejemplo, lleva bastante tiempo diciendo que no invierte en Europa y que se limita a tener dos inversiones: S&P 500 en general y Nasdaq. Comprobad como han ido últimamente estos índices. Dos puntos para él. Si añadimos lo de evitar bolsa europea, bonus track.

También predijo que con Trump la bolsa tiraría par arriba, al contrario que el consenso, y que mientras esté en el poder diciendo tonterías pero haciendo lo que hace, hay que estar en bolsa americana. Otro punto para él.

Hace no mucho, al calor de la subida de los tipos en EE.UU., dijo que había que comprar dólares frente a euros. Otro punto.

Y también recuerdo como cuando todo el mundo decía que invertir en renta fija era muy mala idea (incluyendo yo mismo) porque los tipos estaban muy bajos, Víctor apostó por comprar renta fija precisamente. A continuación la rentabilidad de la renta fija se fue aún más abajo, incluso negativa, con lo cual los bonos siguen subiendo de precio. Otro punto.

Estos son los cinco puntos que recuerdo que Víctor se ha llevado limpios. Y, o la memoria me falla, o no recuerdo que haya patinado, al menos no en los dos últimos años. Así que por ahora me tomo la opinión de Víctor con respeto.

Saludos.

#18504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso es cierto.

pero: ¿las cosas eran de color de rosa en el sp500 por ejemplo a finales de 2009 tras una subida desde minimos casi del +40%?

porque desde entonces el indice se ha multiplicado por 3.

¿las cosas eran de color de rosa en Google en 2013 despues de haber subido de 150$ hasta 450$ desde minimos? x3

porque ayer google cerró en 1200$! (otro x3!)

no lo veo tan obvio eso

 

Se habla de...