Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.145 / 18.944
#113153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España hay ciertas familias que si tienen mucha pasta. La mayoría de los demás somos gente viviendo en modo "pobre" para poder seguir acumulando. En ciertas cosas tenemos una mentalidad muy anticuada ( yo incluido) .
Respecto a los pisos, yo estoy viendo ciertas personas que venden su vivienda, y se van a pueblos cercanos. Otros... Han vendido su vivienda principal para irse de alquiler. 
Hace unos días el comentario de una pareja de inquilinos me dió que pensar bastante. Vendieron todas sus propiedades(concretamente 2 y un terreno), y están de alquiler. 


#113154

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Hay petroleo para todos, podemos llenar piscinas olimpicas con el si queremos... nunca llegara a haber escasez geologica del mismo, otra cosa es de que falten inversiones y suba el petroleo como se espera. 

pero petroleo hay por un tubo.

a 100 millones de barriles dia, en un año, fundimos 3.650 millones de barriles .. si solo Arabia Saudi, vendiera el petroleo en el mundo, y nadie mas, solo arabia saudi... tiene para 71 años,y pones que solo sean capaces de extraer el 60% del petroleo y el 40% lo dejan ahi.., tienen para 42 años. 

si el 50% del consumo del petroleo es trafico rodado, y el 7% es maritimo, se sustituye uno por electricidad y el otro por hidrogeno... el siguiente en el ranking quitando a Iran, es canada, que usando el 50%, tendrias para otros 60 años mas... 

Haya que subir el petroleo a 120 dolares para aprovechar el declino o como si se va a 500, las actuales reservas dan a este ritmo, para mas de 150 años.

Aqui solo habra escasez si usamos gas natural a lo bestia y triplicamos consumo en los proximos 30 años..... entonces si.. pero ya te digo que en 10 o 15 años, quizas el 50% de las calderas europeas sean a luz, y en chiina mas de lo mismo y asi.... 

Los grandes detractores de todo esto, viven en realidades alternativas de imposibilidades tecnologicas, cuando el ser humano es muestra total de lo que puede hacer con la tecnologia es increible.... tu solo mira los datos de ventas de coches electricos en China, pais donde todos los negados se basan en creer que es solo cuestion de ecologistas europeos y californianos...., un pais como China, con SMI de 350€ al mes y un per capita de 9.500€, ya te esta metiendo un mix del 2%-3% de ventas de coches full electricos en 2020.. 
#113155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

querido broker que es vivir en modo pobre? Jope broker que cosas dices, la mayoría del foro no representa de lejos la mayoría de españa. Es que si tu vives en modo pobre que hace el resto de España? 
Mileuristas pagando 600- 700 euros de alquiler eso es la mayoría de españa...

Y muchos buscando un trabajo, en este momento cualquiera... ojito que me está tocando de lleno y se de lo difícil que está siendo esto y muchos sin ayuda, el sepe te da cita para 3 meses y con un poco de suerte ya estás trabajando y esos 3 meses nada.

Sinceramente, creo que muchísima gente en el foro no sabe de lo que es habitual en este país, y cuando digo normal es lo frecuente. 

Ahora bien esto no es pobreza, esto es modo supervivencia sin posibilidad de ahorro.
Pero este modo supervivencia aún así representa un lujo si lo comparamos con la población mundial. 

Querido Broker, sabes que te aprecio muchisimo pero tu no estás en la mayoría de españa, no te engañes y ni mucho menos vives a lo pobre, si lo haces es por elección propia.


#113156

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Perdona Analyticss.

No sabía que te iba a molestar tanto.

100 millones de barriles a 365 días son 36.500 millones de barriles y no 3.650 millones como pones. El resto del argumento, basado en esa mala operación aritmética se cae solo (curioso que 150 años dividido por diez dan 15 años, como a mi).

Respecto al coche eléctrico, tienes que hacer y vender 1.200 millones de coches. Cuando lo consigas (si hay suficientes minerales en el mundo), ahorraras 25 millones de barriles/día, no 50.

Minería, agricultura, transporte pesado, aviación, industria petroquímica no tienen sustituto viable.

La energía primaria mundial se obtiene un 80-85% de los combustibles fósiles, después de 20 años de renovables. No te preocupes en otros 20, van a ser capaces de realizar la transición, sin que falte ningún elemento y además sin subir los precios y todo con dinero de papel que imprimen continuamente como si nada.

Saludos.     
#113157

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

El mensaje no iba para ti. 

Incluso fallando un 0 en la operacion aritmetica... con un nivel exploratorio deficiente tenemos para mas de 60 años de petroleo, imagina si explorasemos a todo el planeta. 

La distribucion de petroleo en el mundo no es logica, y ya te digo yo que tenemos petroleo hasta para llenar el mediterraneo con el. 

Tu sabes lo que son cientos de millones de años de vida, y que se consuma todo en solo unos 70 años ? 


#113158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no es un paso patrás, es un señor salto patrás.
Pero debe ser para poner a prueba nuestra resiliencia, y en eso estamos entrenados.
Saludos.


#113159

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Quien apuesta contra el ser humano acaba fallando siempre, y aunque valore tus ideas sobre las MMPP, no puedo jamas callarme ante las voces apocalípticas de colapso mundial porque no hay energia. 

El mundo no va a colapsar, estoy seguro de ello, tu y yo aqui vamos a morir algun dia, y el mundo seguira funcionando cada dia mejor que el anterior. 

Me puedes poner cualquier dato que tu quieras, yo si quieres cada dia te pongo 100 articulos de avances cientificos ...
#113160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sigue a 

Warrior Met Coal Inc (HCC) ?

Se habla de...