Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.843 / 18.916
#150737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La entrada de Plutón en Acuario... SIN NINGUNA DUDA 🤪

De todas formas,... que quede claro... yo controlo entre muy poco y nada el "bisnes"... 

Prueba de ello es que entre en Cobas hace 7 años 😡 y todavía tengo un poco dentro.

Saludos
#150739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente 
#150740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

uhnnnnn estais rozando la insubordinacion¡¡¡¡
Yo solo aviso...
#150742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy siguiendo el fondo  cinvest tercio capital  ,  y este es el caso contrario a Cobas ,  el caso es que tal parece que  Edgar  Fernandez Vidal  -asesor del fondo-    parece que tiene una flor en el culo...  esta acertando en todo , este año lleva algo asi como mas de un 3%   .
Comenzo  en Mayo  dia 13  a 10€  y esta ahora en 13,61€...   de locos¡¡¡¡ nunca mejor dicho , pues bien este tipo comenzo tambien las inversiones fijandose en empresas de barcos  y con estos la esta sacando del estadio  , en cambio Paramés el primero que comenzo a hablar de ellos  se comio las bajadas y se perdio las subidas ...  
#150743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo hay que decirlo  el tiempo lo pone todo en su lugar , pero no me diereis que comenzar con esa rentabilidad es malo.
#150744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es poco menos que imposible saber si esos estupendos resultados recientes son fruto de un talento real excepcional del gestor o provienen (al menos, en gran medida) de la suerte. 

Ante la duda mejor no perseguir los buenos resultados recientes de ningún gestor.

No obstante, por lo que veo se está centrando en small caps/microcaps y en ese terreno es mucho más fácil tener resultados excelentes cuando gestionas un capital pequeño (sólo 5 millones de euros por ahora). Eso lo ha comentado muchas veces de soslayo Alejandro Estebaranz: le era mucho más fácil obtener buenos resultados en sus inicios (con poco capital bajo gestión) que después (alguna vez incluso le puso cifra: a partir de 10 millones de euros, creo recordar, decía que la cosa empezaba a complicarse exponencialmente). 

No te digo nada la dificultad que asume Cobas, Magallanes, Azvalor.... manejando miles de millones de euros bajo gestión con una estrategia centrada fundamentalmente en small/mid caps. 

A largo plazo lo tienen casi imposible frente a los índices tanto por la rémora que supone las comisiones como por el efecto de la acumulación de capital bajo gestión que suelen tener (especialmente tras los años que tienen buenos resultados). 

De hecho, algunos como Magallanes y Azvalor reconocen el problema en el plano teórico  y prometen, por ello, cerrar los fondos (aunque en la práctica nunca lo hacen y cuando lo hagan será porque hace ya mucho tiempo que manejan más patrimonio del que deberían para tener una mínima posibilidad real de éxito). Lo de siempre, sus intereses como gestores y los nuestros como inversores minoristas NO coinciden en muchos aspectos (y este es uno de ellos) por mucho que sus departamentos comerciales nos insistan en lo contrario (llamándonos Co-inversores y demás jerga) 

Que me enrollo!!!!

Habrá que echarle, no obstante, un vistazo más detallado al Cinvest (aunque las comisión fija de 1,25% más la de éxito del  9% tiran para atrás a cualquiera... para mí una bandera roja absoluta). 

Saludos

Se habla de...