Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.775 / 18.916
#142193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué anualizado queda?
#142194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy es festivo en EE.UU y el jueves y el viernes lo es en UK. Creo que el valor liquidativo lo publicarán tomando las últimas cotizaciones disponibles, pero no se pueden hacer operaciones si esos mercados suponen más del 5% del fondo.
#142195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+7% en precios, parece que están logrando trasladar todo o parte de la inflación. El "milagro" de los panes.
El miércoles de la próxima semana hay un día de inversores.
https://stream.swisscom.ch/aryzta/20220608/
#142196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a lo mejor la inflacion salva aritza
#142197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso un poco más del 6% (de momento).
Saludos.
#142198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes 

La semana pasada se hizo publico el informe anual de todo lo relacionado con las eléctricas estadounidenses. Es un informe que se da anualmente y donde hay mucha transparencia respecto a las compras de estas eléctricas. Estas han gestionado bien su inventario y a cierre de año 2021 están en una situación “cómoda”, al menos en el corto plazo. Ya en el informe del 2020 se declaraba que tenían unos contratos de largo plazo con envío en 2021 por un mínimo de 36,84Mlb de U308 equivalentes y un máximo de 42,90Mlbeq. Finalmente han tenido compras totales de 37,8Mlbeq en contratos de LP y 8,9Mlbeq en contratos spot, haciendo un total de 46,7Mlbeq y recargado en sus centrales 44,4Mlbeq por lo que las eléctricas han aumentado ligeramente sus inventarios. 

Pero aquí vienen algunas pegas y voy a ver si me explico bien. No entro a valorar si las medidas/sanciones son justas o no, si son suficientes o insuficientes,...cada uno tendrá su opinión y ahí no entro. Intento ser pragmático con las decisiones que toman los burócratas y amoldarme a ello, como todos vosotros. Bien, los Estados Unidos han comprado un total del 27,8% de sus necesidades de enriquecimiento a Rusia y un total de 13,5% de U308eq. US aboga por una sanción total sobre Rusia, de acuerdo, pero ¿van a cancelar todos los contratos presentes y futuros de abastecimiento de uranio ruso en cualquiera de sus formas? ¿Dónde piensan encontrar capacidad de enriquecimiento de repuesto? A día de hoy no lo hay, de ahí el disparo en el precio del SWU (enriquecimiento). Además, lo que me ha chocado del informe ha sido lo tremendamente barato que los rusos venden su U308eq (22,76$/lb) cuando la media del precio spot en 2021 fue de 35,28$/lb. Esto es debido a que el incentivo de los rusos es la contratación de su EUP (llamémosle para el que no este puesto en el tema nuclear que se trata del “pack completo”, desde la minería, conversión, enriquecimiento y envio al fabricante elegido por la electrica) por su sobrecapacidad de enriquecimiento lo que le lleva a necesitar menos U308 para fabricar el nuclear fuel. Estan incentivadas las electricas de US a dejar de comprar uranio ruso? 

Otra cosa que me choca sobremanera es la respuesta que esta dando el mercado a Kazatomprom. Primero de todo decir que yo no puedo criticar a alguien cuando yo mismo hago el mismo acto que ese alguien al que critico. Me explico: el mercado “duda” de Kazatomprom por la proximidad de Kazakhstan a Rusia y las posibles vinculaciones que este pudiera tener con Rusia. Pero vamos a ver, cómo las distintas instituciones de Estados Unidos y Europa pueden juzgar a este cuando US/EU siguen comerciando con Rusia? Pero que doble vara de medir es esta? Antes de criticar a alguien mirate en el espejo, tanto en la vida como en los negocios. Que cortan por completo con Rusia? Vale, despues podras pedir a los demas lo que a ti te puede parecer bien o mal, pero hasta entonces tu legitimidad moral es nula al exigir a otro hacer algo que tu mismo no lo haces. 

Sobre la bajada habida en el precio spot durante este mes ha sido debido principalemnte a la poca actividad en dicho mercado y agraviado con un puntual acontecimiento: hace aproximadamente tres semanas, un barco con su correspondiente uranio ya cargado y estando en el puerto ruso de San Petersburgo se le cancelo en el ultimo momento el contrato del seguro para que se pudiera dar dicho envio. El resultado? Tuvo que vender de forma urgente todo el material en los propios muelles del puerto llevando el precio a bajar varios dolares. Es lo que suele ocurrir cuando apenas hay liquidez, cualquier monto minimamente considerable puede hacer subir/bajar el precio de forma precipitada. 

Las electricas, por ahora, tienen mayores prisas en otras areas del ciclo nuclear que en el U308 y por ahora no se da el volumen de demanda suficiente para que el precio del contrato de LP alcance cotas necesarias que incentiven nueva produccion. 

Life, absolutamente nadie te dara la respuesta del comportamiento que tendran el precio de las acciones, no le des muchas vueltas a esto. Ni expertos ni no expertos de la daran.

Mi cartera sigue igual, ninguna venta y al 100% invertido 
enCore 25,5% 
Global Atomic 20,89% 
Paladin 18,24% 
Kazatomprom 14,30% 
Boss 10,54% 
Lotus 10,53% 

Saludos 
#142200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes:
A ver cómo cerramos el mes mañana, es importante que Rafa Golar Nadal y Carlitos Kosmos Alcaraz no se derrumben.
Se habla de...