Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.431 / 18.936
#139441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En primer lugar yo he multiplicado por mas de 6 veces la inversion en automovilisticas desde 2017 hasta ahora (que no de mi cartera), en concreto con Tesla y Daimler. actualmente no tengo ninguna, por tanto me da igual tus cortos sobre Tesla, aunque he leido que los llevas desde hace años. 

Los margenes de Tesla son del 30%, los margenes de Daimler no llegan al 10%. ya de entrada dejemos eso claro. 

En segundo lugar, Tesla fabrica 1.000.000 de coches al año, con un crecimiento del 85% al año, Daimler lleva un -5% ventas, por tanto, podemos ver que Tesla se esta abriendo camino a un mercado, donde Daimler se esta contrayendo. dejemos eso segundo como claro. (y negar esto, es desde mi punto de vista, ser un poco idiota, o negar la ciencia) 

La conduccion autonoma de Daimler es fake, es una ilusion de sistemas combinados para ejercer un asistente de conduccion, que ni si quiera es de la propia compañia (yo ya he hablando con relacion con inversores de Daimler y llevo años detras del asunto, en Daimler no son propietarios de sus sistemas, detras hay empresas iraelitas y americanas)

Tesla en tecnologia le da mil vueltas a Daimler, Daimler no es capaz ni de seguir un semaforo, Tesla se mueve por las calles de forma autonoma. 

Tesla fabrica coches mas rapido que cualquier otro fabricante, y mucho mas barato... tras mas de 4 años en el mercado, de momomento, nadie ha superado en calidad/precio al Model 3.

Ya lo iras viendo alicia, ya iras viendo que Tesla ira vendiendo de 1 millon, a 2 millones, de 2 millones a 3 millones....
#139442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatatero, única y última gestora que no publica en la cnmv su informe...no sé porque ese celo de su propiedad intelectual. Realmente es una obligación legal.
Supongo que la mandarán tarde.No entiendo porque la cnmv no sanciona.
 
#139443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que tienen hasta las 12 de la noche y si así lo hacen es correcto.
Otra cuestión es para qué apurar tanto, pero también lo hacen los alumnos, cuando se pone un deadline muchos esperan al último minuto para entregar y después alguno anda dando la paliza al día siguiente con que se le quedó colgado el sistema y no pudo entregar 😂😜
#139444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más oil, menos OVS y Marie( ya sabíamos lo de TGP aunque sorprende lo de TK corp).

La vida sigue igual, imagino que ahora mismo estamos así más por las Cir, Aryztas, Currys y babcock que por las de oil-gas..pero hay que reconocer que se esperaba más rentabilidad para tanta exposición en estos sectores ( oil ~90usd).Para muestra seaways...

Agradezco el guiño a la paciencia que tenemos. Ojo al dato de patrimonio y pérdida de partícipes.

La vida sigue igual, un lunes 31 de enero, en torno de los 90 de VL....( modo optimista no puede ser de otra forma( aún))


#139445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿ nos puedes postear donde indican que la conducción autónoma de Tesla está más avanzada, a día de hoy, que la de Google? Digo lo desarrollado a día de hoy, no lo que uno u otro diga que va conseguir en no se qué fecha

No sigo demasiado el tema, solo algún artículo que se me cruza de vez en cuando, pero recuerdo haber visto que Waymo-Google tiene vehículos circulando con conducción autónoma superior a Tesla en no me acuerdo qué ciudad americana...y además que Waymo precisamente tiene alianzas con grandes marcas "tradicionales".... 

(Pd: que Tesla tenga sentido que valga 100, o bastante más, creo que todo el mundo lo ha asumido hace tiempo... que tenga sentido que valga 1.000 es lo que aquí se estaba discutiendo, desde mi punto de vista)
#139446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por cierto, es en Febrero cuando cobas iba a bajar otro 0,25 las comisiones.

Y si no hubieran bajado ya un 0,25 comisiones, estaríamos todavía peor..., yo ahí sigo metido con cobas, vendi un poquito en diciembre pero porque necesitaba minusvalías.
#139447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero de todo, yo no he sido nunca defensor de la cotizacion de Tesla, por eso abro mis mensajes con alicia diciendo que yo apoyo su idea de ponerse corto, pero lo que no apoyo es tratar a Tesla como una empresa que pierde, cuando en realidad es una empresa que ha disrupteado a todas las demas, y con unas perspectivas de crecimiento muy elevadas frente a las tradicionales. 

Bueno el caso, respondiendo a tu pregunta es muy sencillo, Uno de los problemas de Google es que su programacion se ha planteado con sensores Lidar, que tienen una escasa o mala integracion en los vehiculos (son esos sensores en forma de faro que hay en el centro del techo de los coches de Waymo) ademas usa varios lidar. 

Google incluye en tu tecnologia, pre-mapeo por satelite GPS, que mejora la conduccion autonoma pero incrementa la incertidumbre en eventos no esperados, es decir, requiere de actualizacion constante, sin embargo el Sotfware de Tesla, es capaz de analizar dichas situaciones sin antes tenerlas pre-grabadas, y actua frente a ellas, en base al aprendizaje anterior. 

Tesla ademas, solo usa camaras, y estas camaras son muy baratas respecto al Lidar, por tanto Google y Waymo, tienen problemas serios de transladar su tecnologia a las automovilisticas si estas no son capaces antes de asumir el incremento de costes que tendria incorporar un par de sensores Lidar. 

La ventaja en este aspecto de Tesla frente a Google, ventaja ya mencionada por Musk y muchisimos ingenieros al respecto, es de que Tesla tendria una conduccion autonoma muy barata, frente a Google, que tendria una conduccion autonoma mas cara (lidar, premapeos..) por ejemplo, el conjunto de camaras de un Tesla, cuesta 800 dolares en fabrica, mientras que el Lidar de los Waymo cuesta 7.500 dolares. 

Ademas, el Sotfware de Tesla en las pruebas de Tesla Vs Waymo en la misma ruta, Tesla parece que razona mejor la ruta y es capaz de tomar mejores decisiones, sin embargo Google, los giros a la derecha los hace con una seguridad muy alta, y se mueve bastante rapido. 

Ambos sotfware son muy buenos, pero la ventaja de Tesla es que hace algo mejor las cosas que Google, sin usar ni sensores Lidar, ni Gps premapeado. esa es la diferencia. 

Mientras que Google necesita este chisme encima del coche:

 


Tesla hace algo mejor las cosas, con tan solo camaras, es decir, su propio coche de serie:

 
 


en el futuro Google imagino que ira eliminando el Lidar, el Lidar es un error muy alto, pero al menos le sirve a Google para desarrollar el sotfware, porque Google acabara seguramente teniendo un buen sotfware.

Ahora bien, las tradicionales tendran que comprar el sotfware y el hardware, mientras que Tesla, lo tiene integrado y de ahi las ventajas frente al resto...., ademas, de que un coche electrico es mas importante la integracion hardware sotfware...,por ejemplo, los nuevos Tesla model S 2021, llevan chips de la potencia de la Play 5 ... la pantalla del coche no se traba ni aunque la muevas rapida..., en el Mercedes EQS tira tanto de hardware que se traba y en los VW es un desastre..

Y ni que decir de la conduccion de Mercedes EQS.. esta muy atrasada frente a Google y Tesla, y ademas, no es suya, no la programan ellos, compran el sotfware...

lo unico en defensa de @alicia-vandijk Daimler, es que Daimler quizas le baste comprando el sotfware a Google, no necesita poner su dinero ahi.., pero porque Daimler es Daimler, va a otro publico que le da igual pagar 5.000 arriba o 5.000 abajo...,quien peligra de verdad es VW, Stellantis, Hyundai, Toyota..., esos peligran fuertemente. 
#139448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí hay tomate:
Se habla de...