Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.606 / 18.942
#12841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo son, pero está dentro del mismo saco.

Freedom is driven by determination

#12842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple, Facebook y Google están en un mundo a parte. Y más concreto Apple y Google. Ahora podrás decir todo lo que quieras del FCF y demás. Pero yo no estaría cómodo dentro en máximos.

#12843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco atrevido meterlas todas en el mismo saco para descartar el saco. Coincido en que Netflix me parece muy cara y más incierta, y qué hablar de Tesla, 100% expectativa muy optimista valorada a perfección. Pero no están caras ni baratas por los múltiplos, obviamente. Hay que entenderlas y valorarlas una por una, como hizo Aswath Damodaran.

En cuanto anecdotario y frases célebres tipo "esta vez es diferente: Las leyes económicas son siempre las mismas, la psicología humana habitualmente también, pero la economía en sí es SIEMPRE diferente dada su dinámica creativa. No esperéis que el peso de la agricultura en la sociedad vuelva al 95% porque "debe revertir a la media"... Las cosas cambian, a veces de manera irreversible. Y No suele ser buena idea apostar contra megatendencias claras como la digitalización, la automatización, el comercio online, el envejecimiento de la población en países desarrollados, o el propio avance de la civilización. No es muy buena idea invertir en una empresa que fabrica cintas de cassette, por barata que esté. En las empresas que destruyen valor, precio y valor convergen en cero.

Y en cuanto a la importante idea del círculo de competencia: Lo más prudente es no invertir en cosas que no entiendes bien, pero eso no puede servir de excusa para no aprender cosas nuevas y sentirte orgulloso por ello. Si algo que parece importante no está en tu círculo de competencia, con calma y constancia, ESPABILAS Y LO ESTUDIAS.

#12844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que en Aryzta veo claro el primer 50% a poco que haya una buena noticia, del 50% para delante me cuesta más verlo, al menos en el medio plazo.

#12845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que estamos quedándonos en el corto plazo. Aryzta necesita tiempo.

#12846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Insisto en algunos insights:

https://www.youtube.com/watch?v=2sG91e1Wh4I  Tom Gayner, the Evolution of a Value Investor.

 

https://www.oakmark.com/Commentary/Commentary-Archives/Bill-Nygren-Market-Commentary-2Q18.htm Carta de Bill Nygren

 

Tom Gayner: "If you really do your homework & look at the way AMZN has generated cash over time, its completely consistent with a value based investor ultimately looking at discounted cash flows." No en vano Bezos es amigo y admirador de Buffett y del muy MUY largo plazo.

#12847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuanto vale una página de fondo blanco que lo único que tiene es un campo para buscar cosas?
XD XD XD
Es que eso es muy difícil de valorar!

#12848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde Amazon y Netflix tienen PER de 200 y pico. En cambio, FBK y Google tienen 30 y 50 q para tecnológicas no me parece un disparate.

Preferiria q cobas siguiera ajeno a las Fangs. El q quiera jugar esa bola, hay otros fondos y ETF. Lo mejor q sean genuinos a su estilo.

Se habla de...