Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.039 / 18.935
#80305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo claro, clarísimo.

Freedom is driven by determination

#80306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino que con la llegada de las baterias a proporciones inmensas. 

Pero me gustaria volver a centrarme en el coste de esa energia, actualmente esta mas que demostrado que las energias renovables elevan el coste de la electricidad en todos los paises del mundo, si mañana todos los paises del mundo pasan su mix energetico a energias renovables y ademas almacenan su energia en baterias, si añadimos que todos los coches del mundo y todos los barcos del mundo se moviesen por electricidad y baterias.... 

Cuanta depreciacion al año, costaria mantener toda la red del sistema electrico ?, porque si una central de ciclo combinado o una central nuclear, o incluso una de carbon, puede producir por ejemplo 10 GW de potencia, cuanto deprecia al año dicha central, contra, cuanto deprecia al año, una central eolica o solar con bateria, de 10 GW. 

Y luego los paises con climas medios frios, en India es verdad que la calefacción y calderas por gas natural seria una impensable cuando la temperatura media de la india es de 23 grados, contra los 13 grados de temperatura media de España, pero en China, que en las zonas pobladas de china puede alcanzar una demanda como toda Europa, la temperatura media es de 12 grados. 

Crees que en china saldrá mas rentable usar calentadores de agua a electricidad sabiendo que tendrian de depreciar al año más de 1 millon de MW de renovables y una bateria de dimensiones proporcionales para cuando sean un pais principalmente desarrollado de clase media ? 

#80307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo vendí ayer ni corto (sacando limpio el 8% únicamente por desgracia) no por la manipulación del mercado, sino porque no tengo claro el cortísimo plazo con las desescaladas. La FED tengo claro que va a tener que expandir mucho más el balance porque las primeras medidas y dinero puesto en la mesa ha servido para amortiguar la crisis un par de meses. 
Si realmente compran bonos basura vía ETFs entonces me plantearé incluso salir del mercado con operativa value habitual y comprar algo de oro, que caerá bastante. 
Ahora estoy valorando tener coberturas con tankers. Si hay rebrotes serios o desequilibrios en el mercado del oil por la parte de la demanda pueden funcionar bien. 
Si sigue habiendo problemas con el empleo y el PIB americano más allá de lo previsto y suben otra vez el SP a 3000 me plantearé adicionalmente otro corto apalancado. 
A mi me gusta bastante Georgieva Kristalina, me parece de lo más honrado que pulula por las altas esferas. A ver qué previsiones da en Junio, que van a ser un jarro de agua fría para aquel que tenga voluntad de creerlas
#80308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que el costo y tecnología actual hacen lo de las baterías sólo acto para unas pocas casuísticas. Hoy por hoy se necesita una energía de respaldo por mucho que se quiera avanzar en renovables, y la mas versátil es el gas que es mucho mas barata, menos contaminante y se enciende y se apaga cuando se quiera.
#80309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al gas le pasa lo mismo. Todo lo que sea calentar agua és lento. Necesitas horas para arrancar una central térmica...y luego tienes horas para pararla. Las auténticas centrales de respaldo son las hidroeléctricas (el bombeo, para ser más exacto), y por eso se pagan tan caras. 
#80310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que si el precio de la electricidad se aprecia con fuerza en muchos paises que tenga un fuerte impulso del mix energetico renovable y de demanda del coche eletrico y otras industrias, cada vez cobra mas fuerza usar gas para calentar el agua y calderas. 

Incluso bajando los impuestos regulados de la luz en España, y bajando a la mitad el IVA a la luz en España, pero manteniendo el IVA y los impuestos al gas, este seguria siendo un 25% mas rentable que la luz electrica en promedio para calentar. 

Ahora si bajas los impuestos al gas, volvemos a las mismas

El precio de la luz no puedes bajarlo de su coste de rentabilidad, porque sino produces lo contrario, 

si las electricas no ganan dinero no invierten, deprecian y abastecen, a largo plazo crea deficit energetico, y habria cortes de luz. pasa en argentina y venezuela, y si España sale del euro un dia y empezamos a machacar la economia, en un futuro seria comun eso. Cuando hable con unos venezolanos en España me comentaron que cuando vivian en su pais jamas se imaginaron que podria caer en crisis tan grave como tenian, pero con los años y con el tiempo, el pais se destruia a cuentagotas hasta llegar a la situacion actual, dicen que uno nunca sabe lo grave que es la situacion hasta cuando lo comparas con los años atras, y no con unos meses. 
#80311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo que en los traspasos externos desde Bestinver cuentan el VL +2 días (llegándoles el aviso antes de las 14h.).
Detalle que no aparece en ningún lado de su web. Hace poco traspasé mi Bestinfond.

#80312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes por las eléctricas, no las veo perdiendo dinero. No lo hacen en el mercado regulado, así que al que le están cobrando un 40-70% extra en el libre pues imagínate.
Se habla de...