Acceder

Contratar plan de pensiones con 38 años

22 respuestas
Contratar plan de pensiones con 38 años
2 suscriptores
Contratar plan de pensiones con 38 años
Página
2 / 3
#9

Re: Contratar plan de pensiones con 38 años

Cada vez aprendo cosas nuevas y espero que sirva de reflexión a mi me ha servido:
- Fondos de moda: no fiarse y menos si son nuevos.
- Fondos de autor: si el autor se pira, el fondo se va a pique.
- Fondos de retorno absoluto: si el gestor la caga tu dinero se va a pique
- Fondos sectoriales: de moda durante un tiempo pero volátiles y te puedes pegar un castañazo o forrarte
- Planes de pensiones: hay pocos y de los buenos ya no queda casi ninguno.
- Fondos 5 estrellas morningstar, la mayoría no superan al índice y si lo superan es durante un tiempo limitado (por suerte)... entonces no es mejor ... (continuar leyendo)

Como resultado lo mejor es lo mas simple:
- Fondos indice: sigues el índicie y listos. Nadie la caga, nadie se va, es simplemente seguir el mercado, ni cortos ni na... el mercado simplemente.

Yo que haría sino quiere complicarte la vida, tienes ING, allí tienes 3 fondos indice y uno estupendo de renta fija. Yo haría aportaciones mensuales al ING Direct SP500 y al ING Direct Eurostoox 50. Sin complicaciones. Que mas adelante adquieres mas conocimientos pues te vas a una gestora tipo Renta4 o SelfiBank y allí puedes adquirir fondos indices con comisiones mas baratas, tipo Amundi o Pictet.

Saludos!!!

#10

Re: Contratar plan de pensiones con 38 años

Gracias a los 2 por las respuestas,

Si os soy sincero me suena un poco todo a chino ya que no estoy muy metido en banca, invertir, fondos, etc...
Me imagino que será cuestión de ir mirando, leyendo, comparando y poco a poco me iré enterando como para elegir algo donde poder meter dinero.
Tampoco quiero complicarme demasiado, no quiero perder el tiempo todos los días mirando índices y demás para cambiar el dinero de un lado a otro ni estar demasiado pendiente.
En fin, que si alguien me recomienda algún fondo en concreto acorde a lo que busco, bienvenido sea.
Miraré lo de ing ya que tengo cuenta abierta ahí también.

Un saludo!

#11

Re: Contratar plan de pensiones con 38 años

Yo lo que veo es que no estáis al tanto de las nuevas reformas fiscales introducidas por el gobierno.

Los planes de pensiones se podrán rescatar con 10 años de antigüedad, aunque seguirán computando a efectos fiscales como rendimientos de trabajo. Por otra parte, se ha bajado el máximo de comisión que podrán cobrar las gestoras, así, las comisiones máximas pasarán desde el 2,5% actual al 1,75%.

Saludos

#12

Re: Contratar plan de pensiones con 38 años

Otra cosa de los planes de pensiones que lo pueden hacer peor es que al ser una inversion a tan largi tiempo y sin poder rescatar antes sin alguna razon muy clara i/o pagando calquier redito sacado anteriormente a precio de oro, es que a cada gobierno que entra en funcion de las condiciones economicas o por lo que les de la gana te cambian las condiciones y te lo comes con patatas, si el cambio es bueno para ti bien prro si es malo te jod... por lo que veo ahora se puede rescatar a los 10 años, bueno hasta que lo cambien. Creo que no es buena idea hacer una inversion en la que puedas quedar enganchado muchos años siendo las deducciones fiscales, ?garantizadas por el gobierno de turno?, la principal razon, no me fio.

#13

Re: Contratar plan de pensiones con 38 años

En mi caso los planes de pensiones los realizo para poder subirme el sueldo en mi empresa el año que tengo beneficios y desgravarmelos. Asi la empresa se ahorra sociedades y yo me quedo neutro fiscalmente, pero con el dinero del plan retenido claro.
Pero como soy autonomo, si en algun mal momento cerrara la empresa, no cobraria paro, rescataria el plan de pensiones en la cuantia anual para no pagar irpf sobre el mismo (unos 15.000€ segun circustancias personales).
Aparte en la reforma fiscal proxima, se podran rescatar a los 10 años (no se detalles)
Es una hucha para los malos momentos.
Ah! Y te olvidas del interes compuesto y de la reinversion del irpf desgravado.
Salufdos

#14

Re: Contratar plan de pensiones con 38 años

La verdad que eso de meter dinero en un sitio sin poderlo sacar como mínimo en 10 años (yo no soy autónomo) no es que me haga mucha gracia la verdad. Te puede venir muy bien en cualquier momento que estés apurado y nunca se sabe tal y como está el mercado laboral hoy en día.
Cada vez me estoy convenciendo más de buscar algún fondo que no sea muy arriesgado y empezar con eso, ¿alguna sugerencia?
Quizás lo que me comentabais de ing no está mal para empezar...

#15

Re: Contratar plan de pensiones con 38 años

Hola.Yo no lo contrataria. Solo lo aumentaria o traspasaria si ya lo tengo desde hace tiempo. Ya que considero que hay vias mejores para invertir a largo plazo.
Yo tengo desde los 25 años un P.P, aporto poca cantidad todos los meses. Mi sistema es que de la nomina aparto lo que estimo que gastare ese mes. El mismo dia que cobro,lo que estimo que me va a sobrar va automaticamente para 1.Plan de pensiones 2.Fondos de inversion 3.Bolsa(cuenta remunerada del broker)
Y de momento el sistema funciona y me gusta,aumenta el ahorro, la inversion y mi tranquilidad.
Saludos

#16

Re: Contratar plan de pensiones con 38 años

Buenos dias Faisan,

Te doy mi visión de los planes de pensiones con mi caso. Tengo 35 años y tengo contratados 3 planes de pensiones (uno de renta fija, otro de renta variable y otro mixto, por lo de diversificar), con un capital consolidado que significa el 15% de mi patrimonio y a los que realizo pequeñas aportaciones mensuales. El otro 85% lo tengo diversificado en acciones, fondos, plazos fijos, cuentas remuneradas, etc. Mi plan es continuar con ese 15% de porcentaje y aportar ahora un porcentaje mayor en renta variable jugando con el largo plazo (32 años hasta mi jubilación) y aprovechando las bajadas que se produzcan en bolsa para aportar. Cuando se acerque mi jubilación, pues iré traspasando a planes mas conservadores de renta fija.

Como TODOS los productos financieros, tienen sus pros y sus contras, y como TODOS los productos financieros, los que los comercializan se llevan la manteca bien untada, vía comisiones (this is the game, no conozco producto financiero que no lo haga, la banca siempre gana...)

Los inconvenientes que le veo no te los comento, porque ya te lo han dicho en este mismo hilo y les doy la razón en parte de todo lo que comentan.

Las ventajas que les veo (siempre que se coja un buen plan con unas comisiones poco elevadas).

1º- No puedes tocar el dinero, hasta dentro de 10 años como muy pronto(con la nueva ley). Para mi esto es una ventaja ya que me evita la tentación de coger el dinero en un momento de debilidad que tenga. Si lo que aporto es para cuando me jubile, ¿para que lo quiero antes?... Que me tengo que comprar un coche y no tengo, pues me espero o me compro uno mas barato. Con un producto más liquido caería en la tentación si o si (soy humano y lo reconozco, tu también y lo sabes...)

2º- Para personas con unos ingresos medios-altos, al reducirte la base imponible del IRPF, te quita parte de la tributación en los tramos más altos, lo cual es una pasta. Ahora que tengo hipoteca y niños pequeños, pues me alivia la carga tributaria. Y me dirán que se difiere este pago de impuestos hasta la fecha de la jubilación... Cuando me jubile, espero tener la hipoteca pagada y los niños trabajando, por lo que el pago de estos impuestos no me agobiarían tanto.

3º- Para personas con unos ingresos medios-altos, el dinero a percibir cuando te jubiles tiene un tope máximo el cual baja y baja y baja todavía más año tras año, por lo que este dinero extra que has ahorrado te permitiría seguir con tu tren de vida una vez jubilado.

4º- También los tengo como una especie de seguro de vida, por si la palmo (Dios no quiera) antes de que me jubile, tengo la tranquilidad de una huchita que no he podido tocar para caprichos y que quedaría para mis hijos. Lo prefiero a un seguro de vida, por lo de la desgravación fiscal.

5º- Llevarle la contraria a lo que dice todo el mundo. Es un producto que no esta de moda. Llamarme friki, pero para mi un producto que no esta de moda es una ventaja. Por lo pronto el gobierno ha bajado las comisiones máximas para incentivar este producto.

En conclusión, como todo en esta vida, los planes de pensiones tienen sus pros y sus contras. Si se utilizan como un producto más con el que diversificar tu patrimonio, los tendría en consideración.

Un saludo a todos y buen domingo!!!