Estos días no tengo tiempo de leeros varias veces al día como es costumbre y os leo cuando puedo, pero aprovecho que estáis de resumen y felicitaciones para desearos buenas fiestas a todos y muchos éxitos y salud para disfrutarlos.
En mi cartera, que son dos mitades casi iguales aunque no he hecho cuentas detalladas porque no es algo que me preocupe en exceso ya que mi horizonte temporal es a muy largo plazo. En los fondos (que llevo mucho menos peso en value) he hecho un 10% este año más o menos y acabo el año con un 25% en “liquidez”.
Y en la cartera de acciones que llevo construyendo desde finales de 2017, que llevaba en negativo desde 2018 y que llegó a -50% o así en marzo, ya hace unos días que estoy en numeros verdes.
Hice bastantes compras en marzo/abril a muy buenos precios en Nexgen, Energy
Fuels, Turquoise Hill, Vaalco y otras posiciones pequeñas (gas y oro) que se han revalorizado mucho. También he vendido casi todas mis posiciones fuera del ámbito de la energía y materias primas que se habían comportado muy bien (algunas muy pronto perdiéndome revalorizaciones posteriores de más del 100% desde mi venta: JD, GRVY y algunas ventas parciales en MU recientemente). Mi primera posición ADT.ax se ha comportado muy bien y todavía espero que Teekay, GLNG y el sector tankers hagan un buen rendimiento en cuanto la recuperación de la normalidad se consolide, no tengo mucha prisa y, como se ha comprobado en otros sectores como el uranio recientemente, en unas semanas se pueden ver revalorizaciones muy importantes en cuanto cambia la narrativa. (Por cierto muchas felicidades a Piter, me alegra muchísimo que el trabajazo que te has metido esté dando sus frutos)
Considero que sigue habiendo mucho recorrido en los sectores en que sigo invertido y los dos últimos meses por fin me estoy empezando a creer, supongo que somos unos cuantos, que la rotación parece haber llegado, al fin.
Desde aquí muchas gracias a todos por aportar cada día un poco a esta comunidad y sobre todo a los que compartís ideas, conocimientos y experiencias permitiéndonos a los demás aprender. Ojalá el año que viene por estas fechas todo sea normal de nuevo y cada uno de los partícipes de Cobas puedan estar en positivo.