Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.365 / 18.923
#146913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ni me acuerdo, diría que cuando emigre a USA ví que no me convenía seguir invirtiendo en el mercado español, que hay muchas mejores compañías ahí fuera...

El Conocimiento es Poder...

#146916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que desde ese entonces la empresa ha cambiado bastante. Me parece que ya no hacen medicina estética que como indicabas era la parte del negocio mucho más cíclica que la oftalmológico. Cerraron Holanda y Londres.

Ya no la sigo, pero su mayor defecto que le encontraba es que no tenía ventajas competitivas duraderas vs competencia...
Cierto poder de marca sí tiene. Podría ser su ventaja competitiva. Cada año parece que tienen más poder de marca. En forocoches la recomiendan mucho. Operarse lo ojos es algo crítico. La gente prefiere hacerse algo así en un clínica que les parezca de buena reputación. 

Qué competencia tenían? En BCN sé que está la Barraquer. No me suena otra clínica así conocida.

Una cosa que me llamó la atención que comentaste era que en 2011 los doctores (excluyendo la familia fundadora) tenía el 11% del accionariado. Hoy solo hay un 1.5% de free float. Así que tuvieron que vender los doctores casi todo. Insiders que vendieron. Mala señal.
#146917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque hay miles mejores que las mias en youtube.
#146918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo de hecho interes en algo que suene a farmacologia, no se a que se dedicada clinica baviera, quizas me suena a algo de belleza, ni idea, antes veia de pequeño anuncios suyos en TV ahora no se si aun existiran. 

Yo ni la he leido, asi que no puedo saber nada, sobre ella. 

Pero, si se trata de algo de farmacia o relacionado con farmacologia... decirte que es un sector opaco de entender, 

Pero ni idea tio. 
#146919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son clinicas que operan la vista ? 

Imagino que los doctores tenian acciones como asociados, yo intentaria adivinar porque vendieron,... un 1.5% de free float es demasiado poco, no se si te has con fundido al escribirlo. 

Para empresas en España, intentaria mirar con ojo las que llevan los fondos value patrios, tipo Azvalor, Cobas, Bestinver, Magallanes.... e intentar desmigajar donde podrian ellos encontrar mas valor,

y por ahi empezar a investigar si lo que buscas son inversiones en empresas de España. 
#146920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un 1.5% de free float es demasiado poco, no se si te has con fundido al escribirlo. 
Más o menos: El 80% lo tiene un inversor chino que tiene 15B usd, y tiene cientos o miles de clinicas oftalmológicas. 10% la familia fundadora. 5% santander small caps. 1.5% un fondo francés. 2% el CEO que hace compras recurrentes. Así que libres para el retail menos del 3% del accionariado.

Para empresas en España, intentaria mirar con ojo las que llevan los fondos value patrios, tipo Azvalor, Cobas, Bestinver, Magallanes.... e intentar desmigajar donde podrian ellos encontrar mas valor,
Tengo un par de esos fondos. Si compro algo por mi cuenta tiene que ser algo que potencialmente no lo puedan llevar uno de mis fondos de gestión activa, ni una empresa que pueda estar en uno de los indexados que llevo. Si compro yo que sea porque pesco en caladeros diferentes.
Se habla de...