Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.719 / 18.934
#85745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La situación de los hoteles en nuestro país es de quiebra técnica. Los principales TTOO no traen ningún turista, el mercado nacional es casi inexistente y los pocos hoteles abiertos revientan precios para captar clientes y aún así tienen ocupaciones bajas. Te lo dice un hotelero. 

La gran pregunta por el que depende la viabilidad de casi todos los hoteles es si el Gobierno prorrogará los ERTEs por Covid más allá del 30 de Setiembre. Si lo hace, los hoteleros ganan tiempo. Si no prorrogan los ERTEs por Covid, no se pueden abrir los hoteles por que no hay clientes y los hoteles solo podrán mantenerse en ERTEs y controlar el importante gasto de personal de las plantillas con ERTEs por otras razones como por ejemplo las productivas ( básicamente obras de reforma). En resumen, si no prorrogan los ERTEs por COVID va a haber un boom en reformas hoteleras por que sino, los hoteles estarán obligados a abrir ( inviable) o a presentar concurso. Conozco un hotelero ( que ya arrastraba problemas antes de la crisis) que, cuando pueda, lo presenta. 

En cuanto, al valor de los inmuebles. Hoy, los hoteles valen casi 0. Tener un hotel hoy, es tener un marrón que puede llevarte a la ruina. Repito, te lo dice un hotelero. Hay muchos hoteles en venta y poquísimos compradores.  

No entiendo como Cobas, AZVALOR, Magallanes, Horos,... tienen en cartera acciones de Melia por que es muy triste que el futuro de un sector dependa de una decisión del Gobierno. Esto lo llamo yo, riesgo regulatorio. 
Si cae el Turismo, cae la construcción/promoción ( al menos en mi zona turística por que los compradores son en mayoría extranjeros) y de rebote los bancos y siguiendo así, toda la economía. 
Esto si, en los últimos días he tenido de pagar el IVA, retenciones, Impuesto de Sociedades de 2019, IBI,  .... Como dijo el gran profesor Huerto del Soto: "que invierta su puta madre!". 
#85746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En cuanto, al valor de los inmuebles. Hoy, los hoteles valen casi 0. 
Hombre, digo yo que tener un edificio en el medio de una ciudad como Madrid, Barcelona, etc algo valdrá, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

efectivamente es una opción, de hecho en Norteamérica sí leía ayer que hay cadenas que están valorando o ejecutando ya la conversión de hoteles en tiempo compartido o alquileres a largo plazo y para vivienda.
https://www.tvo.org/article/turning-old-hotels-into-new-housing

Es como los centros comerciales, algunos tendrán que ser reconvertidos a oficinas, centros logísticos, apartamentos,etc.

#85748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como los centros comerciales, algunos tendrán que ser reconvertidos a oficinas, centros logísticos, apartamentos,etc.
Totalmente. Yo personalmente apuesto más porque veremos residencias/centros de día/guarderías.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Arytza subiendo un 10% hoy...
#85750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los pequeños, o los menos saneados... estan bien jodidos.

como todo general... incluso el pequeño comercio
#85751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diario de a bordo.

Día quincuagésimo mil trescientos tres. Nos atacan. El capitán FG Págame sigue sin conseguir enderezar el rumbo. La colisión contra Arytza ha provocado serios daños en la despensa. 

Oigo un golpe. Pienso que finalmente nos han dado. Falsa alarma. FG Págame ha chocado contra una nave interestelar llamada DIA. Le oigo mascullar. Empieza a bajar Santos. Un inglés dice que se va a vender vinos. Le oigo mascullar de nuevo.

Zackary se aproxima a FG Págame.  Código rojo. Rebelión en la granja. De repente, FG Págame se transforma en el enano de Twin Peaks. Susurra en el oido de Zackary: limones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A lo maximo que aspiro en mi vida, es a tener la de tiempo libre e imaginación  que tiene usted
Se habla de...