Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.762 / 18.916
#94089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En vez de subida de rates hay subida de ratas que se comen los tankers.
#94090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el "Movistar Home" este que dices probablemente sea un aparato de ZTE o Huawei, o similar proveedor de bajo coste, que lo tunean un poco y ya está. A modo de comparación, Comcast, el operador de cable americano, puso 1.000 personas a trabajar en el diseño de un aparato similar para dar servicios en el hogar y de streaming, contratando a diseñadores de Apple y similares. El resultado fue un aparato con muy buenas críticas, sorprendiendo para una empresa que es una especie de Telefónica: cara y con mal servicio.
Esto es sistemático de Telefónica: lo quiere bueno, bonito y barato y normalmente solo consigue lo último.
#94091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@jorgevf

Te menciono porque eres de los pocos que creo que la siguen. Tienes algún precio objetivo de venta para Vaalco? Ya van tres veces que he dejado pasar la oportunidad de vender los días de subidas y fuerte volumen. La empresa está cumpliendo el guidance por la parte alta y los resultados de momento son buenos, pero la presión vendedora es muy grande en cuanto sube un poco y volvemos al punto inicial. Aún así el comportamiento no es malo respecto al sector y desde la caída del precio de petroleo, los días con volumen han sido días de subidas. Me suena que el breakeven lo tenían en 34USD de alguna presentación.. de ser así deberían estar ganando dinero estos meses con una producción mayor que otros años. Ves capaz de hacer un x2-x3 con precios de barril sobre los 60USD?
#94092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Royal Dutch Shell debido a sus origenes tiene acciones A y acciones B que cotizan en Paises Bajos en Euros y en Londres en GBP. (El precio es el mismo, el mercado lo ajusta en tiempo real)
En Londres pagas el impuesto de la reina al comprar, pero como no residente no tienes retención de dividendos por parte de la hacienda inglesa ). Otra cosa es lo que te clave tu broker por el cambio de divisa.

En Holanda no tienes impuesto de la reina (ni tasa Tobin) pero la hacienda holandesa te retiene el 15% de los divis en origen. En este caso los recuperas al hacer la declaración del irpf.

Una particularidad de las b en Londres es que puedes pedir mediante tu broker, que Rds (b) te pague los divis en Euros aunque cotice en Gbp...y no lleva retención de la hacienda inglesa en origen...aunque en este caso particular Rds (b) te clava algo por cambio de moneda.

#94093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aún estoy esperando a los descuentos prometidos por ser accionista , personalmente prefiero más esto que la trampa de los dividendos...  pero claro detrás hay ciertas entidades que cuentan con ellos a toda costa.
#94094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que me parece increible (bueno, no tan increible viendo el comportamiento de la mayoria...) es la ausencia absoluta de sentido común.

Un planeta parado, con 5000 millones de personas en su casa durante semanas, meses y la gente creía que era un stop and go en boxes, ¡hay que estar ciego para no verlo!

Lo mismo con la vacuna...Tardan 10 años mínimo en descubrirla y pasar todos los controles y en esta la gente espera que sea express porque ellos lo valen...En fin.





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#94095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es algo que depende de tu horizonte y de como te hayas planteado la inversión.

Vaalco es una inversión de riesgo: país, operacional, sector, y además covid.

Yo soy optimista con la evolución del precio del oil en un mundo post-covid. Creo que se puede ir mucho más arriba de los 60$ que planteas. Por eso estoy invertido en Vaalco, tiene un muy buen balance, no va a tener problemas de ese tipo lo que es muy positivo en este entorno de precios bajos. Los precios no pueden mantenerse por debajo de su breakeven durante mucho tiempo.

Con el oil a 60$ harían unos 25M$ de FCF, con un market cap de 56M$ actuales y ~40M$ en caja,  tengo pocas dudas de que harían muy rápido un x2. En caso de vuelta a la normalidad y recuperación de la demanda del oil tiene mucho potencial.



Pero que nadie se engañe, mientras exista la incertidumbre del covid las inversiones en estos sectores no darán sus frutos, pueden hacerse entradas oportunistas buscando un 15-20%, pero hay que tener claro que ese es tu objetivo cuando entras, de lo contrario te quedarás atrapado buscando una salida que puede tardar meses/años en llegar. Y para aguantar ese tiempo hay que tener mucha convicción y las cosas claras.

Yo llevo mi posición a un precio medio algo por debajo de 1,45$ y estoy muy, muy tranquilo. Mi precio objetivo depende de muchas cosas: como evoluciona la empresa, el sector, etc. Pero tengo claro que si he entrado aquí no es para hacer un 20-30%. Y que el dinero tardará en entrar en el sector.
#94096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias 👍
Se habla de...