Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.373 / 18.934
#90977

Re: Zackary´s Time

Tengo un porrón de acciones de TK a 3,3$, las cogí como cobertura ante una posible marranada en los IDRs.

Sueño con el día de quitármelas de encima de una puta vez. Ya no valen ni como vehículo de trading.

La inversión debe estar en TGP en la que al menos te dan un dividendo de casi el 10% anual por esperar. En cambio, en TK no te dan nada mientras ves como se funden parte de los flujos que viene de las participadas en salarios de los directivos. Mangantes.

No queda otra que esperar. Vender TK a 2,4$, pues como que no.

Freedom is driven by determination

#90978

Re: Zackary´s Time

No hay mucho que añadir, todo está sucediendo según lo previsto y lo que hemos comentado varias veces: el bottom de año en rates se retrasaría unas semanas y yo creo que estamos ahí o no queda mucho. Las que mas iban a sufrir son las flotas viejas, non eco (DSSI y TNK). 

También creo, y lo he comentado varias veces, que Q4 será peor de lo normal. La clave es que exista relativa normalidad en casi todo el mundo, que no haya cierres masivos. Un segundo período de contango sería pan para hoy y hambre para mañana. Daría vida a todos aquellos barcos viejos cuya única alternativa en este entorno es achatarrar. Es lo que se necesita ahora, el precio acompaña, se necesitan unos meses malos e incertidumbre. Eso sería la semilla de lo que se debería recoger a partir de Q4 2021.

Yo estoy tranquilo mi idea es estar en el sector a largo plazo por suicida que parezca. Los que buscan más seguridad y un plazo más corto deberían alegrarse estos días: ahora es el momento de mirar, no hace un par de meses, ya se comentó de esperar a mediados de septiembre para hacer el movimiento estacional. Ahora, con la sangre en las cotizaciones es el momento de mirarlas, como bien dices el inversor retail vende ahora porque entró en el momento caliente se aburre y en 3-4 meses suele arrepentirse. No veremos un Q4 normal, pero si todo va normal los rates mejorarán y las cotizaciones subirán. Y si hay contango lo mismo. A estos precios casi todas están atractivas, hasta las malas. Yo estos días estoy aprovechando para iniciar una posición en HUNT, que es parecido a OET: casi todo el invierno cubierto con TC a muy buenos rates, flota muy moderna y casi seguro será adquirido en los próximos 12-18 meses.

Aunque lo normal es que para corto plazo ahora mismo funcionen mejor opciones de menos calidad que han sufrido más. Eso sí, no me quedaría dentro de ellas hasta más de enero.
#90979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy parecido, yo El PP lo llevo en 64 justos.

Ánimo coño, no hay mal que cien años dure!!
#90980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que durante este otoño e invierno podrán tomarse posiciones a largo plazo. Aunque para eso debe corregir más los mercados en USA. 
#90981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto: ¿Alguien tiene estudiada thyssenkrupp AG?

Yo de contabilidad cero pero viendo el gráfico y los sectores (acero e industria automóvil) además de la parte de income más o menos previsible,¿No creen ustedes que es un caballo ganador en la otra cara del ciclo?
#90982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que observo los gráficos de las cotizaciones pasadas y casi todas las compañías están para hacer un X4/X5 y algunas un X10 para alcanzar cotizaciones de hace 5 años.

Sé que no es un método fiable,ni siquiera lógico,pero diganmé que tecnología disruptiva va a suministrar el acero para infraestructuras,barcos,vehículos, fosfatos para los abonos,decolorantes para el papel,etc...

Yo creo que la incertidumbre hace que los inversionistas vean que el dinero "fácil" está en la tecno pero esos consensos siempre han acabado en desastre.

La bolsa nunca crece en lineal, se puede hacer el agosto en un año tras lustros de sequía y al revés,perder lustros en un mal trimestre.

Yo ahora mismo no me muevo, algo me dice que estoy posicionado en los sectores que darán dinero en el futuro...ya saben, la semilla se siembra antes de las lluvias y el agricultor que gana es el que produce el producto que será demandado no el que ya está satisfecho por la mayoría.

#90983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Aryzta van a hacer otra AK a finales de Octubre?

Freedom is driven by determination

#90984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y eso? 
Dónde lo has leído Road?
Si es así sería increíble....
Se habla de...