Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.556 / 18.935
#124441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 esté año son los fondos de la gestora los que mejor se comportan. 

El juez no juzga por cómo se comporta dentro de la sala, sino por cómo se comportó antes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese ejemplo supondría que el abuelo usa esos cinco en comprar a un precio inferior a su valor real. Si la empresa vale 105 y los partícipes lo saben y exigen que el abuelo les pague los 1,05 que vale cada participación entonces el abuelo sólo podrá comprar 4 participaciones gastándose 4,2 y le quedarían 0,8 sin gastar. Es claro que recomprando por debajo del valor real se generan ganancias para los que siguen dentro, pero no son las recompras lo que añade valor sino el recomprar por debajo del valor real, como sea que se defina éste.
Un saludo
#124443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el concentrados llevaré unos 5K€ y en internacional unos 1,5K€ ….. peanuts.

En la cartera particular llevo un orden de magnitud por encima de eso.

El peso me lo da la cartera particular.

No le meto más por ser un retailer, en otro caso la convertiría seguramente en mi principal posición.

Freedom is driven by determination

#124444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi DC siempre me ha gustado. Llevo más de 1 año diciendo que tiene muy buena pinta.

Hay que darla 24 meses

Freedom is driven by determination

#124445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que no son comparables: una tiene caja neta y promete un dividendo al alza. La otra tiene una deuda que nadie sabe cómo va a pagar.

Hay alguna diferencia más.

Mira el webcast y las explicaciones de su CEO. Uno parece de Marte y el barquero parece de Parla

Freedom is driven by determination

#124446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 comprar 4 participaciones gastándose 4,2 y le quedarían 0,8 sin gastar. 
Era por eso por lo que dije que los cálculos no eran exactos pero la idea se entendía.

Respecto a:

 Es claro que recomprando por debajo del valor real se generan ganancias para los que siguen dentro, pero no son las recompras lo que añade valor sino el recomprar por debajo del valor real, como sea que se defina éste
Le dejo una bonita disquisición sobre el asunto de cómo recomprar "caro" puede resultar beneficioso. No me pregunte si estoy de acuerdo o no, o si Berkshire esta´caro o no, simplemente le dejo el artículo para su lectura.

https://seekingalpha.com/article/4437085-berkshire-hathaway-stock-brk-buybacks-evolving-buffett-view-could-juice-value

Respecto a Warren, de sobra es conocido que está en contra de recomprar por encima del valor intrinseco, tiene literatura en sus cartas al respecto y tira a dar. Distinta historia es si ha cambiado o no de idea teniendo cash y no sabiendo donde ponerlo a trabajar.

Si quiere mi visión particular, creo que se ha tirado al monte a comprar por encima del precio que pagaría en otras circunstancias de cash disponible. Pero Warren ya ha usado las acciones de BRK como móneda de cambio en anteriores tratos (intercambiándolas en el trato/los tratos muy por encima de su valor intrínseco). O sea, pudiera ser un: "recompro por encima, pongo el cash por el que no recibo nada a trabajar y cuando encuentre un deal ya se las encasqueto a alguien". O quizá no, a saber.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...