Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.492 / 18.915
#147929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuál?
#147931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mira que por aqui hay gente muy invertida en cobas, algunos en el concentrados y es la primera noticia que tengo. 
#147932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco os pongáis celosos :D
Que para 6 años que llevo en el fondo he pagado ya un montón de dinero en comisiones, es un libro de 20 eur, y a ellos seguramente la editorial igual se los dará gratis.

Seguramente de vez en cuando manden algunos pocos libros de su colección a participes aleatoriamente.


#147933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es una cuestión de dinero. Yo tambien llevo 6 o 7 años, pagado un porrón de comisiones  y con un buen dinero invertido. Simplemente no me gustan esos ninguneos por parte de la gestora hacia unos mientras tiene detalles con otros a nuestras espaldas, entiendo que sin utilizar ningun criterio objetivo. Repito k muchos de aqui con tres cifras invertidas con ellos desde el principio deberán de sentirse como yo.  Una vez más ivan martin le da paliza a Parames, tanto profesional como moralmente. Les regaló el libro a todos los que cumplían unos requisitos que hizo públicos, principalmente temporales más que económicos. Precisamente yo tb quede excluido, pero lejos de sentirme discriminado como ahora, me pareció todo un detalle con sus participes más fieles. 
#147934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que alguien me explique  que diferencia  de analisis hay entre  Currys  e Inditex para estar invertido en Currys  y no estar en Inditex.... 
#147936

Cobas AM: Visión sobre la gestión value de Francisco Paramés

Emilio, el estilo de Paramés es el que es. Unas imágenes valen más que mil palabras:


Paramés y otros tantos que predican el value investing no invierten en compañías de calidad. Invierten en empresas que, cotizando a precios de derribo, tienen algún catalizador por delante (momento de ciclo, evitar bancarrota, ajustes corporativos...) que eventualmente impulsará de manera agresiva su cotización. Llevando una cartera con el grueso de posiciones así, con que unas pocas cumplan su expectativa, la rentabilidad en el LP sería digna. Si hay suerte con varias a lo largo del tiempo, incluso muy buena.

Por el camino y hasta que se materialicen, si es que lo hace, situaciones de desánimo para el inversor. Los que invertís en este estilo ya deberíais saber en qué activo estáis. No os tenéis que fustigar por lo que pudo haber sido y no fue; invertís en un estilo determinado confiando en el acierto del gestor y la suerte del mercado. Fondos que cuando corrigen con fuerza hay que aportar más decididamente, si no se ha perdido la confianza en el equipo.

Métricas como el PER o el precio sobre ventas son ratios muy presentes en este estilo. Todo lo que os venda que se salga de ahí como la calidad de las compañías, el potencial hasta el infinito, el margen de seguridad y demás maniobras de marketing barato no es más que palabrería vacía. 

Respeto este estilo de inversión como cualquier otro, pero no os llevéis a engaño.
Se habla de...