Acceder

Comisiones por abrir un fondo en diferente divisa al € ?

3 respuestas
Comisiones por abrir un fondo en diferente divisa al € ?
Comisiones por abrir un fondo en diferente divisa al € ?
#1

Comisiones por abrir un fondo en diferente divisa al € ?

Sabéis alguien como va el tema de la comisiones de Allfunds, a cuanto asciende realmente en R4 y Bankinter, cuando abrimos un fondo en $, o cualquier otra divisa?
He hablado con R4, pero no me queda nada claro el tema,y en Bankinter me han comentado que un 1% por apertura y otro 1% por cierre;me parece una barbaridad.
En bankinter, también me han dicho que aunque hagamos un traspaso de un fondo que está en dólares, a otro también en $, se aplica la tarifa , pues Allfunds lo pasa a € antes del traspaso, y luego vuelta a $ de nuevo.
Podéis dar alguien una buena explicacion de como va todo esto?Me parece un tema bastante importante, este de las comisiones.
Gracias por anticipado.

#3

Re: Comisiones por abrir un fondo en diferente divisa al € ?

Muchas gracias,compañero.
Este fin de semana me lo imprimo y leo con calma, para ver si saco algo en limpio

#4

Re: Comisiones por abrir un fondo en diferente divisa al € ?

Sin ser un experto, y hablando desde la lógica:

Operando en un mercado forex, en este momento ( 2014/10/10 16:38:25 ) El par EURUSD está a

Cierre: 1,2690
Compra/Venta: 1,2613 / 1,2615
Día: 1,2613 - 1,2716

Es decir, si tienes la plataforma y compras AHORA lo haces a 1,2615 , ... o si vendes a 1,2613, por tanto hay un 0.02% aproximadamente de diferencia.

Para una entidad que tiene que hacer la orden para otro ... entre que se habla con el cliente, se da la orden, ... el precio puede haberse escapado. Podemos ver como en el día de hoy ( aún sin terminar ) ya hay una diferencia entre 1,2613 - 1,2716 de 0.82%!!!

Otras veces el spread es superior a 2 pipos.

Por tanto aplican una comisión que tiende a permitirsecubrirse las espaldas, ganar dinero, ... pero no "sangrar", ya que si el cliente no está contento no opera con ellos.

Una comisión del 0.2% lo veo muy aceptable.