Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
107 / 18.914
#849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he entrado a Seleccion y Internacional. 

#850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que es mejor entrar escalonadamente para evitar que una bajada brusca cuando entres te afecte.

#851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy intentando seguir la evolución de Cobas Internacional para tratar de valorar una posible inversión en este Fondo y compruebo que en los primeros días ha tenido un comportamiento muy volátil con pronunciados dientes de sierra. Pero lo que me llama algo la atención es la tardanza de Cobas en publicar su valor liquidativo. Hoy, 4 de abril, por ejemplo, pone el del 29 de marzo, cuando entre ambas fechas han existido 4 días de mercado.  No quisiera pensar que demora la publicación del VL cuando tiene bajadas pronunciadas, esperando a reflejarlo en la web alrecuperarse para no desanimar a posibles nuevos inversores. No es que piense mal, pero parece que es lo que está sucediendo hasta ahora. Sería muy poco serio.

#852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad q considero q es una tonteria. Que necesidad tienen de esconder 4 dias si estamos hablando de inversión en valor y largo plazo.

#853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las nuevas entradas, sobre todo los traspasos de otra Gestora, son decisiones que a veces dependen de cosas tan tenues como que el VL baja de pronto de forma notable. El dinero es muy cauto. Pero yo no afirmaba nada sino que destacaba ese hecho. En todo caso, las Gestoras deben comunicar el VL con más proximidad, sino el inversor desconoce totalmente a qué precio va a comprar o vender, sobre todo en épocas de alta volatilidad. Bastaría que Cobas nos explicase a qué se debe esa demora en su web.

Por último, se puede opinar lo contrario, pero tachar de tontería la opinión contraria... parece poco recomendable.

#854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, apenas entiendo de fondos.

Estoy pensando en entrar en Cobas Selección y mi duda es si entrar en una vez o en dos suscripciones. Por lo que os he leído es mejor hacerlo escalonadamente para evitar bajadas bruscas del VL.

Si es un fondo que busca la revalorización a largo plazo, no entiendo por qué existe ese riesgo y a priori hubiera pensado que su variación diaria es mínima. ¿Es que la entrada inicial de muchas suscripciones en un fondo "nuevo" influye en el VL diario? Si fuera así, para evitar la "ruleta" sería mejor esperar a entrar pasados unos meses, ¿no?

¿Alguien me lo puede explicar? Gracias.

#855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpas por la forma de expresarme. Es poco recomendable y mal hecho por mi parte. Un saludo

#856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Saludos, disculpado.

Se habla de...