Acceder

Preservando la liquidez: el antifondo

41 respuestas
Preservando la liquidez: el antifondo
5 suscriptores
Preservando la liquidez: el antifondo
Página
5 / 6
#33

Re: Cuidadín que luego te cobran la comision y con intereses de descubierto en el mejor de los casos.

Eso tambien se lo pregunté a la gestora, y me respondió que las comisiones con el año caducan, o sea que como mucho te cobrarian la comision del año en curso en el caso de que al instante de entrar dinero éste se bloqueara o se cobraran automaticamente.
salvo que mi gestora estuviera equivocada, para no pagar los 45 euros de comision lo mejor es no tener nunca dinero en cuenta, que por otra parte operando solo con fondos no supone ningun problema.
En fin, tengo cuenta con bkt cinco meses, cuando haya pasado un año os contare si un día me despluman por haber estado evitando la comisión.

#34

Porque te prefieren tener como cliente a perderte por 45€

Y como les das dinero a ganar no les importa, es una especie de regalo, del cual tienes que ser muy consciente. Pero imaginate clientes que tengan sólo la cuenta corriente y usen mucho la entidad para sus cosas. Logicamente de algo tiene que vivir el banco. Discutible es si cobra mucho o poco o bien si es correcto o no ciertas comisiones.
Pero ten por seguro que a los que le permiten eso es porque dejan pasta.
Tambien los ordenadores tienen bloqueadores de comisiones, y con meter dicha clave no te preocupes que aun teniendo 50 euros en la cuenta no te cobrarían un sólo centimo.

#35

Re: Porque te prefieren tener como cliente a perderte por 45€

entonces puedo echarme a temblar, porque solo tengo 8000 euros con ellos
gracias por el aviso, estaré preparado para algún susto si les ingreso dinero en cuenta en vez de por traspaso entre fondos.

#36

Re: Cuidadín que luego te cobran la comision y con intereses de descubierto en el mejor de los casos.

Pero si quieres hacer aportaciones o reembolsos, en algún momento tendrás dinero la cuenta. A los 6 meses te cobran 22,5, así que pronto saldrás de dudas. En cualquier caso, creo que es algo que se puede "negociar" según el cliente (como todo). A mi no me ha servido.

Un tema que ya se ha hablado en el foro es que teóricamente es ilegal que te cobren comisión por una cuenta que solo se usa para fondos, pero Bankinter lo hace...Jode y cabrea y yo muchas veces he pensado en largarme en cuanto venciese una IPF que tengo con ellos. Pero hay que reconocer que la operativa es rapidísima y que suelen tener las clases buenas de los fondos muy accesibles.

#37

Re: Cuidadín que luego te cobran la comision y con intereses de descubierto en el mejor de los casos.

no necesariamente hay que tener dinero en cuenta en algún momento, puedes ingresar por traspaso externo entre fondos y retirar traspasando a un fondo de otra entidad.

#38

Re: Cuidadín que luego te cobran la comision y con intereses de descubierto en el mejor de los casos.

Volviendo al tema... Yo para estos menesteres utilizo Gesconsult corto plazo y Bankinter RF corto plazo. Sus volatilidades son muy bajas y estoy satisfecho con su volatilidad.

#39

Re: Cuidadín que luego te cobran la comision y con intereses de descubierto en el mejor de los casos.

de todas formas entiendo lo que dices, con traspasos entre fondos no te beneficias del 1'4% de interés de coinc con que se te remuneraría el "cargador" de liquidez para aportar a un fondo en el mismo día, ya que guardando la liquidez en fondos monetarios actualmente no dan ese interés.
dependerá del tamaño del cargador el que te compense pagar los 45 euros de comisión o tener el dinero en un monetario a menos del 1% anual.

#40

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Para mi, el mejor fondo para preservar capital:
- DB Portfolio Euro Liquidity Acc (LU0080237943)
Para la liquidez, traspasos y enjuaves varios:
- Renta 4 Monetario.(ES0128520006)

Se habla de...
Guía Básica