Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
19 / 62
#145

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Al final voy a tener suerte y todo...a día de hoy -0,18%.Todavía hasta le saco un euro cuando se haga el traspaso.

Gracias Sr. Espelosín.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#146

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Hola Scora
Yo estoy en el mismo caso que ellos.
Hago mi dinero con una única empresa, la mía, de la que tengo el 100% de las acciones.
Pero mis ahorros los tengo diversificados, en fondos, IPF, inmobiliario, etc.

La ENORME diferencia es que sus empresas, con las que hicieron dinero (y siguen haciendo), valen cantidades ingentes de dinero, mientrsa que la mía vale muy muy poco dinero.

Una cosa es cómo hacemos dinero (yo con mi empresa, otros con su salario donde trabajan, o como autónomos, o como empresarios) y otra es lo que hagamos con el dinero que nos genera esa actividad.

Cuando una actividad (la principal) nos va bien, la clave es ganar dinero con ella y proteger nuestros ahorros y capital con otras inversiones diversificadas que nos hagan ganar más dinero al margen de nuestra actividad principal

Saludos desde mi ignorancia en estos temas y disculpas por compararme con megadioses de los negocios.

#147

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Cada uno debe de saber que es lo mas rentable para el, si por ejemplo tienes un almacén de recambios y te ofrecen una partida grande con la que vas a ahorrar un 40%, ¿no seria interesante esa compra? conseguir un 40% en otro negocio te resultaría muy difícil.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#148

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Lo tengo clarísimo.
Tengo muy muy claro que no hay nada que me aporte más dinero que mi propia empresa. Así ha sido desde que la fundé, y así sigue siendo a día de hoy. Tener una empresa dedicada a la consultoría, hace que tus posibilidades de ganar dinero sean infinitas, tantas como posibles clientes. En mi empresa, manejo márgenes de beneficios, en algunos proyectos, del 70%, en otros del 40% pero es raro que bajen de esa rentabilidad.
Ahora bien, el dinero que gano con mi empresa, sin duda al actividad más rentable que hoy por hoy puedo realizar, si que me gusta, en vez de tenerlo parado, sacarle una rentabilidad extra.

Durante varios años, el dinero que me generaban los IPFs a nombre de la empresa, equivalía al importe de la nómina de uno de mis empleados, para que te hagas una idea. Es decir, ese trabajador, no le costaba nada a la empresa, su nómina la pagaban los IPFs que tenía.

Creo que en el fondo ambos pensamos igual, tú y yo, aunque yo sostengo la posibilidad de reinvertir fuera de la empresa parte de lo ganado.


Un saludo

Manuel

#149

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Qué historia más familiar. Qué bonito ha sido leerla. :-)

#150

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Si miramos Morningstar, en la categoría de fondos Apalancados Inversos solo aparece Bankinter Eurostoxx Inverso FI.
Parece que habria que añadir el Pangea...

#151

Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Pues sí. Tras meses palmando pasta ahora sube. Peculiar que es!

#152

Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Un +12% en lo que llevamos de 2015 no está nada mal, no? Y aarece que ya nadie dice nada...

Se habla de...
Guía Básica