Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.636 / 18.939
#117081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para una renta "alta", la reducción supone en cuota unos 1.500 euros al año y para una renta baja unos 600 euros al año. Teniendo en cuenta que el salario mínimo en este país es de unos 12.000 euros al año, dudo que incentive a "no trabajar". Y más cuando se trata de una "ayuda" (como tú la defines) que viene a compensar los gastos mínimos indispensables de una persona que tiene a su "cargo" a un cónyuge que no obtiene rentas.

Y respondo también a @jorgevf. Cuando solo un cónyuge obtiene rentas, tiene que sustentar económicamente al otro cónyuge por obligación legal (el contrato de matrimonio exige sustento económico mutuo entre los dos cónyuges, y el contrato es ley entre las partes según nuestro código civil), de la misma forma que por obligación legal los padres tienen que sustentar a sus hijos. Si la obligación legal de sustento a los hijos tiene su correlato fiscal en las deducciones de los "mínimos por descendientes", lo mismo debería ocurrir con respecto a la obligación legal de sustentar al cónyuge que no obtiene rentas. Lo contrario en mi opinión sería una clara quiebra del artículo 31, que requiere no gravar capacidades económicas indispensables para el sustento mínimo vital (del propio contribuyente o de su núcleo familiar).
#117082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí un gráfico a 5 años (a más largo plazo), que creo es lo que deseáis.
- El S&P 500 supera a cualquier exposición en el gráfico. Y el NASDAQ 100 arrasa a todos ellos.

En cualquier caso, el gráfico representa una referencia en performance, pero se trata de distintas estrategias, diferentes zonas geográficas, etc., todo sea dicho.

Saludos,
Valentin
__________________________________________________________

______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#117083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero pero algunos para construir la sociedad y su sistema fiscal, parten de estas dos reglas:

Regla1: casa individuo de edad >= 0 años es independiente (de todos los demás).

Regla2: si se es dependiente, aplíquese la Regla1.


#117084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te esmeres tanto, que ya somos conscientes que vamos palmando y bien que nos jode, Valentín.
#117085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos son los que van a pagar los impuestos.

EU #youth #unemployment in January 2021:



39.9%


34.0%


29.7%


24.6%


24.1%


22.2%


22.0%


21.6%


20.8%


20.1%


18.9%


18.4%


18.2%


18.0%


16.9%


16.6%


16.5%


15.7%


15.5%


15.3%


14.6%


14.3%


11.5%


11.3%


10.8%


9.7%


9.1%


6.2%

Freedom is driven by determination

#117086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea, comunismo puro y duro. Y después vienen ellos a darnos “gratis total” la cartilla de racionamiento. Y así hasta la miseria máxima.
#117087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que, cómo dices,es una obligación contractual del individuo con su pareja, no de los demás contribuyentes. Por lo que no veo lógico que exista una deducción en el IRPF, al igual en cierto modo con matices de lo que ocurre con los hijos.  

Otra cosa es que entre todos, o el regulador se decida que es conveniente, justo o apropiado establecer una serie de ayudas/subsidios o cualquier otra figura para compensar estas situaciones en aquellos casos en los que, cómo dices, por nivel de renta no se llegue a unos mínimos.

Lo otro es lo que, en mi opinión, sería inconstitucional, al igual que las deducciones por hijo o de otro tipo sin tener en cuenta el nivel de renta que atentan contra el principio consagrado en el art. 31.1. vulnerando, por tanto, el principio lógico de que cada uno aporte en función de su capacidad.

Más incluso, cuando en el caso del cónyuge ni siquiera se establece la necesidad de que esté buscando activamente empleo en aquellos casos que pueda hacerlo, tratándose entonces de una decisión voluntaria de esa unidad familiar, que acaba teniendo consecuencias tributarias para los demás.

Y creo que lo dejo aquí, porque creo que es un debate muy complejo, acerca de cosas muy sensibles y simplemente estoy divagando acerca de lo que en mi opinión es lo más apropiado jurídicamente acorde a nuestro marco legal y me temo que podría interpretarse mi opinión como opiniones acerca de decisiones vitales o de si están bien o mal determinados impuestos o deducciones y no es lo que pretendía decir.

De todos modos intuyo que simplemente se trata de un globo sonda con muy pocas posibilidades de convertirse en realidad, a no ser que sea sustituido por alguna ayuda que lo compense. Son más de 5 millones de votos y sería un suicidio político.
#117088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mero hecho que sea un globo sonda ya indica las perniciosas intenciones de estos sujetos.

Se va a terminar aprendiendo a hostias.

Freedom is driven by determination

Se habla de...