Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
20 / 62
#153

Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Parece que ya no queda nadie en el foro que siga teniendo este fondo.
Han (o habeis) conseguido echar a todos, haciendo perder oportunidades a los partícipes en un mercado alcista como el de 2014

#154

Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Cierto.
Pero aun no se ha recuoerado de sus pérdidas en el último año. Y todos los q han perdido este último mes acabaron en positivo el año pasado y en los últimos 12 meses.

#155

Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Para el que haya invertido desde principios de año no está mal, de hecho está muy bien, pero, en mi caso, que lo compré en 2013, todavía estaría en pérdidas (lo vendí y durante ese tiempo lo invertí en fondos que han subido de manera consistente). De todas maneras, parece que el mercado se alinea con la visión del gestor, por lo que puede tener una buena racha. Para mi queda en cuarentena hasta que no acumule dos o tres años de buen comportamiento (es decir, que no haga cosas raras tipo bajar cuando todos suben y bajar también cuando todos bajan).

Saludos

#156

Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Pues igual es q los foreros se han cansado ya. Tras año y medio de palmar pasta en un mercado alcista...

#157

Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Si va corto en bund ahora ganará.
El problema es que ganará ahora pero ha ido contra tendencia y ha perdido mucho dinero.
Adelantarse a los cambios de tendencia con mercados centrales inyectando a diestro y siniestro es un error, demostrable con este ejemplo.
No hay más.

#158

Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Como bien sabes Manolok tuve este fondo desde finales del año 2013,aporté en las bajadas (no hizo otra cosa más que bajar desde dicha fecha) y me salí hace poco con una pérdida cercana al 2%.

Si lo hubiese aguantado algo más habría sacado algo de rentabilidad,pero este fondo (y el gestor) agotaron mi paciencia.

El fondo es malo de cojones.Los que lo hemos sufrido y confiamos en el hemos perdido mucho dinero de ganar en cualquiera otro de los fondos que en el año 2014 subieron como subió todo el mercado.

Que suba ahora no es significativo porque sigue sin recuperar los niveles a los que yo invertí en el 2013, lo cual corrobora que es muy mal fondo.

Ya lo dije y lo mantengo:suelo ser un inversor paciente porque sé que la paciencia es necesaria al invertir en fondos,pero cuando ya tienes experiencia en esto,ves la trayectoria del resto de tus fondos y ves que este es un pozo sin fondo,pues qué queréis que os diga, por lo menos contar mi experiencia y que nadie vuelva a caer en fondos tan mediocres como este,habiendo grandes fondos donde poder rentabilizar nuestro dinero.

Y mal por Abante como gestora,porque el mal comportamiento de un fondo (repito,contra corriente del mercado) debería de ser un toque de atención ya que muchos desconfiaremos de una gestora que permite desastres como este.

Ánimo a los que siguen enganchados y les aconsejaría que si es poco lo que pierden (o si ganan) que se salgan,hay fondos muchísimo mejores donde poder recuperar el dinero perdido,con mucha más seguridad en la gestión.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#159

Re: Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Que me vas a contar, que sufrí a Espelosin en el Ibercaja Alpha. Es un gestor muy muy irregular: En la media en 2008. Mucho mejor que la media en 2009-2010, bastante peor en 2011-2014, ahora remonta... En mi opinión NO merece La pena los sustos que te llevas con él.
Por cierto el Ibercaja Alpha mucho mejor en 2014-2015 que el Pangea.

#160

Re: Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Un gestor que claramente se equivoca si ahora gana 2 semanas y estuvo perdiendo 2 años.
Eso quiere decir que no está acertando en la tendencia. Es un error grave e imperdonable en un profesional.
Cualquier gestor institucional sufriría una retirada masiva de capital si no fuera por la comida que proporcionan aquellos que creen en el humo y en la palabra comercial de alguien que por cierto sí que gana mientras ellos pierden.
Hay que exigir a los gestores resultados y ello se hace depositando o retirando el dinero, no tienes más opciones.
Usted qué aporta? Baja volatilidad, buen rendimiento, buen sharpe, buena diversificación, resultados, bate a la media en momentos alcistas/bajistas...
Qué hace este señor para que mi dinero deba seguir estando en su fondo?
Pues eso.

Se habla de...
Guía Básica