Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.686 / 18.917
#109481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que como dice Paco que llevamis una cartera defensiva mañana solo caeremos lo que el indice SP o menos ¿no? .....oh wait!! 😂😂😂
#109482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te diré el problema que veo a eso. Es una opinión. El día que salga a la luz que la FED está comprando bitcoins, el mensaje que puede interpretar la población es que el dólar cierra por liquidación, y probablemente nadie estaría dispuesto a vender sus bitcoins. Romper ese tabú puede tener efectos imprevisibles. Son especulaciones.

Piensa que el oro que tiene en reserva la FED se ha acumulado durante décadas (incluso siglos) comprando o confiscando (como hizo en la gran depresión). Los movimientos de acumulación seculares ahora son más difíciles de llevar a cabo porque al segundo siguiente tienes a un ciudadano en la otra parte del mundo comprando a golpe de click el mismo activo que la FED. Todo se magnifica mucho más. Pero es una opinión. También te digo que me gustaría haber sido más osado y haber comprado bitcoin cuando me lo plantee en abril-mayo, cuando estaba en mínimos. De hecho, tenía provisionado para comprar un bitcoin. Al final me eché para atrás, fíjate lo que es el alma humana, porque me daba pereza abrirme otra cuenta más en otro broker más y tener que andar con el rollo de custodiar las claves.... Fue una especia de “pereza digital“ mezclada con algo de cobardía. Yo sé que tú llevas bitcoins, ¿no? o al menos eso has dejado entrever alguna vez, ¿no? Si es así solo puedo felicitarte porque te estarás llevando unas jugosas plusvalías.


#109483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno puede pensar: ¿Telefónica? ¿Santander? ¿A quién se le ocurre eso?. Hay que invertir en uranio, bitcoin, GameSpot, Bebidas quasiafrodíacas, y no sé qué más, .... Pero soy un cobarde, no me atrevo. Uno ya va teniendo una edad como para andar en esos berenjenales. Si lo de Cobas ya es un berenjenal cojonudo, ¿qué no será lo otro?  ¿O no, hermanos en la fe de Cristo?
#109484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí somos todos  muy listos, pero si se meten los hackers rusos o chinos en nuestras cuentas (posiciones mobiliarias) y las hacen públicas, algunos tendríamos (o tendrían) que meter el rabo entre las piernas.
#109485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues te cuento, no hay problema.

De entrada, las lágrimas las guardo para el Cobas que mantengo con mi madre y que sigue en un -29%. 
Por suerte, sus AzValor y Magallanes también están en positivo.

¿Qué voy a hacer ahora que he recuperado?. Pues de entrada la intención es mantenerme. Personalmente nunca he tenido una crisis de confianza con ellos como la he tenido con Cobas. Si que es verdad que AzValor siempre me ha parecido mucho más sesgado a MMPP de lo que me gustaría, pero bueno. También es cierto que mi cartera ahora mismo tiene bastantes sectoriales.

El Magallanes Microcaps sí que me lo sacaría de encima si no fuera por la penalización que tiene hasta los 7 años. Tengo otros fondos Small Caps que han dado mucho mejor rendimiento. Ahora ya no tanto, pero en sus primeros tiempos me pareció excesivamente relleno de empresas italianas...y Italia siempre me ha parecido demasiado cachondeo. 

No creo que ninguno de ellos me vayan a llevar al cielo paraíso, tal como dices. A eso me hubiera podido llevar el Invesco Global Consumer Trends que llevo no hace ni 4 años y me ha dado un 127%...o el Fidelity Global Technology, con un 120%. Madre mía si hubiera hecho un "all in"...pero eso nunca lo sabemos, si no, todos seríamos millonarios. 
#109486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso le pasa o nos pasa , por tener muchos agujeros  entonces como que uno se hace mas cobarde...  otro gallo cantaria si  estuviesemos en positivo , tambien  otro  detalle que cuenta @corso1982 sobre la pereza que provoca el tener que abrir otra cuenta con otro broker ,  no queremos salir de nuestro area de confort
#109487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero como van ilegalizar su uso?

Yo como individuo acepto ofrecer mis servicios/mercancía/tiempo a cambio de caracolas, papelitos de colores firmados, postales, bitcoin o euros. ¿Qué más le da al Estado?

Lo que sí me va a imponer el Estado es que cuando me toque pagar impuestos, tenga obligatoriamente que utilizar la divisa que ellos me impongan. Pero eso es otra historia, que no tiene que ver con el éxito o fracaso del bitcoin.

Lo mires por donde lo mires, las criptodivisas no centralizadas son ilegalizables e inconfisables.

Otra cosa es que 1BTC valga $50.000, $1.000.000 o $0.01, eso sí que ya no lo sé.
#109488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el microcaps la penalización por salir a los 3 años
Se habla de...