Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.676 / 18.944
#117401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace varios días me preguntaban qué acciones me gustaban.

Me gusta y mucho la perspectiva de futuro que se le abre a UK tras su salida de la UE.

Me gustaría tener un 15%-20% en ese mercado y las 3 elegidas podrían ser las que más me gustan a estos precios: Dixons, Babcock y Glaxo.

Por otra parte, va a merecer la pena jugarse los cuartos en el mundo de las tankers. Se puede hacer mucho dinero. Fijaos como en la parte peor del ciclo, se resisten a bajar sus cotizaciones.

Cuando llegue el superciclo, si es que llega, puede ser un pelotazo estratosférico.

Freedom is driven by determination

#117402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

iBuenos días, aparte del grupo que tanto tiempo nos ocupa :)., que otras compañías te gustan de  Tankers?




#117403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me refiero a Babcock, es otra de las tesis fallidas de Cobas, basta ver le gráfico y todo lo que ha ocurrido hasta llegar aquí.

El trading update que hicieron los 2 Davids el 13 de Abril fue demoledor. Un impairment de 1,7b, ahí es nada .... Y un deterioro de los beneficios esperados de unos 20m-30m anuales a partir de 2022 en base a la auditoría que han realizado sobre unos 100 contratos. Y 1.000 tíos a la calle. Y un plan de ventas non core de unos 400m para reducir la deuda al entorno de 1 - 1,5 veces Deuda neta / EBITDA. Y un cambio completo de la contabilidad de la empresa para sacar de los beneficios la parte que les venía de las JVs.

Una joya lo que tenían ahí montado, vamos. Y es algo que el analista de Cobas debiera saber.

Dicho esto, la entidad espera menos beneficios a futuro. Será una entidad más pequeña pero al ser más sana y tener menos amenazas sobre su cabeza (no AK), el mercado podrá asignarla multiplicadores más altos.

La veo fácil para llegar a los 500p. No veo los 900p que hasta nos venía diciendo Cobas.

Freedom is driven by determination

#117404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prácticamente me da igual, si hay ciclo el dinero las hará subir a todas.

Tengo sensación de mayor protección en INSW por su buen management, por su bajísima deuda y porque está muy barata.

Kim ha nombrado a DHT pero aquí está bastante más cara, seguramente con motivos.

TNK ya la llevamos vía TK :-)

Freedom is driven by determination

#117405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

silver acuérdate de finalizar la conclusión sin retórica  en cada uno de tus post... que me pierdo.
Respecto a lo que creo que dices, recuerda en inversión A+B no es igual que C por mucho que parezca que siempre es C.
#117406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.

Realmente las sigo todas, aunque es verdad que directamente solo llevo TK y con un peso enorme. Me sigue dando más seguridad. Pienso que ahora sí estamos en el barco correcto. 

Con respecto al Uranio, tengo desde trabas ideológicas hasta un gran desconocimiento de empresas que no puedo seguirlas por la poquísima información que hay. También se han multiplicado mucho y no me gusta ir tras los precios sin más, arriesgando sin necesitarlo. No quita que sea la inversión del siglo, claro está. 
#117407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me mi ciudad tenemos en centro de helicópteros de Bab. Cada vez que paso me acuerdo de entrar:). 

Aunque lo suyo fue cuando se puso a 200. Veremos si hay correcciones en los próximos días. 

Aparte tengo la sensación que tanto cobas como Az valor, lo harán bien los próximos años. 
#117408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si realmente estamos en un  cambio de value vs growth y las mmpps tienen unos meses importantes, sobre todo azvalor subiría mucho.

Lo normal sería que la inflación en los precios de las mmpps generara la próxima recesión.

Freedom is driven by determination

Se habla de...