Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.647 / 18.916
#13169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque suba el mismimo satanas a la tierra de los humanos, en 20 años, la bolsa seguira dando rendimientos superiores a cualquier cosa, De hecho, una guerra mundial, haria que Cobas y en especial Azvalor, doblen de la noche a la mañana. 

Justo lo contrario a lo que haria todo lo demas ? razon ? Energia, petroleo, materias primas....., es algo que siempre tira al alza cuando hay problema politicos y belicos. 

Solo temed una crisis mundial economica, pero.... creo que deben temer mas los apple con moviles de 1.000 euros a una crisis, que una mina de cobre, o un barco a precio chatarra. 

#13170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así que esa es la jugada...

Si consiguen vender Picard antes de que la burbuja explote. Espero que no tarden mucho.

Más allá de eso, dependerá de la capacidad de Gary McGann, pero me gusta eso. Por lo visto es un máquina. En Smurfit Kappa parece que lo bordó.

Me gusta, me gusta...

#13171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni te molestes, España se convertira en una basura de aqui a las proximas decadas, somos un pais de puertas abiertas. y los que nunca han trabajado reciben de los que si.

España colapsara en algun momento a otro, y mermara a los que tienen dinero, pero ya buscaran sus mañas para librarse, y por ende, sera un ciclo de pobreza en este pais miserable. 

#13172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo màs sencillo hubiese sido abrir la posición en TGP con margen (el broker te presta los dólares).

Ahora lo mas simple es:

Abrir una posición larga en Fx (forex) en el par Euro/Usd. Segun qué broker irà en múltiplos de 1000 o de 10.000.
Abres el múltiplo màs próximo a tu posición en TGP.
La garantía típica para 10.000 Euros puede ser de 400 Euros. Prevé otro tanto de margen libre para las liquidaciones diarias a tu favor o en tu contra.

Sin Stop loss, pues cerraràs manualmente la posición cuando vendas TGP o cuando quieras acabar con la cobertura.

Y vigila el margen libre: lo que tienes por encima de la garantía.

Al estar largo en el par Euro/Usd, "ganas" si el euro se revaloriza respecto al dolar lo que pierdes por el cambio euro/usd en las acciones de TGP

El coste de la cobertura (cargo diario que reduce tu margen libre) como un 4% anual así a ojímetro en este momento.

Para importes grandes, pues el futuro Euro/Usd, es màs barato...pero tienes que estar al loro con los vencimientos para hacer el rollover.

Fx es màs flexible

#13173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este hilo cada vez está mejor

Freedom is driven by determination

#13174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mejor sistema politico del mundo es la absoluta humildad y la anarquia por ser civilizados, la libertad real.

El dinero es la herramienta de exclavitud humana, lo que nos ha hecho llegar aqui arriba, han sido las ganas de estudiar y trabajar para cobrar un sueldo y ser alguien mas que otro en esta vida de mierda.

Ojala llege la inteligencia artificial algun dia, el ser humano asuma su humildad, y se instaure la politica del 33 de alemania, la unica y mas pura politica civilizada humana que puede haber existido, ortogando al ser humano la fuerza de su creacion, pero eliminando el racismo entre nosotros y dejar de culpar a los judios y otras "razas". 

Lo que pasa que son mayoria los que les gusta mirar por encima del hombro a los demas, les gusta la desigualdad para sentirse poderosos. 

El fuerte debe ayudar al debil, y aniquilar al debil que quiere vivir del fuerte, si es asi, españa se queda sin la mitad de habitantes. 

La democracia me parece un sistema politico perfecto, para un grupo perfecto y civilizado de humanos, pero la democracia en nuestro mundo como lo es ahora, de personas con mucha falta de humildad y empatia, solo es una forma de cubrir su totaliarismo, pues bien, en un mundo de dictadores bestido de democracia, que llege un libertador bestido de dictador y erradique dicha enfermedad. 

Ser malo, suscitado por el instinto de supervivencia animal, es una enfermedad, que se debe curar con la nueva solucion final. 

 

#13175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Juego de suma cero... Sí, pero no del todo. Cuantos más especuladores más dinero fácil hay para los value. Es como decir que cuantas más cebras haya en estampida, más fácil lo tienen los leones. Hasta ahí, bien.

Y es cierto, cuantos más haya que saben lo que hacen (me refiero a tener en cuenta los fundamentales, claro), mayor será la competencia. Hasta ahí, también bien.

Ahora bien... ¿Eso significa que el pastel se reduce? En mi opinión no exactamente. Veamos... Una bolsa hipercompetitiva es EE.UU., Wall Street no es país para tontos. Eso significa que al que llega de pardillo (como el propio Paramés reconoce que hizo con Bestinver) se lo comen. Y sin embargo ahí están la vanguardia, toooodo el sector tecnológico. Será porque allí la gente se pone las pilas, desde el empresario que monta el chiringuito hasta el inversor que le compra acciones. Vamos, digo yo.

En Europa y no digamos España la cultura financiera es mucho menor y tenemos... Lo de siempre. Bancos y demás paniaguados de las administraciones públicas. País de ciegos con unos pocos tuertos.

Por otro lado, muchos de esos "value" que ahora salen bajo las piedras no son más que "growth" de toda la vida. Lo que pasa es que como ahora van ganando, a ver quién les dice que van de lo que no son. La fuerza hace derecho. Oh, sí.

Otra cosa es que, efectivamente, el concepto "value" tal como lo entendían Graham o Buffet, está un poquito momificado. En otras palabras, en los años 30 y 40 fue una revolución... Pero no estamos en los años 30 y 40. Las empresas industriales pasaron. Las tecnológicas han llegado para quedarse. Están en la cresta de la ola y por eso los típicos ratios no bastan. Hay que entenderlas en profundidad. Que se dice fácil, eh ;-)

Si vamos un poquito más allá, Graham revolucionó la bolsa, pero Buffet hizo algo más ¿Sería porque vio que lo de Graham empezaba a no bastar? En cada nueva adquisición le ha dado una patada en el culo a los directivos torpes y ha puesto equipos directivos competentes.

Y realmente creo que hay muchas, muuuuuuuchas empresas que comprar. Me explico, no creo que haga falta meterse en locuras como Tesla, pero hay otras (quizás no tan mediáticas) con mucho potencial. Las FAANGT son sólo la punta del iceberg.

#13176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road ¿Cómo ves Técnicas Reunidas? ¿La "nueva Inditex"?

Se habla de...