Acceder

Peligros inherentes en fondos indexados

25 respuestas
Peligros inherentes en fondos indexados
Peligros inherentes en fondos indexados
Página
2 / 4
#9

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Sí no hay fraude o mala práctica por parte de la gestora o de la depositaria, aún en caso de quiebra de las dos entiendo que los activos del fondo deberían de estar a salvo. Quizá la liquidez del fondo, es decir la parte que no estuviera invertida sí podría perderse por que no esta cubierta por ningún fondo de garantía . Pero esto será una parte mínima en un fondo de RV y más todavía si es indexado. En resumen, si no hay fraude creo que se puede estar bastante tranquilo. Incluso con el tema de las cuentas ómnibus, ya que tienen la obligación legal de identificar internamente a los titulares de los activos aunque no estén legalmente a su nombre.

#10

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Este tema ya se trató en el hilo de 1200 mensajes Gestión Pasiva y otros temas de indexación,y si no recuerdo mal el tema es el siguiente:
Existen fondos de replica fisica,con muchos años,es decir,con mucha experiencia,como los indexados de Pictet,esto quiere decir que si el fondo se compone de 1400 compañías,la gestora las tiene todas en su cartera,para poder replicar su indice de referencia,con todas sus consecuencias,y están los que no replican de manera fisica la cartera,como este de Amundi,es decir,que utilizan derivados para así poder replicar su indice.

¿Que peligro tiene este fondo?,pues que el gestor se le vaya la mano con los dichosos derivados,y asuma más riesgo de lo que debiera,e incurra en perdidas abultadas,y por lo tanto,no replicar el indice de referencia ni en pintura.
La solución que algunos foreros han aplicado es eso,unos diversificar cada región entre las dos gestoras,Amundi y Pictet,y no jugarsela todo a una carta.
Claro,no es lo mismo tener 4000 euros que 40000,eso cada uno tiene que tenerlo claro,yo,voy a diversificar,y entraré en el Global de Amundi,en Emergentesuno que ya tenía uno y que se pega bastante a su indice de referencia,que no esta representado en este fondo Global,y en Europa el de Pictet,para compensar el euro y la fuerte presencia USA que tiene el Global.

En fin,espero haberte ayudado.
S2

#11

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

al final los indexados de amundi son sinéticos?,he leido versiones conradictorias sobre su composición,aunque me inclino a pensar que sí,porque los indexados de ING son sintéticos,y los gestiona Amundi desde hace relativamente poco.

#12

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Lizpiz, veo que tu distribución de activos es identica a la mia. Yo tengo el World en Amundi y el Europe+Emerging en Pictet para diversificar en gestoras.

Saludos

#13

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Es un tema que no me queda del todo claro. Los expertos del foro nos lo detallaran con mas detalle, si existe replica física o sintética en los indexados de Amundi.

Saludos

#14

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Como bien te han aconsejado estoy realizando las entradas de forma escalonada. Ahora mismo mi distribución es del 40% pero con un parte de mi ahorro muy baja. La intención es que cada mes vaya aportando un 10% de mis ahorros, manteniendo el equilibrio entre mis fondos.

De este modo me evito entrar en maximos y me garantizo que tendre cartuchos para un año.

Saludos

#15

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Valleallande79 en el post de gestión pasiva Manolok pone esto sobre el tema:

Según el folleto, como en otros Amundi Index puede usar tanto réplica física como sintética
The exposure to the index will be achieved through a physical replication, with a direct investment in all the index constituents. However, in order to deal with inflows and outflows and also with some equity local market specificities (market access, liquidity, local tax), the manager will be able to combine the physical replication with a synthetic replication through derivatives such as amongst other Futures
http://www.amundi-funds.com/priv/product/?isin=LU0996182563&doc=FP
Luego mi opinión es que Amundi puede cometer un error grave en el uso de los derivados por un excesivo posicionamiento del gestor a la hora de tomar riesgos.

Por eso,en mi opinión,se debe diversificar no solo en zonas geograficas,sino también en gestoras,aparte,yo prefiero no poner más de un 15% en cada fondo,por muy bueno y diversificado que sea.

mforn efectivamente,esa es mi ponderación para la RV de mi cartera,creo que es la distribución más exacta posible para cubrir todas las areas economicas del mundo,luego,el rebalenceo es lo que hará que esa cartera funcione mejor o peor.
S2
PD.Una sugerencia,es que nos unamos al post de Gestión pasiva Blo.....allí creo que tendremos más opiniones y sugerencias,y por supuesto,el que quiera empezar o seguir la gestión pasiva,que se lea el post entero poco a poco por que tiene una información muy extensa y buena para tomar decisiones,asset allocation,ect.

Guía Básica