Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.223 / 18.938
#113777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Crees que esta bien comprada?
#113778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hombre claro, habría que perfeccionar y matizar los impuestos claro.....
Yo me refiero a los impuestos al ahorro en que tú ya te has sacrificado para ahorrarlos, y has dejado voluntariamente de despilfarrar, y que anteriormente ya has pagado. 
Es decir son ahorros y dinero de lo que tú ya has pagado en impuestos en un estadio anterior en el tiempo....
Lo de trader profesional, se supone que se considera un trabajo....y si ganas dinero con ese trabajo, tendrás que pagar arreglo a tus ingresos que te ha generado ese trabajo...

#113779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los expertos en shipping son otros compañeros
#113780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso era por lo que comenté en un anterior post. Habían fuertes devaluaciones en la peseta y eso incidía fuertemente en los precios de la "cesta de la compra". Piensa que en los 70 las devaluaciones eran una pasada, por ejemplo en el 1977 fue de algo más del 24%. En los dos primeros años de los 80 un 18% en total y no sigo. Luego, nuestra entrada en la UE también supuso una fuerte devaluación por pasar de una moneda débil a una fuerte.

Y SÍ, los precios de la vivienda eran mucho más asequibles, entre otras cosas porque no existía la feroz especulación moderna. De todas formas, piensa que los precios de las viviendas están muy hinchados. Recuerdo que en una ocasión, el agente de seguros me comentó que era una tontería que pusiese un valor de continente elevado, porque si hubiera un siniestro catastrófico (pérdida de la vivienda) solamente me pagarían lo que costase reconstruirla. 

Y en aquellos tiempos, tampoco existía la variedad y abundancia que hay hoy en día. También han cambiado los hábitos alimenticios y que suelen ser más caros. En mi caso, he sido deportista de competición y desde entonces he cuidado mucho la alimentación. Ahí no me "duele" gastarme el dinero, ni muchísimo menos. Ya comí bastantes legumbres, pasta, etc. en mi niñez.

Saludos.
#113781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedes generalizar. Aquí donde vivo hay puerto pesquero y la Caballa por menos de 4 Euros o la Sardina por menos de 6 Euros no la encuentras, sea en pescadería tradicional o en las grandes superficies. Y hoy hemos comprado Bacalao a 10 Euros...

Y las chuletas de ternera gallega por menos de 14 Euros ni de coña. En momentos puntuales suelen haber ofertas que la abaratan, pero no recuerdo ese precio que citas por estas latitudes.

Los productos frescos están caros, pero hablas con un pescador, ganadero, agricultor, etc. y te dicen que no, si tenemos en cuenta lo que les queda a ellos después de gastos. Está claro que la "intermediación" se está llevando un "pastizal"...

Saludos.
#113782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con los ingresos de la parte que se han quedado, tomándolos antes de la pandemia, y con un margen operativo del 13%, que hace años que NO tienen y me parece que es el objetivo intermedio que se han puesto (mirando mis datos, que eché un vistazo a Europastry hace tiempo, esta se mueve en el 15-16% de márgenes) , me sale 1,24CHF de valoración al mismo múltiplo que han vendido norteamérica.
Ya comenté que o mejoran el negocio (márgenes, crecimiento) o no hay mucho que rascar, tienen que demostrar al mercado una mejora considerable.

#113783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio de la vivienda es muy problema muy serio en España. Expulsa a los jóvenes, es el medio de esclavización del currante y para el inversor tiene el problema que la mayor parte del beneficio se lo queda el estado vía todo tipo de impuestos reales o ficticios.

De cara a una segunda residencia sale mucho más rentable irte cada año donde se te ponga de los huevos a un buen hotel.

Freedom is driven by determination

#113784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como dices. Y en ciertos lugares de España como donde vivo los impuestos son un auténtico robo (IBI + Basuras). Para que te hagas una idea, una vivienda mediana de unos 75 m2 paga entre 800 y 900 Euros... Y da lo mismo si es vivienda protegida o no.

Lo de la segunda residencia tuvo su sentido en su momento, pero ahora... Es un pozo de gastos sin fondo. En lo personal, ando dándole vueltas a este tema, porque está demostrado que te puedes permitir sustituir esos gastos por un par de vacaciones anuales de aúpa.

Saludos.
Se habla de...