Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17 / 18.914
#129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días.

Tengo una duda que quisiera que me aclarase alguien si es posible, en concreto con la cantidad para poder suscribir en este fondo.

Hasta el 31 de diciembre la cantidad mínima según el folleto es de 5000 euros pero a partir del día 1 de enero pasará a ser de una participación.

Lo que no me queda claro en este tema es el valor de dicha participación, es decir la cantidad que será necesaria para entrar en el fondo a partir de enero del año que viene.

Salu2.

#130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Messi30 puede que me equivoque pero leí que el mínimo sería de 5000 euros hasta el 31 de diciembre como bien dices y que después dicho mínimo se reduciría.

#131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DIsculpad la pregunta...

Entonces el procedimiento para contratar el fondo sería abrir una cuenta en Inversis y desde ahí contratarlo, verdad? Alguna otra forma? Alguna cosa a tener en cuenta?

Gracias.

#132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, si invirtiese en Cobas, me esperaría a que la gestora estuviese mínimamente rodada (la parte administrativa) e invertiría directamente, y me quito de en medio un intermediario.

Ahora bien, a mi me mosquearía que en Banco Inversis (aquí https://www.inversis.com/ ) aparezca Cobas en lugar destacado y determinadas misiones del banco a la derecha dirigidas claramente a empresas; mientras que en Andbank-Inversis (aquí https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbandbank# ) no se haga mención de Cobas y esté claramente dirigido al minorista. Cuidadín, cuidadín que todas las informaciones dicen que se contrata en Banco Inversis (Banca March) y no Inversis Banco (Andbank).

Sip, habría que decirles un par de cosas a los gestores de la marca. Definitivamente.

#133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo algunas dudas respecto a cómo empieza a arrancar un fondo hasta que consigue el capital suficiente para hacer operaciones en Bolsa. A ver si alguien me las aclara:
* ¿Cuándo empieza a cotizar el fondo, es decir, a ver diariamente su valor liquidativo? Me imagino que desde el primer día que arranque el fondo, no? Aunque sólo tenga liquidez y no haga todavía inversiones, es así?
* Cuándo se sabrá el capital total, lo que tiene invertido en Bolsa, cartera,...? ¿En los resultados semestrales?
* Imaginemos que el fondo arranca, eres de los primeros en ingresar dinero en él, y en los próximos 2-3 meses al mercado le da por correguir fuertemente, ¿el valor liquidativo reflejará a diario las fluctucciones aunque no tenga el fondo todavía mucho capital ni muchas acciones en el portfolio?
* Si se contrata el fondo al inicio, en Inversis, además de las comisiones (al principio bajas) hay que pagar comisiones de cuenta en Inversis?

Gracias por vuestras aclaraciones.

#134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Valoresenalza.

Lo que yo vienen a explicar el el folleto es :"Inversión mínima: 5.000€ (hasta el 31/12/2016) equivalente a 1 participación a partir del 01/01/2017."

Lo que no me queda claro es lo de equivalente a una participación a partir del 01/01/2017 entiendo que sería el valor liquidativo en esa fecha pero no lo tengo nada claro mas bien todo lo contrario.

Es decir para entrar en 2017 no se puede saber el valor mínimo que tendrá el equivalente a una participación.

No obstante como decís por aquí la mayoría creo que esperaré a que eche a andar su propia gestora sin vincularme a Inversis pero no me acaba de quedar nada claro eso del equivalente a una participación.

Gracias y Salu2.

#135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonadme pero no alcanzo a entender por qué los que no queréis esperar al arranque de Cobas AM no contactáis directamente con la fuente (https://www.inversis.com/inversion/microsites/cobas-seleccion-fi) en vez de preguntar a los que obviamente no podemos saber más que ellos. Si damos nuestra opinión solo será eso, una opinión, pera la certeza de la información debe darla quien esté facultado para ello, no quien quiera.

#136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que lio, parece un juego de palabras :)
Un par de tirones de orejas no les vendrían mal....

Se habla de...