Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.090 / 18.916
#136714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, ¿Qué pensáis de la ampliación de Adriatic Metals?

¿Veis momento para entrar/incrementar?
#136717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ligeramente por debajo, mareo absoluto :).
#136718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Marc

En lo que respecta a Blue Sky varias consideraciones: el pico del que hablas del 2006 la compañia apenas tenia 9M de acciones cuando a dia de hoy tiene 298M en forma de acciones, warrants y opciones. Tambien se debe considerar que tipo de activos tiene, si alguien de su management tiene experiencia relativamente cercana referido al uranio y mas concretamente a su produccion, hace cuantos años que Argentina no produce ni exporta uranio, cuanto uranio ha sido capaz de producir el pais en toda su historia, si BSK tiene los correspondientes permisos provinciales como estatales,... Si me preguntas por mi opinion te diria que no generara un solo dolar de caja operativa en lo relativo a la produccion de uranio en todo este ciclo de contratacion que se avecina. Tambien es cierto que muchas subidas se daran en empresas que venderan humo, tal  como se da a dia de hoy. Dicho esto es muy personal la decision de invertir en BSK, es posible que el mercado le regale una revalrizacion mayor que a una futura productora que si generara caja. Ya sabes que el mercado es muy caprichoso.

Sobre lo de multiplicar por 10 o 100 desde estos niveles...hasta ahora he evitado desde hace años dar precios a futuro ya que esto nadie lo sabe y si alguien da cualquier valoracion siempre sera subjetiva. Nadie tiene la bolsa de cristal y no caigamos en los cantos de sirena. Desconfia de todo aquel que lo haga, esa es mi unica recomendacion. Siento no poder darte respuesta a esta pregunta. Lo que si hago es publicar mi cartera y asi mostrar donde esta mi patrimonio. Sobre en que punto nos encontramos si te dire que apenas esta comenzando el ciclo de contratacion de uranio y la formacion de precios sostenibles a largo plazo y este no se dara en un mes ni un año.

Hoy por la mañana he podido hablar con Paladin para saber como esta la cadena de suministros en Namibia. Recientemente han estado en Walvis Bay visitando a todas las empresas logisticas con las que trabajaron en el pasado y estan confiados en que no tendran problemas de logistica ni suministro a la hora de importar (reactivos quimicos) ni exportar (uranio). Dicho esto podemos extrapolar esta situacion a las minas de Husab y Rossing y esperar al menos la misma produccion (o ligeramente superior) de estas dos minas en comparacion a 2020.

Saludos y suerte
#136719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a lo que dice piterloskot, ( respeto que no se quiera complicarse y no contestar mis preguntas, yo siempre te estaré agradecido aunque no me contestes querido Piter.) 
Decir que bluesky, ( según lo que tengo entendido) tiene un market cap, más pequeño, de 60 millones, a lo que habrá que sumarse alguna dilución u opción de ampliación, pero jamás la he visto como una empresa de 290 millones, me  parece mucho, ahora bien es más experto que yo.

Siempre elegiría África  que argentina. 
Namibia siempre ha sido  very friendly,( otros países tb aunque no tanto) argentina que yo sepa es otro cantar.

Ahora bien Emilio, yo ya comenté en uno de los post hace poco a galaguin el tema de las posibles rentabilidades. 

Bajo mi punto de vista ofrece mejor riesgo recompensa ahora mismo sprott, que las developers por lo tanto yo si me mojo, en qué las mejores opciones rentabilidad- riesgo están en sprott
 o las muy pequeñas a sabiendas de que estamos jugando especulativamente y que además tienen la ventaja de poder añadirse a un etf si el uranio pega fuerte.

Yo al menos es lo que estoy haciendo ahora, compro pequeñas para complementar o sprott.



Para capitales grandes  comprar sprott cada vez que baje un 10% es una excelente opción. 

Encore  aún siendo la primera posición de mi cartera he de reconocer que es un hold, no un buy.

Si no fuera por hacienda la hubiera vendido ya y hubiera comprado otras que ofrecen mejor rentabilidad riesgo.

No se puede esperar este tipo de retornos ya en un market tan grande donde hay más compañías y de mayor peso.
Es un error comparar este bull market, con el anterior, este no dará ese tipo de retornos.

Tampoco se pueden valorar las empresas únicamente por su flujo de caja cuando estamos apostando a una especulación en materias primas en un mercado tan pequeño como el del uranio.

Ahora bien veo muy probable ( sino fijo)  multiplicar por dos antes de feb- marzo 2023. 


#136720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues para aplicarme comisiones ocultas que no cuenten conmigo. Me quedo con mi querido Degiro.
Se habla de...