Acceder

¿Renunciar al servicio de banca privada?

18 respuestas
¿Renunciar al servicio de banca privada?
¿Renunciar al servicio de banca privada?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Renunciar al servicio de banca privada?

Muchas gracias Rontxi, aprecio mucho tu respuesta.

-SI. Comprobado en cuanto hablé con él. No hablo de clases institucionales de entradas en millones, sino de las típicamente A.
-SI. Están las categorías principales para construir el "core" de la cartera. Tengo otro capital menor en R4 para categorías más "particulares" (sectoriales, países en concreto,...); pero si el core ha de estar en La Caixa, tengo las categorías adecuadas.
-SI. La verdad es que en cuanto a la oferta de clases de cada fondo, no hay queja.
-Neutro. Me contesta a mails con un poco de retraso, sí coge el teléfono. Es agradable, pero no veo que él aporte demasiado. Sí me comenta las ideas y tendencias que le han transmitido el equipo de selección de arquitectura abierta ("estamos infraponderando emergentes", "creemos que al USD le queda recorrido",...); pero él en sí tampoco aporta mucho.
-Neutro. Aún no he tenido el contacto suficiente. Hoy en día se saca este tipo de información de muchos sitios, la duda es si los pros de la caixa acertarán más o menos que lo que yo pueda encontrar/deducir.
-NO (sí me interesan). Mi idea inicial era que el core de la cartera fueran indexados, pero siendo novato en fondos quizá le doy una oportunidad a la gestión activa, al menos durante un tiempo. Si veo que no vale la pena, fuera.

Sí, he caído en lo de los acuerdos con las gestoras, ahí es donde veo "la trampa". Efectivamente, no son malos fondos, pero quizá no son los mejores. Por ejemplo, para RV emergentes hay pocas opciones, básicamente el JPM Emerging Markets Equity A (EUR), cuando quizá yo preferiría otro como el Vontobel.

Contemplo la opción de traspasar una buena parte a R4 y dejar algo en un par de buenos fondos, simplemente para seguir dentro de BP; aunque no sé como se lo van a tomar... En principio no podrían decirme nada ni quitarme el servicio de BP, ¿no?

Muchas gracias por vuestros consejos, lo voy teniendo más claro.
Saludos.

#10

Re: ¿Renunciar al servicio de banca privada?

Realmente sí te pueden echar del servicio de BP. Lo que no te pueden hacer es obligar a vender los fondos que ya tienes, pero no te dejan traspasar o contratar otros. No sé en La Caixa lo hacen, en Santander sé que sí (por cierto en Santander la BP es a partir de 1 millón de euros).

Al margen de eso, tampo en R4 tienes grandes ventajas por tener más dinero, aunque a partir de 200k creo que hacen la vista gorda con los mínimos de las clases buenas.

Saludos.

#11

Re: ¿Renunciar al servicio de banca privada?

Creo que no debes renunciar. Yo también estuve en banca personal sin llegar a los 500 mil, como no fui incrementando mi posición al año me dijeron que no podía seguir. Desde entonces no tengo asesoramiento digamos de cierta calidad. Trabajo con R4 pero, mi experiencia, es que no aportan nada de nada en cuanto a asesorarte. Si, tienes los fondos que tú quieras pero cuando no sabes qué te interesa echas en falta lo que tenías en Caixa. si te va bien, creo que te interesa seguir. Por curiosidad ¿ qué llevas ganado en lo que va de 2014 con los fondos que ellos te recomiendan?

#12

Re: ¿Renunciar al servicio de banca privada?

Gracias por la aclaración, Rontxi; hablaré con el gestor a ver si hay riesgo de que me echen.
Saludos.

#13

Re: ¿Renunciar al servicio de banca privada?

Gracias por la respuesta, laertes. Precisamente ése es mi "temor".

De momento aún no he configurado la cartera, sino que mantengo la estructura que he "heredado", que estaba en los foncaixa equilibrio y oportunidad, así que aún no hay ganancias con fondos de 3as gestoras, a la espera de acabar de decidir qué hago.

Saludos.

#14

Re: ¿Renunciar al servicio de banca privada?

Lo que voy a decir puede sonar a perogrullo, pero aún así lo haré porque hay veces que olvidamos que también hay grises. Si después de todo lo que te han sugerido sigues sin estar convencido por una de las dos opciones, siempre puedes tomar la vía de enmedio y destinar un 50% a Banca privada y un 50% a operar por tu cuenta. Quien dice un 50-50 dice un 60-40 o un 70-30, la relación con la que te sientas cómodo

#15

Re: ¿Renunciar al servicio de banca privada?

Gracias cuchox. En realidad es en lo que estaba pensando: en las categorías que hay un fondo disponible que me convence, me quedo. En las que prefiero otro, me voy. Y así se diversifica y distribuye el capital. El único problema, como decía, es si al llevarme parte del dinero tendrán ya la "excusa" para echarme de BP. Lo tengo que confirmar. Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

#16

Re: ¿Renunciar al servicio de banca privada?

Buenas Nyskar
Habitualmente tengo ofertas para entrar en banca privada, y siempre las rechazo.
Lo más cerca que estoy de la Banca Privada, es a través de Mediolanum, donde tengo parte de mi capital en un IPF a 13 meses.
No me gusta, lo siento, precisamente porque no me apetece que me vendan lo que no me interesa realmente, porque ellos se enfundan unos buenos bonus.
La mejor información que he encontrado en toda mi vida, desde la ignorancia, ha sido en Rankia. Nadie me ha asesorado como todos vosotros, de manera sincera y sin intereses.

Trabajo normalmente con 7 u 8 bancos diferentes, de todo pelaje, y con 3 gestoras de fondos (Bestinver, Cartesio y Renta 4). Lo de los bancos no tiene color, es un auténtico coñazo. Es curioso ver como, cada X meses, recibo idénticas llamadas de los diferentes directores de sucursales bancarias ofreciendome la misma mierda: hace unos años pagarés, después pasaron a los IPF, luego a los seguros de ahorro, después a los fondos, y ahora me llaman para venderme... "seguros de hogar, de coches, de lo que sea". Funcionan por modas, modas impuestas por la matriz para hacer ganar más dinero a la entidad.

Al margen dejo la divertida conversación que tuve hace 1 mes con mi gestor de Mediolanum en la que me juraban tanto él como su jefazo que en fondos no se pierde, que es una inversión 100% segura y que son la opción ideal para los exdepositarios. En fin, que son unos caraduras, hablando claro.

Mi consejo: huye de la banca privada a la hora de tomar decisiones. Escuchales, pero pasa todo por un tamiz. Son vendedores y encima con jugosas comisiones, asunto peliagudo desde el punto de vista de los compradores.

Nunca te van a ofrecer nada mejor que lo que te da el foro y los blogueros de Rankia, solo que esto es gratis, ellos NO TE DAN NADA GRATIS NI TE HACEN NINGÚN FAVOR.

Un saludo

Manuel