Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.055 / 18.943
#88433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple no es una burbuja, otra cosa es que esta sobrevalorada en exceso, pero burbuja burbuja no es, solo con sus beneficios netos reales, de 365 dias de trabajo, se compra medio mundo de materias primas. 

Apple gana dinero real, trasnferencias bancarias en su cuenta de tesoreria..

lo de burbuja debes mirarlo mas bien a las que cotizan por las nubes aun no ganando ni un duro, muchas ventas pero sin dar con la tecla de la rentabilidad..,

 porque vender vendemos todos, pon algo gratis y veras como facturas pasta, ahora bien, hacer dinero, eso es otra cosa, eso no todos los consiguen... 

Reducir a Apple a burbuja es excesivo, pero yo no pagaria per 40 por ella ni de loco. 
#88434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los maestros tienen errores, tampoco nos vamos a ensañar. Con esto no estoy defendiendo la Gestión de cobas, que ya he comentado 1000 veces mi opinión. 
Estaría bien que te mojaras y enseñaras cual es tu cartera perfecta para tí, así veríamos que bien lo haces. 
Por que yo te puedo decir que en Aryzta llevo una buena bofetada, en ceix, glog, Esso, bbva, san,TK (largo palzo) sufriendo de lo lindo también. Pero a pesar de todo esto sigo en positivo desde 2017.
#88435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple es una gran empresa. Pero sus ventas no crecen de la misma forma que su capitalización.






Capitaliza 2,13 billones de dólares para una empresa que vende teléfonos móviles y accesorios.

La distinción entre burbuja y sobrevaloración excesiva es demasiado fina para mi gusto.

Saludos.


#88436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 A propósito del PER, pongo extracto del comentario semanal de Juan Carlos Ureta, Prsidente de Renta4:

En las dos últimas semanas hemos comentado con cierto detenimiento la opinión que basa las subidas bursátiles de los últimos meses en la idea de que con tipos de interés cero para siempre los multiplicadores de los beneficios (PER) deben ser bastante más altos, treinta veces en lugar de quince. Si lo miramos desde el punto de vista de los rendimientos, la idea sería que si el bono del Tesoro da cero no está nada mal que la Bolsa de un 3,3%, que es el retorno que correspondería a un PER treinta. Desde el punto de vista de la prima de riesgo que exigen los inversores a las acciones frente a los bonos del Tesoro, si situamos esa prima en torno a cuatro puntos porcentuales, que sería una cifra generalmente aceptada, de nuevo con tipos de interés cero estaría justificado un PER de veinticinco veces beneficios que es el equivalente a un rendimiento del cuatro por ciento, cero más el cuatro por ciento de la prima de riesgo.


#88437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés







Apple recompra acciones todos los trimestres creando cada vez mas valor en la empresa.



incrementa beneficios en plena pandemia...

Esta cara y sobrevalorada, te lo acepto, yo las vendi hace 2 semanas en 440 dolares 

para mi steell es una excelente empresa.  
#88438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este video un breve resumen interesante de la historia de salesforce.

https://youtu.be/JCkCFF2h9UA
#88439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente que pena me da la complacencia del foro contra grandisimas empresas....

Se os funde los chips, el mundo gira y quien mira ?? pues eso
#88440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me acaba de recordar un dicho de Forocoches de la crisis del 2008:
“No es oro todo lo que reluce, ni está pagado todo lo que se conduce”
Sigue plenamente vigente.

Se habla de...