Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.888 / 18.934
#119097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una filial que tenian con poco peso.

GLNG Golar LNG Limited sigue siendo un peso pesado de Cobas.
#119098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no lo alquilas encima tienes que sumarle la "Renta imputable" por ser segunda vivienda.

De verdad que lo pienso y no entiendo este impuesto. Tienes una segunda vivienda y te hacen pagar por ella simplemente porque está a tu disposición. Un 1 o 2% del valor catastral que no es moco de pavo.
#119099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi lo atractivo que tiene el inmoviliario es el acceso a credito a tipo fijo, lo que es una pena es como trata este pais al sector real estate. ya que el ladrillo siempre ha sido de toda la vida, uno de los medios mas utilizados para que familias que consigan ahorrar un dinero, pueda acceder a rentabilidades mas altas gracias al apalancamiento. 

En esta vida, empezar de 0, sin acceso a credito y sin apalancarte en nada, convertilo en riqueza, por encima de la inflacion y los impuestos, es realmente laborioso y solo unos pocos lo pueden hacer. 

Incluso dentro de la propia bolsa, hay grandes inversores, que han logrado grandes sumas, transladando beneficios del ladrillo al bursatil... pues es "poco comun" que la gente multiplique toda su cartera constamente sin ingresos extra. ya sea de ladrillo, ya sea de trabajo cualificado o ya sea de reparto de dividendos de alguna empresa de la que sean propietarios y hayan construido o heredado. 

Me jugaria lo que querais, que mas del 50% de la cartera de todos los del foro, no ha salido especialmente de rentabilidades de la bolsa, sino mas bien, de otros negocios, trabajos, ladrillo.... etc etc. 
#119100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy complicado que te salgan las cuentas si no sabes cuanto va a costar lo que compras digamos en 20 años. Lo que está claro es que ni en el mejor de los casos se va a dar más el incremento que se dio en el periodo 1980/2000 o 1988/2008. O al menos parece un imposible, de todas formas el quebradero de cabeza que supone hay que tenerlo en cuenta.

Así por comentar algo, lo único que veo razonable es el caso de un amigo que es profesional de la construcción y ha comprado un par de inmuebles para reformarlos él mismo a su gusto para luego venderlos, si tú mismo haces fontanería, albañilería, etc, etc pues ganas dinero pero claro, es más por esto segundo que porque ganas con el inmo en si. Y es que si tú no haces nada y hasta tienes que pagar para que te barran o te cambien una bombilla pues entonces mejor metes la pasta en Golar o te vas al Caribe, realmente yo no le veo color ninguno.
#119101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el 1.1% del valor catastral, si valor catastral ha sido revisado, o del 2% del valor catastral si el valor catastral no ha sido revisado. 

Siempre y cuando no haya tenido ningun uso comercial o arrendado, y aunque lo hubiese tenido, se calcula la forma proporcional de los dias sin uso, respecto al valor de la renta imputable.

Y no se permite desgravar ni seguros ni tributos, si no tiene uso comercial o arrendado.

un robo. 
#119102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Cómo diría Gloria Fuertes.:
El Puffondiño es para los niños.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119103

Re: Cobas AM: Las cuentas de Cobas

yo quiero invertir en este negocio, 18M de comisiones, margen antes de impuestos del 20%:
Cuentas 2020 Cobas AM
Cuentas 2020 Cobas AM


o ser directivo del mismo:
Remuneración directivos Cobas AM
Remuneración directivos Cobas AM


No está mal, 2,8M como dueño + 0,8 como directivo.

pero solo me dejan invertir en este, 100M de pérdidas:
Cuentas Cobas Internacional
Cuentas Cobas Internacional
#119104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, se me ha pasado y puede perfectamente un 3% a lo largo de 20 años de vida del activo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...